Mantenimiento de bici que no se usa hace mucho

Registro
31 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas! soy nuevo en el foro aunque ya hace tiempo venia leyendo cosas acá! (mal yo). Quería hacerles una pregunta, tengo una gt que le bastante palo en el interior y creo le doy el mantenimiento adecuado(según lo que leí acá). Pero para moverme en Montevideo quiero sacar a flote una bici Trek 720 multitrack del 2000 (esta impecable), que por algún motivo mi padre tiene parada hace como cuarto años en un galpón! tienen algún consejo para empezar a andar de nuevo en ella? no creo que sea conveniente salir de una...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si vas a usarla para meter kilómetros y no para hacer mandados de un par de cuadras, hacele un service completo... Si no, usala como está!

Lo mínimo que yo haría sería aceitar los forros para posteriormente ajustar bien los frenos. También ajustaría los cambios.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Eso mismo, si la vas a usar para andar en la vuelta ajustale frenos y cambios luego de aceitar forros como dice Ivo. También lo que tendrías que hacerle es limpiar bien la transmisión, con agua y jabón de cocina, primero con una esponja le sacas toda la mugre que debe de tener pegada la cadena de tanto tiempo que está tirada, después le pasas un cepillito, a la cadena y al piñón, después de eso la engrasas y listo.
Si cuando salís a andar la sentis rara ahí si llevala a un service, puede tener las ruedas decentradas hace años, degastada la cadena, y en consecuencia otras partes.
 
Registro
31 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Bueno muchas gracias! unos kilómetros por día le voy a hacer si! Los cambios los voy a tener que revisar seguro porque no les anda bien el indicador!
 
Arriba