Si tenés algún suplemento por arriba del avance, podés cambiarlo para que quede abajo, así vas a subir un poco el manillar.
Lo otro que podés hacer es dar vuelta el avance, si es que está hacia abajo como el de la foto que publicó andreti.
Fijate en estos videos para darte una idea.
https://mtb.uy/temas/mantenimiento-y-ajuste-de-la-dirección.4202/
De todas formas sería bueno que dijeras por qué te parece que tu manillar está bajo.
En cuanto al largo, tené presente que cuanto más corto, más inestable va a ser, aunque vas a poder por lugares más estrechos y reducís las posibilidades de engancharlo contra algo, por otro lado cuando más largo sea, va a ser más estable, pero no tan apto para ir por lugares estrechos y aumentás el riesgo de engancharlo contra algo.
Lo mejor que podés hacer es correr los shifters, palancas de freno y shifters hacia el interior del manubrio y probar qué tal te sentís y cuando encuentres el punto en el cual te sientas a gusto, lo cortás a esa medida y listo.
https://mtb.uy/temas/manillar-cortar-o-no-cortar.1371/
https://mtb.uy/temas/manillar-corto-o-estandar.6180/