Juego de ruedas

Registro
1 Dic 2012
Bueno, hace poco (3 semanas más o menos) me robaron el juego de ruedas de mi bicicleta, una GT Avalanche 2.0 2013. Al no saber mucho del tema, inicialmente lo que hice fue consultar en Motociclo para ver más o menos cuánto me podía llegar a doler. El presupuesto de repuestos que me dieron fue este:

Ruedas Shimano MT-15 = USD 189
Rotores Shimano RT-53 = USD 30
Cubierta Kenda Kanine = USD 20 c/u
Cámara Kenda = USD 4,70 c/u
Cassette Shimano Alivio HG50 = USD 21

Total = USD 290

A todo eso, si le sumo un posible costo de mano de obra por el armado de las ruedas estoy arriba de los USD 300. Esto sería, por lo menos, casi la mitad del valor de la bici. Además, por esa plata no compro pero ni por asomo otra bici que se acerque (al nivel de gama de los componentes) a la que ya tengo, por lo que tampoco me vale la pena comprar una nueva.

Entonces, ya que se me hace inevitable el gasto, mi duda es qué otras opciones de repuestos hay en la vuelta que puedan ser mejores para la base de plata que ya sé que voy a invertir. De repente si me tenga que estirar un poco más con tal de comprar algo mejor no va a ser problema pero tampoco mucho más, si no volvería al problema de comprar una nueva.

Y bueno, básicamente era eso, ojalá me puedan ayudar. Y disculpen que me haya extendido tanto jaja.
¡Desde ya gracias!

Registro
25 Oct 2011
No se como son las shimano, dicen que son ruedas buenas, hace poco cambie las ruedas de mi bici por unas que arman en Roller con llantas Alexrims y mazas Novatec, la verdad estoy muy contento con el cambio, igualmente el precio es mas o menos el mismo que el de las MT-15 solo que son a rulemanes.

Saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@Cocobongo lo que te ofrecieron no es mala opción, muchos tienen y han tenido las MT15, si queres cortar presupuesto podes aveeiguar por unos aros Alex Rims, unas mazas Shimano de gama baja y unos rayos comunes, como venían tus ruedas de origen y si no habías tenido problemas no creo que lo tengas.
O si queres algo mejor pero sin irte mucho podes armarte unos aros Mavic con masas Shimano, no tengo idea de precios para recomemdarte unas.
Ya las Mavic armadas se te va el presupuesto las CrossRide están por los USD 400.

Registro
1 Dic 2012
Antes que nada gracias a todos por la pronta respuesta.

Por lo que estuve viendo en cuanto a precios no hay mucha diferencia como mencionaste vos @tacho, ahora lo que me quedaría ver es cuál es mejor. Las MT15 son de lo que más hay en la vuelta, además ya en varios lados te venden la llanta armada (sólo con los rayos y las mazas).
Ahora, la duda es si de repente qué tanta diferencia hay entre usar esas MT15 o unas Mavic. Las que vi de esta última (marca) son estas:

http://web.motociclosports.com.uy/i...tegory_id=154&option=com_virtuemart&Itemid=75

¿Cuáles les parece que puedan ser mejores?

Registro
16 Mar 2012
Las ruedas mavic son mejores que las shimano en toda la gama, no tienen punto de comparacion.

Hablo de ruedas enteras no de aros como mostras ahi.

Registro
1 Dic 2012
Claro, yo en realidad pasé eso porque es lo que aparece en la página. Desconozco si venden ya las ruedas Mavic armadas, capaz que sí.
De cualquier forma, no sabía que Mavic es mejor que Shimano, tendría que ver de averiguar algo más sobre eso para ver qué opciones tengo dentro de esa marca.

Registro
1 Dic 2012
Bueno, al menos algunas dudas las tengo despejadas; ya sé que si no muero en unas Mavic, voy por las MT-15.

Ahora me quedaría ver el tema del cassette (que en realidad no me estresa mucho) y las cubiertas.
Las Kenda que me pasaron no sé qué tal son así que puesto a buscar encontré otras dos posibilidades:

http://web.motociclosports.com.uy/i...tpl&category_id=154&product_id=1844&Itemid=75

http://articulo.mercadolibre.com.uy...cleta-hutchinson-python-26-x-200-salambre-_JM

Creo que para el uso que le doy (calle más que nada) me puedan servir, pero no estoy del todo seguro. Además, por lo poco que vengo entendiendo creo que debería fijarme también las medidas de la cubierta.

