Medidas de cubiertas. Son reales? Ej: 700x35 = 35mm de espesor o ancho?

Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Buenas. Me ah pasado de comprar cubiertas con una medida especificada por el fabricante y, que a la hora de armar con aire y psi especificado no da la medida. La ultima vez compre unas 26x2.125 y obviamente es la medida en pulgadas.. pero de que? Espesor o ancho? Nace mi duda ya que estoy medio ajustado con mi bici de carretera en las medidas de cubiertas y me gustaría comprar sin miedo. Quizás cada marca mide sus cubiertas con una matemática diferente? o hay alguna forma de saber con aproximación más cercana? Pongo a lo que me refiero en las siguiente imagen. No digo que seas así tal cual lo digo pero los leo! Gracias.



ejemplo.jpg
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
En tmb se supone que es el ancho, pero no especifican en que llanta lo miden.

No todas las llantas tienen el mismo ancho, bead les dicen los gringos, últimamente se esta yendo a beads mas grandes, por ejemplo mtb paso de 22mm o menos a verse llantas de 29mm para XC, antes era solo para DH esos anchos.

Ahora, la misma cubierta en diferentes beads quedan totalmente diferentes

En ruta es el diametro se supone, aunque pasa lo mismo que en mtb


Te dejo un lindo articulo que habla de todo esto, esta en ingles pero si no lo entiendes siempre podes meterlo en google translate jaja https://www.bikeexchange.com.au/blog/road-bike-tyres-what-to-know
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
En tmb se supone que es el ancho, pero no especifican en que llanta lo miden.

No todas las llantas tienen el mismo ancho, bead les dicen los gringos, últimamente se esta yendo a beads mas grandes, por ejemplo mtb paso de 22mm o menos a verse llantas de 29mm para XC, antes era solo para DH esos anchos.

Ahora, la misma cubierta en diferentes beads quedan totalmente diferentes

En ruta es el diametro se supone, aunque pasa lo mismo que en mtb


Te dejo un lindo articulo que habla de todo esto, esta en ingles pero si no lo entiendes siempre podes meterlo en google translate jaja https://www.bikeexchange.com.au/blog/road-bike-tyres-what-to-know
Gracias bro pero no me sirve esa info.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
:)

Es que no hay una respuesta que te vaya a servir :)

La realidad es que la misma medida de dos fabricantes distintos te da dos balones diferentes, así que no se sabe bien qué es lo que están midiendo.

Y para el colmo, la medida final depende del ancho del aro... que es del aro, no de la cubierta :), así que esa medida solo la podés determinar con la cubierta armada y para una presión determinada :)


La confusión viene porque hay varios "estándares" para medir... cuando se expresa en pulgadas, como se usa p.e. en mtb, supuestamente es la altura de la cubierta, o sea, lo que agregás al radio del aro. Lamentablemente ni siquiera está especificado cómo se mide esa altura.
Cuando se expresa en milímetros, como se usa p.e. en ruta, es el ancho.
 
Última edición:
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Sabiendo esto la única opción es ver varias cubiertas en aros ya infladas, probar y ver cual queda o entra mejor. A prueba y error! Para los simples mortales como yo que solo van a un taller de bicicleta a comprar repuestos y ni eso a veces.. solo online jaja. Está complicado. Gracias por tomarse le tiempo por comentar. Voy a ver como hago. 👍
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si estás ajustado y midiendo, no va a entrar :)

Tené en cuenta también que la rueda flexa... y eso depende de la rueda, tu peso, tu posición en la bici, la fuerza que estés haciendo en ese momento... o sea, no podés quedar "muy ajustado". Cuánto es "muy ajustado"?, ni la menor idea :)

Cuando compré la F29, compré un talle S. Venía de origen con unas cubiertas 2.20 que rozaban el cuadro cuando te parabas en los pedales :)
Obviamente me la cambiaron sin protestar. La talle M no lo hizo nunca.

Ni los fabricantes saben si lo que ponen va a rozar o no :)
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Si estás ajustado y midiendo, no va a entrar :)

Tené en cuenta también que la rueda flexa... y eso depende de la rueda, tu peso, tu posición en la bici, la fuerza que estés haciendo en ese momento... o sea, no podés quedar "muy ajustado". Cuánto es "muy ajustado"?, ni la menor idea :)

Cuando compré la F29, compré un talle S. Venía de origen con unas cubiertas 2.20 que rozaban el cuadro cuando te parabas en los pedales :)
Obviamente me la cambiaron sin protestar. La talle M no lo hizo nunca.

Ni los fabricantes saben si lo que ponen va
Las talle s y m no son para niños? Digo a mi la L me queda chica imaginate.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Mido casi 1.70 :), normalmente mi talle es M, pero entro en S también.

En la Procaliber talle S de mi sra. (pensé que era XS pero no... lo más chico que hacen es S, de 1.53 a 1.66) entro perfecto. El único problema es el largo del poste de asiento, que me queda 1 cm menos que mi altura ideal.

Hace unos días salí a dar una vuelta... me olvidé de cambiar la presión de la horquilla y yo peso 25 kilos más que ella, así que no le quise dar mucho palo (si hubiese querido, igual no estoy en condiciones de darle palo a nada todavía), pero se siente bastante divertida. Cuando se puede, yo prefiero el talle chico...
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Mido casi 1.70 :), normalmente mi talle es M, pero entro en S también.

En la Procaliber talle S de mi sra. (pensé que era XS pero no... lo más chico que hacen es S, de 1.53 a 1.66) entro perfecto. El único problema es el largo del poste de asiento, que me queda 1 cm menos que mi altura ideal.

Hace unos días salí a dar una vuelta... me olvidé de cambiar la presión de la horquilla y yo peso 25 kilos más que ella, así que no le quise dar mucho palo (si hubiese querido, igual no estoy en condiciones de darle palo a nada todavía), pero se siente bastante divertida. Cuando se puede, yo prefiero el talle chico...
Ustedes los petizos tiene tremenda suerte! 😅 Yo con 25 años y 1.89 de altura y 73kgms a veces pierdo el equilibrio y si trabajo mucho se me jode la espalda. Hace poco vendí mi Agressor talle L y me quedé con la 28 que modifiqué, la verdad que no extraño mucho la GT jaja. Y mas ahora con el proyecto que te conté! :lol:
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Lo malo del talle M es que nunca llegás a tiempo en las ofertas ni encon aós años en rás saldos de temporada :)
No sabia eso. La ultima vez que compré una bici nueva fue hace 8 años en Motociclo 😂. Sali despues de pagar y hice un willye en la cuadra abollando todo el guardabarros trasero XD. Ahora tengo el proyecto que creo que es talle M, pero como no es para mi da igual.
 
Arriba