Mi primera competencia 38km. - Entrenamiento -

Registro
14 Ago 2012
Mensajes
16
Puntos
0
Estimados;
Buenas tardes.
Me propuse como meta realizar mi primera competencia el 21 de abril , que es en Acegua.
Como es mi primera carrera voy a realizar la categoría Promocional de 38 KM.
Para realizar esta carrera estoy realizando la siguiente rutina.
Estoy saliendo 4 veces por semana por temas de trabajo y estudio.
- Martes - 25 km
- Jueves - 35 km
- Viernes - 20 Km
- Domingo - 45 km.
El promedio al que estoy rodando es 20 km, con picos entre 18 y 34 km; esta velocidad es en la rambla no en trillos.
Mi idea es aumentar semana a semana 5km por cada día de salida , es decir 20 km por semana.
Hasta llegar hacer los siguientes kilómetros

- Martes - 50 km
- Jueves - 60 km
- Viernes - 45 Km
- Domingo - 75 km.


Que les parece esta rutina?
Acepto todas las criticas y concejos que me puedan dar.


Muchas gracias
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No trates de aumentar tanto las distancias sino más bien el promedio. Ese promedio de 20km es poco y más aún en asfalto.
Para esa carrera intenta lograr recorridos de 50km a un promedio de 25 a 28km por hora y vas a andar bien.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Opino lo mismo que RAZ , intenta aumentar el rendimiento en los 45 kms , por lo menos a un promedio de 25 kms.
En la carrera te vas a encontrar con tramos de repechos duros , que es donde bajas el rendimiento y tenes que recuperarlo en el llano que no siempre es liso como la rambla.
De todas formas anda y divertite , lo importante es llegar :bien:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Mi consejo es que cuando puedas te compres un pulsómetro, te va a servir muchísimo para entrenar (te diría que es indispensable).

Y para correr 38km, con que hagas 60km de fondo ya está, no precisás hacer el doble. Por supuesto que si lo querés hacer dale igual.

Saludos!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No te estreses, sali las horas que puedas y suma kilometros tranquilo que de a poco vas entrando en ritmo.
Eso que planteas no te sirve para nada, no es un entrenamiento ni nada.

Anda a la carrera, disfrutala y aprende.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
otra cosa, una semana antes de cualquier carrera tenes que dejar de pedalear como entrenamiento y salir a hacer fondos y cada vez menos llegando a la fecha de la carrera, esto te va a ayudar a tener las piernas enteras para el dia D, por ejemplo: la carrera es el domingo, venis entrenando hace 2 meses, una semana antes cortás todo tipo de entrenamiento, el lunes haces un fondo de 40km, a ritmo 20/22, el martes un regenerativo de 1 hora muy tranquilo el miercoles una vueltita corta para aflojar y limpiar bien las piernas, y el jueves en adelante te dedicas a recuperarte, haciendo salidas minimas, como para que las piernas terminen de limpiarse. El domingo calentás un poco antes de largar, y arrancá midiendo tu cuerpo.
 
Arriba