La pregunta del Millon: Que bici comprar? Presupuesto Usd 1000-1300

Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Buenas tardes, luego de más de 10años de inactividad, estoy por comprar la chiva pero no tengo claro que es lo más conveniente actualmente. tengo un presupuesto entre los usd 1000 y 1300 max (ni un peso más) Por lo que estuve viendo y me ofrecieron en los comercios de Montevideo hay 3 modelos que pienso que pueden andar.
* GT Avalanche 1.0 o 2.0 (La Zascar Sport/Comp la descarte porque no me convence la geometría tan XC)
* Specialized Rockhopper (modelo básico)
* Scott Scale 80 2011 o 2012 (Me ofrecieron ambas)

Realmente todavía no se cuanto voy a poder aprovechar la chiva siendo que no soy de acá y no conozco mucho donde se puede andar en Montevideo, por lo cual desconozco las características del terreno y si hay lugares buenos y cerca para andar trial. Cuando andaba andaba y vivía fuera de Uruguay era en Montaña y con un manejo de trial/AM pero bueno eran también eran otras épocas, 10 años más se notan por todos lados :lol:

Desde ya les agradezco sus comentarios en cuanto a mis opciones que planteo o sobre las que ustedes puedan recomendarme en base a mis comentarios y sus conocimientos del mercado y del terreno.

Saludos,
Tino
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Gracias Fx-32
En cuanto al terreno, hay lugares de trial cerca de Montevideo que justifique?
Me quede un poco pensativo con los comentarios de que GT era de plancha que vi por todos lados del foro, igualmente la 1.0 me parece que es la que más justifica.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Sí, hay lugares donde andar. Acá se organizan salidas a la zona Oeste (a las que nunca he ido, pero parece que hay senderos lindos); al Este, saliendo de Montevideo; y al Cerro de Montevideo, que no es supertécnico, pero tiene una inclinación importante, está bueno.
A eso de los planchas no le hagas caso, es un chiste. Es como decirle lo mismo a alguien que se pone algo Nike.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Como decirle manfloros a lo que usan Scott, o chetos a los de Trek y GF :lol: No lo dudes, proba una si es necesario, pero es lo que buscas 8)
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
Sí, hay lugares donde andar. Acá se organizan salidas a la zona Oeste (a las que nunca he ido, pero parece que hay senderos lindos); al Este, saliendo de Montevideo; y al Cerro de Montevideo, que no es supertécnico, pero tiene una inclinación importante, está bueno.
A eso de los planchas no le hagas caso, es un chiste. Es como decirle lo mismo a alguien que se pone algo Nike.
Tal vez no sea 'super' tecnico, pero si queres probar una bici es el mejor lugar para probarla. Subime 4 veces el cerro por la parte técnica y me contas.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Gracias a todos por los comentarios, me parece que voy a ser placha entonces jaja y me voy por la avalanche 1.0. Ahora viene el tema del talle que me preocupa, mido 1.81cm con 80cm de largo de piernas por lo que estoy justo entre el final del M y principio del L... En GT de Pocitos mala atencion, la verdad poco interes en vender, no pude probarla, solo me sente pero no me dejo ni ajustar el asiento.
La unica casa que no encontre para vicharla fue Trek hay algun modelo decente de trail por esa plata?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No les hagas caso a los de GT, siempre ponen mala cara. Sos bastante alto.. Si midieras 1.76 o .78 te diria el M, pero no se en tu caso ???
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
capocha, yo tengo la avalanche 1.0 y por ahora anda impecable :bien: tiene cerca de un año, entreno casi todos los dias y corri 2 carreras. Por ahora no tengo ninguna queja, se a portado impecable. Lo unico que podria mejorar es el servicio que da GT. Por el tema del talle, mido casi lo mismo que vos (1.80m aprox.) y tengo talle L. Yo elegiria la talle L.

Saludos!
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Por lo que hable con la gente de GT me traen una Avalanche 1.0 2012 talle L para el proximo viernes asi puedo cer las dos (M y L) y ahi decidir tamaño. De trek no hay ningun modelo del estilo avalanche que sea recomendable? Si alguien sabe del tema agradezco comentarios

Estuve viendo un video del cerro se ven muy interesante el sendero

... ata_player



Enviado desde mi iPad
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Un tractor la avalanche 1.0, vale cada peso, entrale con fe que no te vas a arrepentir. Personalmente me gusta más el modelo 2011 que el 2012 ya que vino con mejores terminaciones y de yapa quizás puedas conseguirla a menor precio. Probar ambas sería lo ideal, en tú caso iría por la L, el cuadro avalanche es "más chico". Suerte
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
Un tractor la avalanche 1.0, vale cada peso, entrale con fe que no te vas a arrepentir. Personalmente me gusta más el modelo 2011 que el 2012 ya que vino con mejores terminaciones y de yapa quizás puedas conseguirla a menor precio. Probar ambas sería lo ideal, en tú caso iría por la L, el cuadro avalanche es "más chico". Suerte
Estoy de acuerdo, al tratarse de un Avalanche es mejor el L, si fuera un Zaskar ya se complica y habría que ver el largo del torso y brazos.

En Trek no hay nada bueno ni y barato, igual averiguá precios, primero que nada fijate que tengan horquillas iguales y compará precios de ambas bicicletas con la misma horquilla.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Para mi gusto aca si queres trial/Am tenes que irte a las sierras, el cerro de montevideo lo bajas en 5 min.
Esta bueno para los que nos gusta el XC que las subidas son empinadas y tecnicas asi como las bajadas que al menos yo no las hago al palo.
Pero al cerro vas 2 veces y te embolas hagas lo que hagas.
Dr todas maneras con una avalanche vas a poder hacer kilometros en rambla, hacer los mismos trillos de XC que hacemos en las salidas y tirarte del cerro y otros como el mejor.
Claro en modalidad XC el flaco que va en una Scale va a ir mas sobrado que vos, pero bue por lo que decis la avalanche es tu opcion.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Gracias por los consejos, vamos ver si los de GT me hacen "el favor" de traer la avalanche 1.0 L mañana y si me queda bien ya reincido en el ciclismo este mismo fin de semana!!!
Cual es la garantía que traen las GT? Tienen algún régimen de mantenimiento oficial que hacerle para que sea válida?
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
1 año en componentes, 5 años en el cuadro. Bicicletas de competicion Zaskar etc 3 años de garantía en el cuadro
no hay regimen, al mes te regalan un ajuste de mecánica liviana.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Claro en modalidad XC el flaco que va en una Scale va a ir mas sobrado que vos, pero bue por lo que decis la avalanche es tu opcion.
Si y solo si el flaco esta entrenado, por experiencia personal digo que sino estas entrenado es mejor empezar con una geometría mas relajada e ir mejorando cuando el físico lo permita.

Yo tenia una Trek 4300, y cuando probé una Scott Scale me dije "¡Es una porquería! ¡Que bicicleta mas incomoda e inestable!" pero resulta que al tiempo me compre una y fue la 26" mas confiable y cómoda de todas las que he tenido, es mas, la Trek me resulto incomoda después de eso. ¿Que fue lo que me hizo cambiar de opinión? Y... bajar como 50kg y estar ligeramente entrenado (el mínimo indispensable para subirse a una Scale) me hicieron cambiar de opinión.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
Si y solo si el flaco esta entrenado, por experiencia personal digo que sino estas entrenado es mejor empezar con una geometría mas relajada e ir mejorando cuando el físico lo permita.

Yo en la mia noto como me ayuda y puedo ir mejor en ciertas situaciones, especialmente las subidas, comparado con otros bikers que hasta andan mas que yo.
 
Arriba