Mi primer bicicleta MTB

Registro
27 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches a todos y gracias por aceptarme en la página.

Mi nombre es Álvaro, mido 1.70 y peso 83kg.

Estoy incursionando por primera vez en el mundo de las bicicletas MTB.

Hace poco más de 1 año, me compré mi primera bicicleta MTB, una Mavericks S200 Rodado 26.

Si bien la bicicleta me quedaba cómoda, me resultaba bastante pesada, ya que era de metal y no aluminio.

Vendí esa bicicleta hace poco, y me quiero comprar una bicicleta buena y duradera.

Estuve por distintas casas y me quedé con la idea de las siguientes marcas/modelos.

TRINX M136 PRO - U$S 399
GT PALOMAR 27.5 ALUMINIO - U$S 449
SPECIALIZED PITCH MEN U$S 550


¿Que bicicleta me recomendarían teniendo en cuenta precio, calidad y durabilidad?

Básicamente sería de uso cotidiano, para ir a trabajar y tener algún que otro paseo, no para competir.

Muchas gracias a todos, los leo atentamente.
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Como el precio lo indica, la mejor de las 3 es la specialized, el tema es si queres pagar un ~20% más que lo que cuesta la GT.

en sí mejoras en horquilla, mejoras en cambios y mejoras en frenos, lo bueno de los frenos de disco sobre v-brake es que por mas que se mojen frenan
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hace un año (creo... debe hacer un poquito más) compré una Pitch para mi hijo. Está bárbara. Solo alegrías.

Sobre si es la bici para usar para ir a laburar... yo creo que no (p.e. viene con cubiertas Ground Control 2.3... es un crimen andar en asfalto con eso). Para eso compraría o algo urbano o si no, lo más barato que encuentre. Pero supongo que depende de dónde labures... si tenés que hacer un trillo para llegar, va a andar bastante bien :)
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Hace un año (creo... debe hacer un poquito más) compré una Pitch para mi hijo. Está bárbara. Solo alegrías.

Sobre si es la bici para usar para ir a laburar... yo creo que no (p.e. viene con cubiertas Ground Control 2.3... es un crimen andar en asfalto con eso). Para eso compraría o algo urbano o si no, lo más barato que encuentre. Pero supongo que depende de dónde labures... si tenés que hacer un trillo para llegar, va a andar bastante bien :)
Hola que tal? No se nada de mtb y estoy investigando para comprar una, básicamente en el mismo escenario que Álvaro.
Solo una pregunta concreta...por que sería un crimen andar en asfalto con cubiertas Ground Control? Nuevamente aclaro que desconozco completamente del tema.
Saludos y muchas gracias.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
POrque son cubiertas buenas diseñadas para tierra / barro. van a funcionar perfecto en asfalto pero hay opciones más adecuadas.

Por poner una analogía es como comprarse una hilux para andar por pocitos jeje

Si solo vas a ir y venir del trabajo, una urbana te va a resultar mas comoda, pero si ya en las vacaciones te llevas la bici y te gusta salirte un poco del asfalto así si ya entra a justificar una mtb de verdad
 
Arriba