Mi historia personal y perder 38 Kilos gracias a la Bicicleta!

Registro
1 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
14
Mi nombre es Santiago, pero casi todos me conocen como SAMUEL...
Soy de Santa Lucía y tengo 29 años...Me cuesta expresarme por acá, pero también me motiva la intención de que quizás pueda ayudar a alguien con mi Historia Personal, ya que fue en esta Página en la que también encontré esa motivación, cuando vi a otros "Colegas del Pedal" lograr perder peso con ayuda de la Bicicleta.
Hace un año, en Agosto del 2017 tenía un dinero juntado, y fui a comprarme una Moto, empecé a mirar motos y luego me llamaron la atención las Bicicletas de MTB; había tenido una Scott hacia 6 o 7 años, pero solo para ir a trabajar, me dió pena venderla y hoy me arrepiento; siguiendo con el comienzo, estaba por comprar la Moto, pero me dije a mi mismo..."Si me compro la Moto engordo 20 kilos más", en ese momento pesaba 138 KG, ni les explico que me sentía mal, por miles de motivos, además de la salud, así que decidí comprarme una Bicicleta y "ponerme las pilas".

Por consejo de una Amigo, compré una 27.5 y algo de unos 500 dolares (Me dijo que no gastara mas, que primero probara y si me gustaba dentro de un año cambiaba por algo mejor), asi que compre una GT AGRESSOR COMP 27.5. La "Primera Salida" de verdad de verdad, fue a los 2 meses de comprarla, hice solo 10 KM!!! Me dolia todo, pero todo, pero muy en el fondo me sentí muuuy bien; asi que unos días despues salí de nuevo, metí 12 KM, a los días 17KM, luego 22KM...y en una de esas "Salidas" dije: . ESTO ME ENCANTA!!!
Anteriormente durante mi adolescencia, practiqué Fútbol obviamente como todo Uruguayo, pero también Canotaje, Halterofilia, y luego de los 24 años Rugby...todos ellos Deportes en los que se necesitan la Técnica y la Concentración Mental, muy sacrificados, pero reconozco que el Ciclismo es de los más sacrificados; creo que esos Deportes me han ayudado en el desarrollo de una capacidad toráxica y demás, que a pesar de mis varios kilos de más, siempre pude hacer ejercicio o deporte por 1 hora o más. Asi que me propuse hacer "Salidas" en Bici de 1 hora mínimo, e ir progresivamente aumentando los Kilometros, y variando intensidades de entrenamiento, recorridos, terrenos y etc.
Empezé a perder Kilos de inmediato, de a 1 o 2 kilos a la Semana, hasta llegar a 123 kg (-15 kg), luego me estanqué en Diciembre, me dediqué a las "Comidas de Fin de Año", en Enero metí poco y nada de Bicicleta, y recuperé 10 kg asi como así; me costó darme cuenta, que tanto esfuerzo, tantas horas de salidas en Bici, bancarme el viento en Primavera y los primeros calores de Noviembre y Diciembre para nada...no podía volver a decaer, asi que en Febrero y Marzo me reactivé con todo, empezé a meter Salidas de 30 KM, antes eran de entre 22 y 28 KM porque "Salía solo y me daba temor irme lejos", dejé esos conceptos de lado, así como tambien el conceptó de la ropa de ciclismo (me daba verguenza usar calzas y eso), me propuse realizar Salidas de mas de 30KM, mas de una Hora siempre, y animarme a más y más...incluso a Competir en una Carrera.
Así que empezé a entrenar de verdad, a planificar entrenamientos, a "comer mejor" y a variar el entrenamiento...en Mayo corrí mi primer Carrera, y estuvo impresionante, terminé en el Puesto 85° de 90 Competidores, y 27° en mi Categoría de 29 Corredores...no me importó, al contrario, me motivo más aún!!! Me encantó el ambiente, muy similar al del Canotaje, y me agradó el compañerismo, similar al del Rugby, de inmediato personas se me acercaron a conversar, a darme aliento, cuando comentaba que era mi primer carrera o que mediante la bicicleta buscaba perder peso, todos me aconsejaban y alentaban...
Así que luego de esa Carrera, sentí un impulso aún mayor, ya no era lo más importante "terminar la carrera" o "no terminar último", ya sentí ganas de un poquito más!
Decidí cambiar la Bicicleta, con dolor en el pecho entregué la GT AGRESSOR, para cambiar por una MERIDA BIG NINE 300 Rodado 29, ya con componentes Shimano XT, y hoquilla con bloqueo...compré Zapatillas de MTB y Pedales Shimano, y me armé de mejor indumentaria y alguna cosas más; me propuse que en la próxima carrera iba a mejorar, por lo cual debía entrenar más, y asi fue, en Juan Soller logre un 16° en mi Categoría y 42° en la General de casi 85 Competidores, avancé hasta la mitad de la Tabla dijera jajajajaja...
Luego en Julio, me estanqué nuevamente con la Perdida de Peso; ya era momento de realmente seguir un DIETA, de dejar la tentaciones, y hacerle caso a una Nutricionista. Por lo que fuí a una, cumplí y cumplo a rajatabla la Dieta, dejé totalmente la Harina de Trigo, el Azucar, los Refrescos y Cervezas; ya había dejado los Fritos y esas cosas...de inmediato perdí 10kg y hasta el día de hoy llevo un Total de 38 KILOS!!! 15 de ellos en los últimos 3 Meses!
Quizás las imagenes no demuestren tales cambios, pero yo sí, me siento mejor, desde todo punto de vista, juego al Futbol 5 y corro hasta la última pelota durante los 60 Minutos, ya las salidas son progresivamente de unos 35km, luego 45, al otro día 55 o 60 y luego un afloje de 30, y luego descanso. El entrenamiento en la Bicicleta se planifica, se entrena el CORE para acompañar, no todo es arriba de la Bici. Mi familia y compañeros de trabajo notan los cambios, me hace feliz que me lo hagan saber y me motiva...me entra ropa que hace años estaba en el ropero, y no me entraba, hoy me queda grande...puedo comprarme la camisa o remera que me gusta (aunque aún soy XL), pero antes me compraba "de la que había mi Talle"; también otros amigos y conocidos comenzaron a salir en Bicicleta, y los he "motivado" un poquito aunque sea jajaja...En fin, gracias a la BICICLETA, me siento mejor, y sólo en una Año...por lo que espero que este "Estilo de Vida" lo pueda llevar adelante varios años más!
Hoy por hoy me encanta el MTB, una lástima no haberme dedicado antes a esto, pero lo importante es el Presente, y la suma de lo que hacemos para cambiar el Futuro.
Cada Salida cuenta, cada Kilometro cuenta, esto es de a una Meta a la vez, para lograr alcanzar GRANDES METAS!

