Carrera los organizadores de la carrera abrazo del solís no juntaron la basura que dejaron

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
2015-12-28 21.13.04.jpg
2015-12-28 21.12.05.jpg

no se quienes fueron los organizadores de la última carrera que pasó por el trillo de Nativa, pero lamentablemente se olvidaron de levantar toda la basura de los puestos de hidratación :(

es difícil expresar correctamente lo mucho que me rompe las pelotas encontrar basura en los trillos. Encontrar basura en los trillos dejada por carreras es mucho peor, porque es por gente que se esta olvidando del viejo dicho de que dónde se come no se hace caca.

esos organizadores están cobrando dinero por hacer transitar gente por caminos que no les pertenecen. Estaría buenísimo que al menos tuvieran la deferencia de dejarlos en las mismas condiciones que los encontraron, ya que pretender que los dejen mejor parece demasiado.

ya bastante está siendo dañada toda esa zona :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Por supuesto que también se olvidaron de levantar toda la señalización. Ahora se puede hacer Nativa siguiendo la huella o las flechas.

Había que agradecer ese gesto?

O piensan dejar toda esa mugre hasta el año que viene?

Con esa conducta nos enchastran a todos. Si quieren señalización, por qué no se compran una rutera y salen a hacer asfalto? Yo tengo una, está buenísimo también.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Bien dicho!!
La última carrera por esa zona de la que oí algo fué la del Abrazo del Solís o algo así, pero no puedo asegurar que haya sido la última ni que haya pasado por ese preciso lugar.
¿Es la portera que está llegano a la Nativa por el norte saliendo de un campo, no?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La señalización está desde el parador hasta el abra. Toda. Flechas y cintas.

Las botellas están en la portera del parador.

La intendencia debería mandar un inspector después de las carreras y vacunarlos contra la negligencia como corresponde. Decí que actualmente parecen estar teniendo problemas un poco más graves...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo malo es que por este tipo de cosas después nos pueden negar la entrada o mirarnos con cara de pocos amigos.

Es bravo el tema de las careras porque hay gente a la que le dan la botella o bolsita y no la toma enseguida, sino que se la guarda, toma cuando necesita y después la tira para alivianar peso. Nadie ve esa botellita o bolsita y queda ahí tirada de por vida.
Sin lugar a dudas que el problema se soluciona facilmente, guardándola en el bolsillo y después tirándola en algún tacho de basura, pero lamentablemente no todos pensamos de la misma forma.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No se cual seria el camino a seguir para denunciar este hecho , quizás publicarlo en las redes sociales que tanto efecto están causando , vere si puedo capturar la imagen y publicarlo , como ya han manifestado es una mala imagen para todos los mortales honestos que circulamos por esos lares.
De todo modos mas allá de la irresponsabilidad de los organizadores, hay una cuestión de cultura ciudadana/ ciclística , todos los participantes de eventos saben que esto no puede ocurrir , no se debe dejar basura en el circuito , de ningún tipo.
NOTA:
Edite mi comentario anterior , porque estaba incurriendo en un error , tome nota de la imagen y me comunicaré con la organización del ultimo evento para ver que nos contestan.
Les enviaré un mensaje privado para no causar malestar.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
no publiqué en facebook porque no sabía quienes habían organizado, si no hubiese ido derecho...

comparto que hay responsabilidad de los participantes, sin embargo, el que corre está pagando y una MUY buena cantidad. Puede asumir que está pagando para que al final pase alguien a levantar la basura. Si no le dan un instructivo de presentar al final las botellas para recibir la medallita, no tiene la culpa. La responsabilidad final es enteramente de los organizadores.

y eso además no excusa la señalización que dejaron tirada porque evidentemente son unos boludos, ya que no le cuesta nada arrancarlas y llevárselas al que pasa al final en el atv cerrando las porteras.

si sabés quienes son, deciles de mi parte que son unos cerdos y que para la próxima organicen una bicicleteada familiar en la rambla de Piria, así pueden dejar toda la mugre tirada tranquilos. Hoy de madrugada estaba revisando lo que grabó la gopro y está LLENO de mugre que dejaron. Colgaron cintas de señalización por todos lados y las dejaron todas. También en el abra.

si no piden disculpas y lo limpian, voy a mandar no sólo a facebook si no a cuanto diario haya en la vuelta, en especial los zonales. y si me cobran unos mangos por poner el aviso hasta capaz que me saco las ganas. A la gente local le va a encantar.
 
Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
@GuillermoLeib Me acabo de comunicar con la organización y nos agradecieron el llamado de atención.
Me pidieron si podíamos decirles el lugar mas o menos exacto donde vieron la botellas y las señalizaciones , así van directo allí a retirarlas.
Gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Enormemente agradecido por tu gestión @Daniel Facciolli.

Ya es triste ver el daño de la (de)forestación que está ocurriendo en la zona con la tala de los montes de eucaliptos.

