La bicicleta en horas pico

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Es medio complicado andar en el tránsito, cada día se pone peor.
A mi lo que muchas veces me impide ir a algún lado en bici es el hecho de no tener un lugar seguro donde dejarla.
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Para mí es menos complicado de lo que se dice/piensa. Hay que saber por donde ir, es preferible hacer unas cuadras más y evitarte alguna calle insoportable (como 18 de Julio, por ej.).
Lo peor es lo que decís, no hay lugares seguro donde dejar la bici. De a poco van apareciendo (como toda la movida que hay en la UdelaR), esperemos que siga así :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
Para el problema de dónde dejar la bici, las plegables son flor de solución. Todavía estoy por encontrar algún lado donde me digan algo por entrar con la bici semiplegada (normalmente la pliego al medio pero no bajo el poste de asiento, solo porque soy un rebelde bárbaro).

Cuando entrás a un banco o a algún lugar donde hay muchas corbatas te miran raro, pero bue... problema de ellos, debe ser la envidia :)
No probé entrar a un shopping aun, pero todos tienen estacionamiento afuera creo, así que ahi me van a echar como a un perro de gorra con visera y no voy a poder protestar. No tiene gracia.

En los ascensores son un placer :)

Y les podés poner guardabarros... a ninguna de mis otras bicis le puedo poner guardabarros :)


Además de las Tern de Urban Bikes, Giant trajo varias, están lindas y creo que a un precio super competitivo.
 
Registro
13 Jul 2014
Mensajes
132
Puntos
89
Para mi la bicicleta ( en este caso uso la hibrida ) es mi medio de transporte , cuando voy a montevideo de Lagomar es saber por donde ir y esquivar los lugares mas salados , recien hago calle mismo luego de Alejandro Gallinal , la bicicleta para mi es mucho menos peligrosa que la moto y ni que hablar de mas barata en todo sentido . Es animarse y demoler mitos y los " No puedo " u otras escusas que suelen aparecer , son solo espejismos !
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Hola a todos.
Capaz que seria una buena idea que nos beneficie a todos, compartir esas "rutas" de las que hablan cuando dicen "saber por donde ir"...
Yo todavia estoy en proceso de encontrar un camino relativamente tranquilo para llegar de mi casa a la rambla.
Hay veces que el estress que pasas en la calle es mas que el entusiasmo de salir a rodar. Y mas en estas fechas que la gente anda como loca en la calle.
Gracias!
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
La verdad que para moverse por una ciudad como Montevideo la bici es un golazo y los peligros o dificultades que pueda haber son por falta de infraestructura, en una ciudad pensada para autos y buses... Pero cuando me vienen a decir que el relieve, que el clima.... pura excusa, una ciudad con pendientes en general moderadas y sin climas extremos!
Está bueno por eso que se haya hecho el desafío intermodal y todas las movidas por más infraestructura, es la forma de que la ciudad vaya siendo más amigable para andar en bicicleta, y sobre todo para que más gente se anime a despegar la cola del asiento del auto o de las latas de sardinas caras y lentas que llamamos ómnibus. Si cada persona de esas que vemos viajando DE A UNO en auto lo hiciese, al menos un par de veces a la semana... Otra cosa sería el tránsito, y gran bien le harían a su salud!

Pero bueno, basta ver las repercusiones que tuvo el desafío en varios de los medios de prensa en que fue publicado (en portal 180 los comentarios fueron especialmente adversos) para darse cuenta que aunque esto crece, seguimos en una cuidad con mentalidad de nuevo rico quejunta tres mangos y se compra la motito o junta cuatro y se compra el autito chino por esa mezcla de "comodidad" y status, mientras se ponen a la defensiva con los argumentos de por qué no se puede andar en bicicleta por Mvd y se "necesita" auto. Algunos lo llevan más lejos y embisten (en sentido figurado, claro) contra el ciclista que "enlentece el tránsito"

Llegará (pronto) el día en que como ya ocurre en algunos países cercanos haya que salir solo los días pares o impares en el auto según la matrícula, o te comas embotellamientos de cuatro horas. Si no fuera por la polución que eso genera y que nos jode a todos, me mataría de risa de todos ellos pasándoles de cotelete con la chiva.

Pero bueno, lo cierto que es que cuando más espeso sea el tránsito peor para todos, así que me gusta todo lo que ayude a que seamos cada vez más y con mejor infraestructura. Por ejemplo como dicen arriba, lugares seguros para dejar las chivas (Guillermo me entusiasmó con lo de las plegables pero no puedo dejar de ser fan de la clásica R26... será que nunca me he subido a una Tern). Y me gusta lo de "compartir piques de rutas" que dice Wilson, aunque eso merece un topic aparte.
 
Registro
13 Jul 2014
Mensajes
132
Puntos
89
Por otro lado aunque NO fuera el mejor medio o el mas rapido etc ... me encanta andar en chiva ! Y el disfrute que me da , esa sonrisa de boludo que me genera jaja ! no tiene precio ! Antes en la moto pffff terminaba con un stress que me llevaba un buen rato sacarmelo ! Como todo hay lugares donde ahi que ponerse en una onda mas concentrado .. yo no soy de andar pasando bondis por la izq .. prefiero esperar a no ser que vea que sube mucha gente etc... tampoco me le pongo mismo atras para no fumarme todo el escape cuando arranca ... son piques que uno va aprendiendo de a poco ... Otra cosa siempre paso a una distancia de autos que paran a la derecha porque seguro abren la puerta .. miro mucho por mi hombro izquierdo ... obviamente SIEMPRE CASCO Y LUCES EN LA NOCHE .
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Cimarrón te animás a compartir ese camino que usas para hacer Lagomar-Montevideo-Lagomar?
Por cierto hice un topic en La Carpa para eso mismo, para compartir recorridos.
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Recién veo este post, yo no conozco las calles de Mdeo mas que el recorrido de algún ómnibus de Tres Cruces a la ciudad vieja pero les puedo decir que para este recorrido, si no tenes mucha cultura ciclista, mucho cuidado, suerte, conocimiento de calles y hue..s esta complicado para circular en horas pico. También estoy viendo lo que ya se comentaba en otro post, no solo hay ciclistas en Mdeo hay gente andando en bici y complican las cosas mucho, para que se tenga respeto por los que se toman enserio circular en este medio de transporte. Los choferes de bus los he visto encerrar a los ciclistas, varios que no respetan las ciclovias y tambien vi del otro lado tirarse en roja, subir a la vereda y hacer finitos a la gente. Yo no reuno varias caracteristicas de las que mencione por lo cual seria mas que complicado en uruguay circular en horas pico y creo que mientras no cambie la mentalidad lo es para cualquiera.
 
Arriba