Lesion en rodilla.

Hola estimados, hace ya 1 año que empece con esto de la bici y el mtb, y la verdad me encata, empece por que me lesione jugando al futbol y no puede volver a jugar, los medicos me dieron 30mil vuelta hice fisioterapia y nada, hasta que hace 1 mes me hicieron una resonancia y me detectaron un desgarro en los meniscos de la rodilla derecha!! por lo cual estoy esperando que me operen, le pregunte al medico si tenia que dejar la bici por el momento y su respuesta fue "hace hasta donde el dolor te lo permita", la verdad esa respuesta me dejo muchas dudas de todas forma me estoy midiendo más y no salgo tan forzado y no estoy llendo a travesias o competencias que exigen mucho de uno.

Que les parece debo seguir saliendo pero a un ritimo tranqui o dejar de salir?
La espera para la operacion pude llevar meses y meses, Por lo cual no quiero estar mucho tiempo parado y la bici se extraña.

Aguardo sus comentarios.

Saludos
 
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Thalios

Moderador
Para una operacion de rodilla vas a tener que fortalecer los musculos de la pierna para mejorar los tiempos de recuperacion.

Lo bueno de la biciclieta es que es un ejercicio de bajo impacto y por eso lo podes hacer igual, incluso muchos medicos lo recomiendan para las recuperaciones.

Ahora, de bajo impacto no significa que no tenga impacto, por eso te dijo que vayas hasta donde el cuerpo te lo permita, esta bien lo que te dijo.
Para minimizar el impacto tenes que ver la forma del pedaleo, es preferible ir con una cadencia alta (cambios mas livianos que te permitan dar mas vueltas de pedal haciendo menos fuerza para llevar la misma velocidad) que ir trancado (transmision pesada dando pocas vueltas de pedal haciendo mucha fuerza en cada vuelta).

Si tenes para medir cadencia mejor, pero no es imprescindible, la idea es que vayas a una cadencia que te permita avanzar sin sentir que estas haciendo fuerza, varia en cada uno, yo llego a esa sensacion a las 85 / 90 rpm, si bien das muchas pedaleadas, cada una lleva menos fuerza, si fueras a en un cambio mas pesado a unas 60rpm vas a notar que haces mucha fuerza, eso es impacto para la rodilla y deberias evitarlo.


Si estuviera en tu lugar buscaria hacer bastante chiva y ademas ejercicios isometricos de pierna para fortalecer lo mas posible sin forzar la rodilla.

Ejercicios isometricos son esos que la fuerza se aplica sin movimiento por decirlo de una forma facil.



 
Coincido con Thailos.
Yo tengo artrosis en las rodillas y los médicos (traumatólogo y reumatólogo) me dijeron que estaba muy bien darle a la bici y además me indicaron isométricos.
 
Para una operacion de rodilla vas a tener que fortalecer los musculos de la pierna para mejorar los tiempos de recuperacion.

Lo bueno de la biciclieta es que es un ejercicio de bajo impacto y por eso lo podes hacer igual, incluso muchos medicos lo recomiendan para las recuperaciones.

Ahora, de bajo impacto no significa que no tenga impacto, por eso te dijo que vayas hasta donde el cuerpo te lo permita, esta bien lo que te dijo.
Para minimizar el impacto tenes que ver la forma del pedaleo, es preferible ir con una cadencia alta (cambios mas livianos que te permitan dar mas vueltas de pedal haciendo menos fuerza para llevar la misma velocidad) que ir trancado (transmision pesada dando pocas vueltas de pedal haciendo mucha fuerza en cada vuelta).

Si tenes para medir cadencia mejor, pero no es imprescindible, la idea es que vayas a una cadencia que te permita avanzar sin sentir que estas haciendo fuerza, varia en cada uno, yo llego a esa sensacion a las 85 / 90 rpm, si bien das muchas pedaleadas, cada una lleva menos fuerza, si fueras a en un cambio mas pesado a unas 60rpm vas a notar que haces mucha fuerza, eso es impacto para la rodilla y deberias evitarlo.


Si estuviera en tu lugar buscaria hacer bastante chiva y ademas ejercicios isometricos de pierna para fortalecer lo mas posible sin forzar la rodilla.

Ejercicios isometricos son esos que la fuerza se aplica sin movimiento por decirlo de una forma facil.



Thalios, Muchisimas gracias por tus recomendaciones, ahora me quedo mas tranquilo y voy a poner en practica lo de la cadencia.
Saludos
 
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