MANUBRIO ......??

Registro
16 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
6
Alguien podría asesorarme acerca de: a) manubrio tipo mariposa (dónde se pueden conseguir?, sirven para tramos largos tanto en ruta como en caminos de tierra?, etc). b) tengo una scott scale y el manillar me resulta muy bajo y ancho; (existe algún implemento para elevarlo algunos cm o tengo que cambiarlo todo?)
Gracias por sus aportes
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Hay manubrios de mtb que tienen "doble altura" como el de esta foto y se les denomina "riser"

eastonbars.jpg

La otra opción puede ser una potencia con bastante ángulo que te permita levantar el manillar

7d7e88b655fca85bdf08b10304bb5da4--easton-ea-stems.jpg

La tercera opción podría ser unos suplementos que hay para alargar el caño de la horquilla, se siguen viendo en algunas bicis de paseo pero no encontré foto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si tenés algún suplemento por arriba del avance, podés cambiarlo para que quede abajo, así vas a subir un poco el manillar.

Lo otro que podés hacer es dar vuelta el avance, si es que está hacia abajo como el de la foto que publicó andreti.


Fijate en estos videos para darte una idea. :)
https://mtb.uy/temas/mantenimiento-y-ajuste-de-la-dirección.4202/


De todas formas sería bueno que dijeras por qué te parece que tu manillar está bajo.

En cuanto al largo, tené presente que cuanto más corto, más inestable va a ser, aunque vas a poder por lugares más estrechos y reducís las posibilidades de engancharlo contra algo, por otro lado cuando más largo sea, va a ser más estable, pero no tan apto para ir por lugares estrechos y aumentás el riesgo de engancharlo contra algo.
Lo mejor que podés hacer es correr los shifters, palancas de freno y shifters hacia el interior del manubrio y probar qué tal te sentís y cuando encuentres el punto en el cual te sientas a gusto, lo cortás a esa medida y listo. :)

https://mtb.uy/temas/manillar-cortar-o-no-cortar.1371/
https://mtb.uy/temas/manillar-corto-o-estandar.6180/
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Buenos consejos te han dado, pero yo te diría que te des un tiempo de adaptación.
Lo de la altura es más delicado porque hace a la comodidad sobre la bici pero a lo del ancho te adaptás.
Cuando yo empecé con el MTB los manillares venían de fábrica bastante mas angostos que ahora; así y todo los recortábamos y no nos moríamos de inestabilidad sobre la bici.
Cuando compré mi bici actual me llevó un buen tiempo acostumbrarme al ancho de moda y de hecho el primer porrazo que me di fue por pasar demasiado cerca de una caña en el Lussich, pero ahora cuando me subo a una de mis viejas bicis las siento rarísimas, perece que fuera agarrado del avance.
 
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
6
Mi manillar tiene 72 cm de largo. Realmente es estable pero a veces lo siento medio ancho.Voy a ver si lo puedo elevar un poco y veré de cambiarlo por otro mas corto o conseguir algo de doble altura veremos
grx
 
Arriba