Milkit, nueva válvula para tubeless¡¡¡por fin se avivaron!!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Que se yo, a mi me parece que lo mejor es desenllantar un poquitito la cubierta y listo, esto me parece que es agregar complejidad a algo simple.

De tener un No me gusta, @Alex_Horack te lo ganabas. :P
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Nuuu @Skylined , es muy fácil con éste sistema. Pero lo más fácil de todo, es saber en qué condiciones está el puesto, saber si necesita más o si está medio seco, todo a un jeringazo de distancia!

Yo pinché dos veces hace dos semanas, no sé cuánto se salió, la primera sentí el líquido en la pantorrilla, la segunda fue más violenta y dejé un buen charquito en la ruta de regreso. Pero en realidad no sé con exactitud cuánto se salió, quizás con unos pocos mm dejo todo en orden sin tener que desellantar y enllantar de nuevo (porque eso de un poquito ya lo intenté, y minga es un poquito, poquito si tenés suerte y queda todo en el lugar de nuevo, donde se ponga rebelde y no termine de calzar te quiero ver...)
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
No hay como dar una mirada sacando el talón y rellenar con el vasito lo que falta. Y tampoco entiendo como se hace para bajar la presión de la cubierta...se precisará una herramienta?
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Normalmente se destalona la cubierta para ver y rellenar el liquido. Y para sacar presión se aprieta la válvula como tu dices. Pero si observaste en el video podrás ver que la válvula "normal" tiene otra válvula abajo que siempre esta cerrada y eso compone la Milkit. Esa válvula que esta siempre cerrada es la que te permite introducir la jeringa para rellenar o extraer el liquido de la cubierta habiendo previamente retirado la válvula superior que seria como una "normal", todo esto sin que pierda aire. Quizás al volver a enroscar la primer válvula empuje algo que deje la válvula de abajo siempre abierta, pero no lo se.....si es así no le veo ningún futuro ya que el liquido al secarse y ponerse viejo va a hacer que la válvula al comienzo funcione mal y que a posteriori no funcione mas.
En fin, no me parece que apoye este proyecto en kickstarter (o cual sea que impulsa este proyecto).
Saludos y si a alguien le viene bien, bienvenido sea.
:bien:
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Yo creo que la válvula de metal pasa el corte de cierre de la negra y queda funcionando como una común y corriente.
Respecto a que se tape, habría que enroscarla con la válvula arriba (girar la rueda) en lugar de dejarla abajo y listo.
Y desde mi punto de vista, al ser tan fácil de chequear, no dejás nunca que el líquido se seque, pero bueno son opiniones. A mi me encantaría que se pudiera agregar y controlar el líquido sin tener que destalonar.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
acá esta en Amazon el kit, es un poco mas caro que los otros kit, pero si realmente funciona como en el video capaz que vale la pena, por ahora tengo todo armado, pero si tengo que armar alguna otra rueda lo voy a pensar, igual son casi 35usd mas que las válvulas comunes y lo extra que trae es la jeringa y 2 mangueras...

El kit de solo las válvulas sale 30, cuando unas stan no tubes salen 13, si es realmente tan cómodo y confiable no es tanta diferencia.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¡No dije nada, a mi que me revisen! :P

Lo único que hice fue poner un video que muestra como funciona el sistema.


Sigo sosteniendo lo mismo, destalonar un poquito, revisar el estado del sellador y ver que cantidad tiene.
El verano pasado me tomé el trabajo de sacar todo el sellador seco de ambas cubiertas y luego ponerle sellador nuevo. :)

Por esa plata prefiero comprar más sellador y ante la duda echarle otro poquito más. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por eso antes de meter más saqué el que estaba seco. :P

Otra cosa que olvidé mencionar, si se quiere saber que cantidad de sellador tiene, lo que hay que hacer es sacar la rueda de la bicicleta y zarandearla un poco, si se escucha ruido a líquido, está bien, si no se escucha nada, puede ser que no tenga suficiente sellador o que se haya secado.
 
Arriba