Ayer justo le mostraba a mi hijo, con quien fuimos al trillo del norte de Est. Las Flores, las diferencias entre el monte nativo y el forestado. El pibe con 10 años se dio cuenta que la madera es un negocio y el hábitat de todos los animalitos que festejamos cada vez que vemos va a ser destruido en cualquier momento.


Ojalá cumplan y levanten esa mugre. La señalización está en todo el trillo de Nativa y por lo que vi por arriba en la filmación, quedaron también cintas colgando por toda el abra. No se cual fue el recorrido total, pero dudo que hayan levantado nada. Las botellas están al lado de la portera de entrada al sur, del lado del parador.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es muy cortito pero bien divertido si lo haces de este a oeste.

Llevé a mi hijo de 10 años en su primer salida a un trillo, no? :), no vengas desde Montevideo a hacer ésto en exclusiva :) Pero es bien lindo... y lo he hecho de noche también y se hace fácil... está bueno para mechar en una vuelta más larga.

2015-12-31 03.03.39.png
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Mis padres tienen casa en las flores, voy mucho para ahí.

Circuito corto por ahí para tu hijo Tenes el cerro del toro. Saliendo desde las flores son 25-28k y estaba divino la última vez que lo hice.

Voy a hacer este que me pasaste este verano, con unos amigos hicimos uno parecido en invierno, por el la ruta esa q pasa por estación las flores cruzamos la ínter balnearia y seguimos derecho, cruzamos un campo que nos dio permiso un peón que había ahí y enganchamos un repecho salado y unos trillos lindos, partes intransitables y partes muy buenas. Terminamos en unas canteras.

Después pongo fotos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
si andás en la vuelta avisá :)

por las dudas, hay dos "porteras" medio truchas hechas con alambre y palos de escoba. les colgaron cosas para que se vean y pusieron un par de carteles escritos a mano para mantenerlas cerradas.

hay que ir con cuidado con esos alambres (en especial de noche) porque si no los ves te podés dar el propio palo.

me da la impresión que agarraron ese trillo para hacer moto o atv porque habían flechas pintadas... hay que ver cuánto tardan en hacerlo pelota.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Se ve que pensaban pasar el domingo de mañana, porque ayer de noche seguía estando todo.

2016-01-03 15.18.45.jpg

2016-01-03 15.18.15.jpg

2016-01-03 15.17.39.jpg

Esto es lo que dejaron por todo el trillo de Nativa y toda el abra. La arranqué de un arbusto mientras pasaba en la bici. No tuve ni que parar. No les costaba nada levantar esa basura. La próxima vez que pase de día me traigo todos los que pueda, pero prometo acordarme de toda la familia del responsable original de ese trabajo por cada vez que tenga que parar.
2016-01-03 15.19.13.jpg

Y ta que si lo tengo que limpiar yo, ponés públicamente quienes fueron los organizadores? (o alguien me lo chusmea en privado si no quiere bardo y yo lo publico?)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Además no es que se les haya escapado alguna... no levantaron ninguna. Algunas se cayeron (o fueron dejadas en el campo), con lo cual se alejaron de la huella y ya hay que hacer un esfuerzo para ir a buscarlas.

Hay cintas de etiquetas de las botellas de agua enredadas en arbustos y alambrados. Ahí hay que bajarse y caminar para sacarlas y limpiar.

pero... capaz que fueron hoy de mañana... Estaría bueno.
 
Registro
14 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
0
si andás en la vuelta avisá :)

por las dudas, hay dos "porteras" medio truchas hechas con alambre y palos de escoba. les colgaron cosas para que se vean y pusieron un par de carteles escritos a mano para mantenerlas cerradas.

hay que ir con cuidado con esos alambres (en especial de noche) porque si no los ves te podés dar el propio palo.

me da la impresión que agarraron ese trillo para hacer moto o atv porque habían flechas pintadas... hay que ver cuánto tardan en hacerlo pelota.

hola.. soy del grupo corredores de piria, ese trillo donde estan las cubiertas blancas de la IB esta pintado porque hicieron una carrera a pie hace poco, del pitamiglio.

Además no es que se les haya escapado alguna... no levantaron ninguna. Algunas se cayeron (o fueron dejadas en el campo), con lo cual se alejaron de la huella y ya hay que hacer un esfuerzo para ir a buscarlas.

Hay cintas de etiquetas de las botellas de agua enredadas en arbustos y alambrados. Ahí hay que bajarse y caminar para sacarlas y limpiar.

pero... capaz que fueron hoy de mañana... Estaría bueno.

las 2 ultimas carreras de la nativa fue la de la esencial, y la del abrazo del solis.....

estoy a la orden cuando quieran salir por la zona...... hacemos salidas diarias en mtb y ruta conjuntamente con gente de aznares y pan de azucar...... me pueden encontrar en "corredores de piria mtb" facebook
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Pasé ayer de noche. No levantaron nada.
Todo mal... esos flacos están explotando algo que no les pertenece y lo están ensuciando sin que les importe lo más mínimo porque hay cero consecuencia.

Una pena :(

Cada cual sabrá como actuar.
 
Arriba