incógnita sobre transmisiones

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
quizás peco por ignorante :-\, pero siempre me pregunte, ¿porque las bicicletas tienen las transmisiones de lado derecho? si alguien lo sabe, que lo cuente :tonto:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
fox dijo:
¿porque las bicicletas tienen las transmisiones de lado derecho?


Que pregunta che! la verdad nunca me puse a pensarlo jajajaja!!! hay q estar muy aburrido para empezar a pensar sobre esto... :P ;)

En este foro tambien se planteo este tema:
http://apmforo.mforos.com/401712/283459 ... o-derecho/

La verdad q concuerdo con el ultimo comentario....debe ser una de las tantas cosas que se crearon pensado para un diestro....
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Es como muchas cosas que hay en nuestro mundo , pensadas para diestros.
En mecanica por ejemplo:
Los instrumentos de medicion , METRO , tomen un metro con la zurda :lol:
Calibre
Micrometros
Tijeras de cortar chapa
Tornos
Taladros de pie o banco con la manija a la derecha :lol:
Tijeras comunes que usamos en casa , intenten cortar con la zurda aunque sean zurdos .
Creo que el concepto debe ser el mismo , nunca leí nada sobre este tema de por que la transmisión esta sobre la derecha, pudiéndonos ensuciar un poco la izquierda con la cadena. :lol:
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
no me acuerdo que marca, pero tengo una revista BIKE del año noventa y poco que hay una bici hecha con la transmición a la izquierda, era un prototipo me parace, si encuentro la imagen la publico
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Es que cada vez que veo algo, siempre me pregunto por que esta echo así, la verdad no veo el beneficio de colocarlas a la derecha, estaría bueno escuchar alguna definición técnica de kuolas o Vortex que cuando arrancan no paran y se pone bueno :lol: :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
fox dijo:
quizás peco por ignorante :-\, pero siempre me pregunte, ¿porque las bicicletas tienen las transmisiones de lado derecho? si alguien lo sabe, que lo cuente :tonto:
Porque de los dos lados no puede estar.

Correción: porque del otro lado va el freno. :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si van al puertito del Buceo van a ver que muchas BMX la tienen del lado izquierdo..
¿Donde se podrá conseguir una masa para cambiarla de lado? Quedaría original..
 
Registro
5 Ago 2011
Mensajes
45
Puntos
0
Vivimos en un mundo hecho todo para los derechos :mal:

:silbando: hay que hacer como nedd flanders
66941727@N06
19DeSeptiembreDe2011
19DeSeptiembreDe2011
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Fuera de estandarizar, no se me ocurre un motivo.
Si no fuera porque la pata de cambio no es simétrica, y el cuadro no tiene las guías de los cables, probablemente se podría poner del lado izquierdo. La maza y los platos se pueden dar vuelta sin drama supongo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ivo antes iva ( ;) jaja ya se como se escribe, solo lo pongo asi para molestarte :lol: ) mucho al skate park del puertito del buceo y nunca vi que estuvieran del lado izquierdo, talvez sea algo que se puso de moda ahora, aparte a los bikers de bmx les preocupa mas la estetica que la funcionalidad de la bicicleta, asi que si esta de moda porque fulano lo usa asi casi todos lo van a seguir ( estan locos :tonto: :lol: ) , ahora lo que pienso :tonto: las masas de bmx son con casette y corona de 9t , si dan vuelta la masa no funcionaria como piñon fijo :peligro: a no ser que sean masas especiales.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Las mazas no se pueden dar vuelta asi nomas... si las das vuelta y las pones con el piñon a la izquierda no te funcionaria porque al querer dar pedal lo unico q gira es el piñon sin mover la rueda... (creo ???)
Para hacer eso o bien hay q tener un piñon fijo o sino un piñon (o maza si es con cambios) especial...

18emmanuel dijo:
ivo antes iva ( ;) jaja ya se como se escribe, solo lo pongo asi para molestarte :lol: ) mucho al skate park del puertito del buceo y nunca vi que estuvieran del lado izquierdo, talvez sea algo que se puso de moda ahora, aparte a los bikers de bmx les preocupa mas la estetica que la funcionalidad de la bicicleta, asi que si esta de moda porque fulano lo usa asi casi todos lo van a seguir ( estan locos :tonto: :lol: ) ,

Yo no soy de frecuentar el Buceo pero las pocas veces que eh ido note que hay algunos que usan asi (y t digo q hace varios años q se usa)... tal vez nunca prestaste atencion a eso y por eso no t diste cuenta...
Igual me parece al dope jeje
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
sebaprv dijo:
tal vez nunca prestaste atencion a eso y por eso no t diste cuenta...

Coincido con Seba jeje yo no voy nunca y cuando voy veo vaaarios que tienen todo a la izquierda... 1 de cada 5 por tirar un número..

Ahora, me surge una duda... ::) ¿Que pasa si tenemos la transmisión gastada (cassette y platos) y la damos vuelta? Tira un tiempo mas sin saltar la cadena, creo yo jeje Si algún dia consigo maza hago la prueba. Una a contrapedal de Jazz servirá? :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ivo el problema es que la masa no va a funcionar, si pedaleas va a hacer como cuando pedaleas hacia atras y si llegas a andar el pinon va a quedar como que si tuvieras pinon fijo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ivo dijo:
Coincido con Seba jeje yo no voy nunca y cuando voy veo vaaarios que tienen todo a la izquierda... 1 de cada 5 por tirar un número..

Ahora, me surge una duda... ::) ¿Que pasa si tenemos la transmisión gastada (cassette y platos) y la damos vuelta? Tira un tiempo mas sin saltar la cadena, creo yo jeje Si algún dia consigo maza hago la prueba. Una a contrapedal de Jazz servirá? :lol:

Y si ponemos todo doble ? o sea un piñon de cada lado mas un plato en cada lado mas una cadena en cada lado. Sin cambios para no complicar.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
vortex dijo:
Y si ponemos todo doble ? o sea un piñon de cada lado...

Hay masas con rosca de los dos lados que permiten poner la trasmisión del lado izq. si se quisiera, de hecho yo tengo una rueda vieja por ahí en casa que tiene instalado de un lado un piñón libre y del otro lado uno fijo, hace muchísimo tiempo atrás de tanto en tanto me daba por hacerme el payaso piñón fijo :D :D :D
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
En las bmx esta bueno eso de cambiar para el lado izquierdo la transmision, osea depende del lado en el que deslizes, cuando andaba en bmx rompi varias cadenas por intentar deslizar y golpear el plato con el banco o el riel para deslizar XD. SI estuviera del lado izquierdo no me hubiera pasado :P .
 
Arriba