Lentes para ciclismo

Registro
14 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,he visto varios comentarios acerca de que lentes usar.
Lo mas importante en un lente de sol hoy es que sea polarizado y que sea adquirido en una casa de optica habilitada por el MSP.Es la unica forma de segurarnos de que es un producto apto.
Insisto,CASA DE OPTICA HABILITADA POR EL MSP,que no son todas,son las unicas que garantizan productos con calidad oiptica.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El único dinero que les dejo a las ópticas es el de los lentes de receta, que hace años compro con el criterio "el más barato que tengas".

Le pasé por arriba con el auto a mis lentes de sol. Lloré toda una tarde sobre ellos, pero eso no los arregló. Los fui a buscar a la óptica [beep] en el shopping. Estaban a 700 dólares :)

Le digo, "pero los compré a menos de 200 US$ en un free shop...", la respuesta fue "deben ser truchos". Así que fui al Chuy y me compré otro par trucho en el mismo free shop. DIfícil que sean falsificados porque es el mismo cristal, con el mismo tinte y los mismos filtros que uso hace más de 20 años.

A robar a los caminos.


Pero no termina ahí... mi hijo grande fue a hacerse lentes de receta.

Fotocromáticos en una óptica, 7000 $U. En otra, 12000 $U. En otra, 25000 $U. Los de 7000 eran Transitions 7, los de 25000 eran "la última versión", los de 12000 eran de otra marca (Rodenstock creo... no sabía que hacían lentes, pero era una marca reconocida).

Resultado: de nuevo, "no fotocromático, dame el más barato que tengas". No es un tema de precio. Es un tema de o en un lado me están afanando, como con los lentes de sol, o en el otro me están vendiendo algo viejo, o trucho, o no... y me están cobrando lo que corresponde.

Como sea, demasiadas dudas. En un ambiente así, donde no podés confiar en nadie, mejor no operar :).

Y prefiero no arrancar a listar la cantidad de veces que me hicieron mal la receta, o que se la hicieron mal a mi viejo... cristales baratos, caros, bifocales, multifocales...


Es un ramo complicado :)


Para ciclismo, mientras Motociclo estaba vivo, compré varios pares de (no me acuerdo la marca... también podías comprar Oakley a 1/3 del precio de las ópticas de shopping). Eran buenísimos, pero costaban unos mangos. Y aun así siempre miré con envidia a los que iban con un lente de obra de 100 pesos, porque se lo podían sacar, tirar al piso y después limpiarlos con la camiseta.

Una cosa que te cuesta CIEN VECES más que la otra tiene que hacer mucho más que "ser lindo" :)

Los lentes de obra suelen ofrecer una protección decente contra impactos y roturas. Sobre la protección UV, es cierto que los lentes de plástico no especificado no ofrecen protección ninguna, pero el policarbonato sí. Y hay montones de lentes de obra de policarbonato. Sin tinte, con tinte, más baratos, más caros, lindos, feos, de colores...


Aun así, estoy por arrancar a andar de nuevo... los próximos lentes de sol para andar en bici salen de cualquier bicicletería: Shimano :)

Con Shimano no hay necesidad de hacer mucho estudio. La marca me asegura que las características técnicas sean las adecuadas a un precio "razonable" (por lo que vi).
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Nunca probe personalmente, pero tengo varios amigos que se traen los de receta de usa, por tres mangos, cargas los datos de la receta en la página y te los mandan con todas las pavadas que quieras filtro azul, rojo, verde, etc.
Sobre los de ciclismo, amazon y a otra cosa.
Estoy convencido que el beneficio de los marcos de lentes (en los cristales debe ser menor, sobre todo cuando te regalan el segundo juego en el 90% de las ópticas) debe andar encima del 1000% fácilmente.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Los lentes son probablemente lo más personal que te podés comprar... alteran tu cara :), si no estás bien seguro del armazón yo no me animo a comprar afuera (con marcas y modelos con nombre, apellido y talle, eso ya no es un problema). Y hay un par de medidas que te hacen en la óptica, que no te la hace el oftalmólogo en la consulta... no se si se la podés pedir y ya podés pasar el dato en el caso de encargar afuera.

Yo no me caliento más... ahora hay un policarbonato medio pedorro, pero con AR, que en mi receta creo que cuesta poco más de 1500 pesos. Es un éxito. No vale la pena ni cuidarlos mucho.

Los pido montados en un armazón de titanio que pesa un par de gramos :)

Las últimas tres iteraciones en mostrador fueron exactamente igual:

Receta en mano, buenas tardes, policarbonato con AR para este armazón.

Si, claro!, 9000 $U.

Muy caro, gracias.

Un segundo, también tenemos un policarbonato más económico, con AR, por los 1600 pesos.

Genial, cuándo los vengo a buscar? :)


Hay gente que se hace odiar tan fácilmente :)

Yo ya se que el lente caro es un policarbonato mejor, deja pasar más del 100% de la luz que recibe!, y es tallado a mano y pulido con baba de bebé.

El problema no es ese. El problema es que es un ramo donde siempre te están tratando de reventar :)

Debe haber ópticas buenas. De hecho, yo conozco un par y seguro que hay más. Pero... :)

Capaz que hay que hacer una lista pública...


Si en 6 meses se vende como startup en 500 millones de dólares, que quede registro que fue mi idea.
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
D_NQ_NP_648869-MLU53003340648_122022-O.jpg

Hola. Yo tengo en vista estos que encontre en ML. La marca me parece bastante confiable, tengo otros productos de la marca y me resultaron de buena calidad. Por otro lado, el que sean fotocromaticos y con filtro UV, me viene al pelo porque generalmente salgo a ultima hora de la tarde cuando hay sol y me viene bien lentes oscuros, pero siempre me agarra la noche y ahi no veo nada con los lentes oscuros, asi que estos cumplen para las dos.
Ya veré de comprarlos en febrero cuando vuelva de las vacaciones y retome la bici.

STRAVA
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831

79 pesho :)

Si se te caen al piso, los levantás para no dejar plástico tirado, no porque valga la pena...


Si los de 79 son demasiado chinos y considerás que tu vista vale casi el doble de plata:


3M. Cumplen con todas las normas que se te ocurran para proteger la vista de los colegas del SUNCA.

150 pesho.

Te podés disparar con una clavadora en un ojo y seguramente el lente desvíe el clavo para que te de en el pómulo. Te vas a morir con un agujero en la trompa, pero con los ojos sanos.


De hecho, yo le tengo mucha más fe al 3M ese que a cualquier lente de sol económico de óptica. 3M sin duda pasó los procesos de prueba y certificación de seguridad. Algo de un par de miles de pesos en una óptica, me queda la duda...
 
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Los lentes deben ser uno de los negocios con mas margen de ganancia que existen fijense que las opticas todo el año tienen un descuento del 25% por cualquier motivo y en las fiestas es 40-50%, 2do par gratis etc etc.
Lei que luxottica que es conocida por rayban es la dueña del 80% de las marcas del mercado!! por lo tanto ellos marcan los precios que quieren.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Acabo de hablar con mi hijo que fue invitado a lo de una amiga en Seattle por un par de meses... justo estuvo en una óptica/clínica de ojos, acompañando.

En general los precios de Seattle no parecen demasiado terribles cuando los comparamos con nuestros precios. Fue a comprar calzones y se asustó, pero porque es la primera vez en su vida que se los paga el... gastó lo mismo que hubiese gastado yo acá si le hubiese tenido que ir a comprar calzones al shopping.

Pero de la óptica salió aterrorizado :)

Se ve que es un tema medio global... :)
 
Arriba