Gracias por dedicarme unos Minutos para leer mi Publicación!!!

Si estás en la misma que yo, en cada Repecho que cueste, y cada Viento en Contra que te frene, acordate que "Fracaso es abandonar" y que...

SI SE PUEDE!!!

42924788_10214983316049756_9219505239143481344_n.jpg
 

Adjuntos

  • 41799484_10214882532850239_8267181182823694336_n.jpg
    41799484_10214882532850239_8267181182823694336_n.jpg
    141,4 KB · Visitas: 16
  • 32542331_10214022895839851_8773525357069336576_n.jpg
    32542331_10214022895839851_8773525357069336576_n.jpg
    59,9 KB · Visitas: 15
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
13
Puntos
5
Felicitaciones, en la foto se te nota claramente los 38kg de menos, yo retome la chiva en agosto de este año y estoy tratando de meterle lo más seguido que puedo, minimo estoy haciendo 500km al mes en salidas de 20km en adelante, baje algún que otro kilo, pero más que eso buscaba hacer algo de deporte, últimamente estoy saliendo en la de ruta, los finde si hago mtb
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Felicidades Gallo!!
Cada gramo que uno baja hace la diferencia arriba de la bici.
No hay que usar la bici para bajar de peso; hay que bajar de peso para andar más en bici. Cada km suma.
Y como dicen por ahí; la bici es una de las adicciones más lindas!!
 
Registro
1 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
14
Muchas Gracias a todos!!! Sin duda esto sigue, cada día debemos tratar de superarnos y ser mejores personas; por suerte he encontrado en esto del Ciclismo varios "locos x la bici" que siempre dan para adelante, apoyan, aconsejan y motivan; sin duda la Bicicleta se vuelve una adicción sana jajaja...

Saludos enormes y Muchas Gracias nuevamente!
 
Arriba