juego en horquilla

Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
Buenas|supongo que ya hay un tema de esto pero la verad que no lo he encontrado.por eso abri uno.
el temas es en una gt aggressor 3.0 que tiene una horquilla sr suntuor ya esta con juego.Para que se den cuanta con el freno delantero apretado si la muevo para adelante se mueve toda la horquilla.
La pregunta es si alguien ya a reparado alguna?aver como lo isieron para poder explicarle a un tornero amigo que tengo.y ver si me conviene una nueva o repararla abrazo y gracias!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Para para un poco, ¿tornero para que?
¿Tiene juego la horquilla o la dirección?
Lo más seguro porque es lo más común es que tengas juego en la dirección, afloja los tornillos del avance que sujetan el trabuco de la horquilla y también afloja el tornillo y la tapita de arriba del avance y enseguida lo apretas pero no a morir, alinea el avance con la rueda y apreta bien fuerte los tornillos, si es la dirección y entendiste mi explicación tendría que quedar a punto, pero si el juego proviene de las barras de la horquilla seguramente sea un tema de los casquillos y no se si se consiguen en la vuelta.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Como dice @tacho.
Si tiene holgura en el tubo de dirección, es solucionable ajustando.
Si tienen holgura los casquillos de plásticos que van entre las barras y las botellas, olvidate. Comprá una nueva.
Ojo, ese tipo de horquillas SIEMPRE tienen un poco de hogura en las barras, o sea, depende cuanta holgura tenga puede ser normal o anormal.

Saludos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Si tenes el modelo q creo q tenes es muy difícil fabricar los casquillos , son muy delgados y el nylon empleado es muy blando para el torno, pero si sacas el guardapolvo te encontras con el casquillo y el se extrae girándolo en un sentido y tirando hacia arriba, como máximo podrás suplementarlo con papel España colocando una hoja o menos entre el casquillo y la botella todo esto comprobando q no queda muy ajustada la barra al trabajar sobre el cas,si los podes intercambiar de lugar(izquierdo,derecho mejor) ya q x las palancas del disco se gasta más de ese lado,, aunque x algo son baratitas las suntour
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
primero que nada gracias por la rapida repuesta!segundo para qu quede mas claro el juego no es en la direccion es en las barras con las botellas!..el tema de que nombre llevarla a un tornero para que me aga esos casquillos..(si realmente vale la pena).
RAZ:es verdad tubo siempre un pequeño juego pero ahora ya no es el jueg de antes jajja se gasto de verdad.
Lo que voy a hacer es como dijieron de sacarle los casquillos y ver si los concigo si no tendre que comprar una nueva..gracias a todos y despues comento en q quedo lo de la horquilla!abrazo!!
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
motociclo no tiene esos casquillos me dijieron que averigue en casa briano ...voy a visitar al tornero y si no dentro de poco subire la ffoo duna horquilla nueva jajaj saludos gente!!
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
aca tengo la reparacion amigos!lal final me lo iso un tornero y la verdad quedo impecable...cero juego y amortigua. estan echos de nylon muchas gracias por la ayuda abrazo!!!haaa pregunta los guardapolvo vienen como repuesto ??porque no se los puse, estan echo flecos abrazo!!

P1656_16-03-14.jpg

P1658_16-03-14.jpg

P1657_16-03-14.jpg
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
aca tengo la reparacion amigos!lal final me lo iso un tornero y la verdad quedo impecable...cero juego y amortigua. estan echos de nylon muchas gracias por la ayuda abrazo!!!haaa pregunta los guardapolvo vienen como repuesto ??porque no se los puse, estan echo flecos abrazo!!
Bien x los casquillos !los veo a 5 metros asomando como medio centímetro para afuera de la botella, lo q indica q no tenes espacio para calsar un guardapolvo ,x q razón si sacaste los casquillos no los hiciste IGUALES, plata al dope, sin guardapolvos se inunda,entra tierra ????
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
los guardapolvos se los voy a poner!cuando los conciga.. espacio tengo para el guardapolvos, son 3 milimetros lo que sale de la botella.es lo minimo que se puede tener para poder agarrarlo del torno.
creo yo que vale la pena por el tipo de material que es mejor que el de fabrica. Yo no sabia pero hay muchas cosas que estan viniendo de nylon y teflon aunque ..ami me sirvio dan porque me salieron rre baratos y es una bici que no tiene mucho uso..saludos!
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
los guardapolvos se los voy a poner!cuando los conciga.. espacio tengo para el guardapolvos, son 3 milimetros lo que sale de la botella.es lo minimo que se puede tener para poder agarrarlo del torno.
creo yo que vale la pena por el tipo de material que es mejor que el de fabrica. Yo no sabia pero hay muchas cosas que estan viniendo de nylon y teflon aunque ..ami me sirvio dan porque me salieron rre baratos y es una bici que no tiene mucho uso..saludos!
a lo sumo podras poner fuelles, acordate q el guardapolvo se coloca x dentro de la botella, y q el casquillo deveria tener solo 2 o 3 milimetros de tope,con lo cual te quedaria espacio para colocar un guarda, o lo q es mejor un reten, a no ser q aun tu puedas extraer los casquillos(sin dañarlos) y cortar el exedente para hacerle espacio a loa sellos?, el tornero un capo.... nadie quiere trabajar el material x lo delgado q deve ser, el nylon blanco aguanta re bien, pero el teflon ,ya te habras dado cuenta es exepcional y exepcionalmente carooooo,si podes rebajar ese casqui mejor,andate a cardelino y compra 2 retenes, lleva las barras y botellas si no tenes calibre para hacer las medidas, un saludo
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
creo que lo puedo levantar un poco y tal vez me da para un fuelle como vos decis. es un amigo el tornero anda volando, y trabaja mucho con nylon.cualquier cosa lo recomiendo ,para arreglar roscas y esas cosas.donde es cardelino ?gracias y saludos
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Galicia 1418, Montevideo la casa central y la sucursal
Dirección: Av. 8 de Octubre 4106
Si no tienen(q puede ser ándate al centro y tenes muchas más especializadas en retenes, gomas y demás
 
Arriba