kit antipinchazos

Registro
9 Oct 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Dsp de leer los items que se necesitan si o si para las idas,me surgio la duda del "kit antipinchazos"
Años atras pinche 1 vez sola a 150 mts de mi casa :P ,y debo haberle echo a esa chiva antes que los hdps me la afanaran unos 3mil kms
En que consiste y donde se compra el kit antipinchazo?
Lei por ahi los selladores de neumaticos,que tambien servirian,pero tengo entendido que si pa coches de deshace la goma,pa una chiva ni quiero saber como te la deja
Leo sugerencias :bien:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Bocha:
yo te comento mi experiencia con el gel antipinchazos que vende la casa Orrego, en la calle Galicia a metros de Ejido, a la Yukon se lo puse mas o menos en 2007/2008 y hasta el día de hoy está colocado, eso de que ataca las cámaras creo que viene de un sistema diferente que era como un spray para solucionar en el momento, y decían que después había que lavarlo porque atacaba la cámara o las cubiertas radiales.

El Seal O-Matic, la marca de Orrego, funciona lo más bien, yo incluso alguna vez que pinché, saqué la espina, inflé y ni siquiera saqué para parchar quedó así nomás sellada la pinchadura con el mismo gel.

Igual no es infalible, solo protege pinchazos en la banda de rodamiento, si son llantazos o cortes laterales a veces no alcanza a tapar, pero la mayoría de los casos los repara sin problemas.

Para mí es totalmente recomendable y vale la instalación (creo que está saliendo aprox. 150 $ la dosis para cada rueda).

Salú' la barra!!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
El kit para pinchaduras al cual creo vos te referís, es un gel que se coloca en la cámara por la válvula o “irónicamente” pinchando la cámara con aguja para introducirlo por intermedio de una jeringa, el gel viene en unos recipientes (pomos dosificadores) y traen la medida justa para cada rueda, el modo en el que actúa es sencillo, cuando la cámara es agujereada por una espina, clavo, tachuela o algo que se le parezca, el gel sale por el orificio y lo tapa o sea que en realidad no es anti-pinchazo porque no lo evita “lo soluciona” ;) yo uso SÈFAL y da un buen resultado, también hay un comercio que te lo colocan Orrego el famoso “pincha pincha” nunca lo probé no sabría decirte si es bueno
Si no? parche y solución :lol: :lol:
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
pregunta de burro nomás.
el 80% de las veces que arreglo un pinchazo termino sacando una espina, vidrio, etc. de la cubierta. cómo funciona cuando usan este líquido? lo que la pinchó la primera vez, no la sigue pinchando? gracias!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Alex_Horack dijo:
... cómo funciona cuando usan este líquido?

Sacás lo que halla causado la pinchadura y hacés girar la rueda como para que la inercia impulse el líquido que se encarga de obturar el pinchazo, en pinchaduras grandes, con una espina de la cruz por ejemplo, llegás a ver como una espuma a través del orificio, una infladita y ya está!!!.

El pincha pincha que menciona Fox es ese que yo mencionaba, seal o matic o pincha pincha, creo que hasta pag. web tenían.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
http://www.pinchapincha.com
http://www.orregoltda.com

el jugo celeste del señor Orrego anda por lo menos tan bien como cualquiera de marca de los que te venden en otros lados, con la ventaja ENORME de que no se evapora... el de las ruedas de mi sra. debe tener cerca de 2 años. El superjugo Bontrager que tengo en la mía ya se debe haber secado... mientras estuvo colgada del techo casi todo el invierno.

tengo que ir a Orrego a comprar un litro para reponer en la Superfly, ponerle bien a la de los mandados, que ahora la tengo con unos restos, y a las de un par de amigos que me pidieron... espero tener tiempo ésta semana.


como advertencia: el jugo no te salva del kit antipinchazos... sella muchísimas pinchaduras (yo lo vi sellar agujeros lo suficientemente grandes como para recibir flor de rociada de jugo azul en la espalda), pero no todas. Y no sella NINGUN corte. Ni llantazo. En esos casos el jugo sólo hace un enchastre bárbaro (que sale con agua) mientras tratás de poner la cámara de repuesto.

y obviamente se siente en la rueda. El de Orrego se siente un montón, porque te recomiendan ponerle un montón. Hay gente que le pone menos... yo siempre le pongo la cantidad que manda el veterano. Si es bueno o malo el cambio, cuestión de gustos... a mi me gusta pinchar lo menos posible. Por lo que se ve en algunas salidas, hay gente que disfruta enormemente cambiando cámaras :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo tengo las cámaras Specialized que ya vienen con líquido. No me ha tocado probar si aguantan clavos o espinas grandes, pero una vez me aguantó el aire después de un llantazo. De hecho, me di cuenta de eso al otro día, cuando de repente sentí ¡PSSSSSSSSSSSSSS! cuando ya no aguantó más, la abrí y tenía los típicos tajos opuestos. Tuve que emparchar unos de ellos, pero en el momento ni me enteré, y eso que tienen poco líquido.
 
Registro
9 Oct 2012
Mensajes
4
Puntos
0
El orrego lo colocas en la valvula,le das al aerosol y yasta? :o
Entonces la gente que anda con las camaras,las llaves allen y toda la magia para que las lleva?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Bocha dijo:
Entonces la gente que anda con las camaras,las llaves allen y toda la magia para que las lleva?

GuillermoLeib dijo:
el jugo no te salva del kit antipinchazos... sella muchísimas pinchaduras, pero no todas. Y no sella NINGUN corte. Ni llantazo.

job dijo:
Igual no es infalible, solo protege pinchazos en la banda de rodamiento, si son llantazos o cortes laterales a veces no alcanza a tapar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Bocha dijo:
El orrego lo colocas en la valvula,le das al aerosol y yasta? :o
Entonces la gente que anda con las camaras,las llaves allen y toda la magia para que las lleva?

El Orrego no viene en aerosol... es un líquido misteriosamente parecido a la cascola, color celeste. Si tenés válvula "gruesa", las desarmás con una llavecita que te regalan mismo en Orrego (si no querés que lo metan ellos mismos en la cámara... la última vez que fui no cobraban nada creo), metés todo el pomo para adentro, cerrás e inflás.

Si tenés válvula "fina", ya es más emocionante. Buscá en el foro porque hay varios threads, pero en resumen, podés "desarmar" a prepo la válvula (sacando la tuerquita de cierre con una pinza... se barre la traba del tornillo, pero no se rompe, después la podés volver a poner sin drama), cuidás que no se vaya el tornillo para adentro (si se te va, tampoco es tan difícil volver a colocarlo), llenás, cerrás e inflás.

La cámara extra la llevás "por las dudas". Si no querés, no la llevás. Si el gel te deja a pata, volvés caminando. No podés cubrir todas las eventualidades... pero podés cubrir las más probables. Y es probable que alguna vez el gel te deje a pata. A mi me ha dejado.

Las llaves hexagonales no las llevás para cambiar pinchaduras... las llevás por si enganchás algo y desajustás los cambios, o si te caés y aflojás algo, como el manillar, o si se te afloja algo a 3 horas de tu casa... podés estar seguro que estás bien armado y con los torques correctos, pero no podés estar seguro de no caerte ni enganchar un palo, alambre o bolsa de nylon.

Aun saliendo por la rambla, el costo de un kit de herramientas es menor que el del taxi para volver... y eso no tiene en cuenta los costos morales de volver con la bici al hombro :)
 
Arriba