Kit de purgado de frenos, se puede traer de afuera?

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Muchachos, los consulto habida cuenta de la experiencia de muchos en compras del exterior, se pueden traer esos kits para el purgado de los frenos hidraúlicos, que incluyen el aceite?.

Pregunto porque leo las condiciones de las compras en el exterior y no estarían permitidos elementos corrosivos y el aceite mineral que se usa podría serlo.

Capaz que alguno ya trajo y me tira algún dato.

Después de tanto tiempo sin uso, el freno trasero de mi Giant dejó de andar, hoy di unas vueltas y algo de presión agarró, pero evidentemente precisa una purgada.

En el mercado local está salado el aceite para el tamaño que tiene, y afuera vi unos kit que hasta traen un embudo para adicionar al depósito.

Se agradecen datos al respecto.

Salú' la barra!!!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo tuve que descartar un pomo de grasa en un envío por Gripper, los llamé, les expliqué que era y nada, no hubo caso, me dijeron además que nada de cremas, pomadas, líquidos, aerosoles, cartuchos de CO2 y alguna otra cosa más. Podés probar pero lo más probable es que te lo reboten.

Suerte!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pero podes traer el kit de purgado y comprar el aceite aca, ademas podes conseguir aceites sustitutos.
Yo traje aceite para chris king y paso sin problemas, pero tmb quedo un liquido de frenos magura. Es a suerte mepa
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
...Podés probar pero lo más probable es que te lo reboten.

Por lo que había leído en el decreto tenía toda la pinta que no estaba permitido, pero como a veces la teoría y la práctica van por caminos distintos pregunté por si algún compañero ya había pasado por esto.

Pero podes traer el kit de purgado y comprar el aceite aca, ademas podes conseguir aceites sustitutos...

Esa es otra, pero cual es ese aceite sustituto?, yo anduve buscando el famoso LHM que se menciona en algunos post, visita incluída a Oversil, pero no conseguí nada.

Y me resisto a pagar 600 o 700 pesos por algo así como 50 cc de aceite mineral, ni que fuera perfume francés :lol:

Gracias muchachos por compartir la experiencia!!!

Salú' la barra!!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Por lo que había leído en el decreto tenía toda la pinta que no estaba permitido, pero como a veces la teoría y la práctica van por caminos distintos pregunté por si algún compañero ya había pasado por esto.



Esa es otra, pero cual es ese aceite sustituto?, yo anduve buscando el famoso LHM que se menciona en algunos post, visita incluída a Oversil, pero no conseguí nada.

Y me resisto a pagar 600 o 700 pesos por algo así como 50 cc de aceite mineral, ni que fuera perfume francés :lol:

Gracias muchachos por compartir la experiencia!!!

Salú' la barra!!!



Yo tengo LHM, estoy en pocitos y p.carretas, venite y te llevas una botellita, que te puedo cobrar?... jajaja.
Posta venite y te llevas una botellita
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Gracias mil Bikecan, si no mejora te contacto y arreglamos, por ahora salgo a andar y le voy dando a la maneta y pareciera que agarra tacto, de hecho ya se siente que arriman las pastillas, esta noche en vez de contar ovejitas voy a gatillar los frenos :lol:

Juerte ese abrazo!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Podés traerte el kit, excepto el aceite, pueden llegar a hacerte problema por esto último.

Podés tener aire en el circuito, poco aceite o las pastillas desgastadas, yo aceptaría la oferta de Emi. :)
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Podés tener aire en el circuito, poco aceite o las pastillas desgastadas...

Aire o poco aceite muy probable, estuve haciendo memoria y hasta diciembre del año pasado anduve en ella, después la colgué y la bajé hace unos días, y aunque no debería por ser un circuito cerrado, parece una constante que por esto de colgarla termina agarrando aire.

De todos modos sigue mejorando, ya estoy en una etapa como en aquellos cachilos viejos que antes de frenar había que bombear un poco el freno, ya casi lo tengo!!! :lol:

Salú' la barra!!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Me extraña estimado; usted era de los que una vez que agarraba ritmo, no lo frenaba nadie, ni en la bici ni en la Niva.
Ahora se me achica porque le falta tacto en el trasero!
...el freno, claro.
:bien:
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Que frenos son?

el kit sin aceite no vas a tener drama, el aceite te lo van a hacer tirar seguro, me paso con el aceite de un reel :/

La otra es llavarlos a purgar, @Pablo de León trabaja bien y los purgados no es algo tan caro de hacer, yo se los llevaría a el que de seguro te va a salir mas en cuenta que comprar todo para hacerlo una vez, ahora si sos de purgar seguido es otra cosa.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
La otra es llavarlos a purgar...

Si esa opción la manejé, incluso consulté a los ex-Juan Ikatch, ahora Bicisur, que también trabajan bien (el año pasado le hicieron un service a mi vieja y querida Yukon), pero empecé a andar y fue mejorando, de hecho ya están bien, así que van a quedar así, son marca Shimano, el modelo ni idea, lo que si estoy convencido que si vuelven a joder los tiro a la m..rda y compro algo o a cable o que usen lìquido tipo DOT, esto del aceite mineral es un clavo!!!


... usted era de los que una vez que agarraba ritmo, no lo frenaba nadie...

Ahhh, pero ese era el viejo Job, que era más nuevo y con menos kilometraje, de aquel muchacho loco e impulsivo ya no queda nada. En cambio, el nuevo Job, que es más viejo, se ha tornado en un ser reflexivo, que lee extensos tratados sobre la presbicia, que investiga sobre los efectos del sildenafil en el torrente sanguíneo, que se preocupa por los avances de la ciencia en el campo de las prótesis de cadera... en fin, cambia... todo cambia!!!
:lol::lol::lol:

Salú' la barra y gracias a todos por los aportes :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Prefiero el mineral al DOT, porque el DOT enseguida empieza a generar burbujas de aire.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
otro mas para el mineral.

No solo pasa lo que dice Sky, sino que es sumamente corrosivo en caso de que llegues a tener una perdida en algún momento

Ademas, con un buen purgado en frenos shimano no deberías tener que repetir seguido
 
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Muchachos, los consulto habida cuenta de la experiencia de muchos en compras del exterior, se pueden traer esos kits para el purgado de los frenos hidraúlicos, que incluyen el aceite?.

Pregunto porque leo las condiciones de las compras en el exterior y no estarían permitidos elementos corrosivos y el aceite mineral que se usa podría serlo.

Capaz que alguno ya trajo y me tira algún dato.

Después de tanto tiempo sin uso, el freno trasero de mi Giant dejó de andar, hoy di unas vueltas y algo de presión agarró, pero evidentemente precisa una purgada.

En el mercado local está salado el aceite para el tamaño que tiene, y afuera vi unos kit que hasta traen un embudo para adicionar al depósito.

Se agradecen datos al respecto.

Salú' la barra!!!
Hola mira yo traje por aliexpress kit con aceite jeringas guantes instructivo llaves mangueras... Separador de pistónes etc.. Sin ningún problema todavia no lo use.. Luego te mando fotos..
 
Arriba