Instalación, ajuste y uso de pedales automáticos y calas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo publicó la gente de Specialized en su FB y me pareció muy bueno para todos aquellos que todavía no usan pedales automáticos.


 
Última edición:
Registro
15 Feb 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Me llamo al atención lo de que las calas van RECTAS,, había leído que tienen que tener una pequeña inclinación..
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
gonzadepro dijo:
Me llamo al atención lo de que las calas van RECTAS,, había leído que tienen que tener una pequeña inclinación..

Depende, yo que soy un poco chueco para afuera le doy un poco de inclinación, no necesariamente tienen que ir rectas, eso es en el caso standar
 
Registro
1 Oct 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Gracias por el aporte!, hoy compré mis automáticos y las zapatillas y la verdad no veo la hora de salir a probarlos
Un abrazo! :salud:
 
Registro
22 Jun 2013
Mensajes
1
Puntos
0
yo tengo una duda, no entiendo nada de bicicletas pero quiero empezar a conocer un poco más.
Vi de las ventajas de los pedales automáticos, ahora bien, yo le doy un uso a la bici más como de medio de transporte que como de mountain bike o carreras, no creo que me convenga cambiar mis pedales porque implica que debo comprar esas zapatillas solo para pedalear y despues me tengo que cambiar para trabajar o caminar


Uds que tienen experiencia, estoy errado o no? que hago????????
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
guillo lopez dijo:
yo tengo una duda, no entiendo nada de bicicletas pero quiero empezar a conocer un poco más.
Vi de las ventajas de los pedales automáticos, ahora bien, yo le doy un uso a la bici más como de medio de transporte que como de mountain bike o carreras, no creo que me convenga cambiar mis pedales porque implica que debo comprar esas zapatillas solo para pedalear y despues me tengo que cambiar para trabajar o caminar


Uds que tienen experiencia, estoy errado o no? que hago? ??? ??? ?

Hay calzado que le podes poner calas (lo que se agarra al pedal automatico) que son como una zapatilla deportiva, podes caminar perfectamente.
Shimano tiene esas zapatillas y hasta tiene chancletas que le podes poner calas, Pearl Izumi y otras marcas tienen calzado deportivo de ese estilo tambien.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
guillo lopez dijo:
yo tengo una duda, no entiendo nada de bicicletas pero quiero empezar a conocer un poco más.
Vi de las ventajas de los pedales automáticos, ahora bien, yo le doy un uso a la bici más como de medio de transporte que como de mountain bike o carreras, no creo que me convenga cambiar mis pedales porque implica que debo comprar esas zapatillas solo para pedalear y despues me tengo que cambiar para trabajar o caminar


Uds que tienen experiencia, estoy errado o no? que hago????????

En tu caso seguí con los pedales comunes, para moverse en la ciudad es lo más práctico.

Saludos.
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Habrá que comparar si con el método del ojímetro quedaron en el mismo lugar que donde sugiere el brazuca
 
Registro
20 Jul 2014
Mensajes
31
Puntos
30
Las calas sirven para acoplarnos al pedal y transmitir correctamente la fuerza sobre el mismo y así aprovechar el 100% del pedaleo. Pero si no están colocadas correctamente, no solo bajaremos nuestro rendimiento sino que también podremos sufrir lesiones y molestias. Te mostramos una serie de mediciones y ajustes que incluyen: grados de inclinación del pie, grados de varo o valgo, cuñas de control de varidad, dismetría de piernas, factor Q, medida entre metatarsianos, etc.


 
Arriba