Tengo un quilombo de información importante, así que cualquier aclaración vendría al pelo jaja.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las primeras son de BMX, osea rodado 20, difícil que te calcen.
Las 2das son buenas, tengo esas mismas pero la gama económica. Particularmente ese vendedor de ML es medio carero, nunca le compré nada pero he comparado y no da.
Si lo que más haces es calle tenes que buscar cubiertas con tacos pequeños y poca distancia entre si, y algo en 26 x 1.9 o 2.0
Capaz que algo en 26 x 1.75 slick o semi slick también te vendría bien.

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo pregunto, si la vas a usar mas que nada para calle, para que gastar mucho en un juego de ruedas??

Y tengo una duda... cómo te las robaron? Estaba estacionada?

Registro
1 Dic 2012
@tacho Pequeño gran detalle ese del rodado, no lo había notado jaja.

Esas Hutchinson me las recomendaron en algún momento pensando que había agujeareado las cubiertas, pero al final -y por suerte- no.
El tema es que le doy uso de calle más que nada porque la uso como transporte, pero como soy de andar por todos lados prefiero tener algo que me sirva, dentro de lo posible, para ambos terrenos.

Las ruedas me las robaron hace más o menos tres semanas, la tenía desarmada adentro del auto de mi viejo y bueno, aparentemente abrieron la valija. Curiosamente no se llevaron el cuadro (que estaba en el asiento de atrás y mucho más a la vista), sólo el juego de ruedas.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
las mavic crossride disc deben de andar rondando los 400 dolares el par de ruedas...

Registro
8 Jun 2011
Con las ruedas Shimano, por más gama baja que sean las MT15, ya mejorás lo que tenías.
Yo compraría esas y punto.
Acordáte que también podés llegar a precisar una cadena nueva (si la que tiene la bici está detonada, te va a estrallar en el piñón nuevo).
Saludos.

Registro
16 Mar 2012
Esas cubiertas hutchinson valen 20 dolares en ebay, las que valen 60 son las tubeless, ladronazo ese tipo.
Si pones un tipo de cubierta asi para asfalto en 3 meses las terminas.
Precisas algo que banque y baratas, tipo las kenda small block 8.

Ayer tuve en mano un par de ruedas MT-15 recien compradas.
Estan buenas, no son livianas pero tienen doble pared y rayos semiplanos.
Tienen pinta de que bancan, por esa plata es una buena compra.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tuve ruedas MT-15 y la verdad es que resultaron buenas.

Con lo que hay que tener cuidado son con los rayos, yo partí 3 (en la mitad del rayo) y prácticamente en aquel entonces no había en plaza.
Deberías consultar sobre esto.

Registro
1 Dic 2012
Bien, lo tendré en cuenta. De cualquier forma, como no sé qué tanto puedan soportar los rayos, tendré que darle palo tranquilamente. Si veo que se rompe uno ahí sí me pongo unos más resistentes.
Lo que también estuve pensando fue la opción que mencionó @tacho más arriba: usar aros Mavic con masas Shimano. Estuve viendo unos Mavic XM317 pero de masas la verdad que ni idea cuáles me pueden servir.
Para peor ahora se me rompió la cadena (tengo unas ruedas prestadas de mientras que compro las mías), creo que estaba estirada. Pero bueno, ese es otro problema ajeno al tema jaja.

Última edición:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Si no queres gastar mucho, tengo un par de ruedas a la venta: http://www.mtb.com.uy/foro/temas/vendo-ruedas-bontrager-ranger-26-centerlock.6974/

Si queres meter un buen upgrade, te sugiero que pruebes con Ebay, a veces aparecen grandes oportunidades (sobre todo subastas que terminan muy bajas). Yo me traje por USD 270 un juego de ruedas XT nuevas. Ayer las vi a USD 650 en Motociclo. Andan un disparate...

Respecto a la cadena.. Las cadenas no se rompen definitivamente en la mayoría de los casos. Se le saca el eslabón roto y se arma de nuevo.

Salú!

Última edición:
Registro
1 Dic 2012
El tema con Ebay es la forma de pago ya que no tengo tarjeta internacional por el momento, pero todavía no lo descarto (siempre hay alguna forma de traer las cosas).

OFF: Sí, sé que es sacarle el eslabón pero me quedé a pata lejos de casa y no tenía dónde guardarla, además de estar ya bastante quemado por la poca liga que estoy teniendo con la chiva ja.