Hidratacion y altenativas

Lo principal en cuanto a la hidratación, es equilibrar la osmolaridad plasmatica, por eso las bebidas isotónicas como el gatorade son buenas para eso.
No importa si mola o no!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Gatorade usa actualmente jarabe de maíz de alta fructosa como endulzante principal.

Si bien un deportista no debería tener problemas con eso, no todos somos deportistas, o al menos no todos tenemos el mismo nivel y hay muchos casos de obesidad en la vuelta, donde sí se sabe (con bastante certeza ya... los estudios, si bien parecen ser concluyentes, todavía tienen que luchar contra toda la evidencia fabricada por la industria en los últimos 30 años asegurando que todo eso es seguro para el consumo) que ocasiona problemas.


De Wikipedia: La osmolaridad es la medida para expresar la concentración total (medida en osmoles/litro) de sustancias en disoluciones usadas en medicina.

El cuerpo usa iones de sodio, potasio y otros elementos para muchísimas funciones críticas. Electrolitos les llaman del lado de las ciencias vivas :). Durante el ejercicio se consumen y/o pierden esos electrolitos y deben ser repuestos o pasan Cosas Malas.

Si bien el cuerpo cuenta en el intestino delgado con mecanismos para asegurarse que los líquidos que ingerís tengan finalmente una carga de electrolitos lo más adecuada posible, esos mecanismos son (fácilmente) sobrecargables hasta el punto de falla. Cuando pasa eso, si no tenés suerte, te morís.

Una manera de romper todo es justamente hacer un montón de ejercicio, perder un montón de líquidos, reponer con MUCHA agua, bien pura, sin ningún electrolito :), y en ese caso no sólo no estás reponiendo algo imprescindible para el buen funcionamiento, si no que se lo estás sacando. Porque la concentración en tu cuerpo de electrolitos va a ser superior a la del líquido que estás procesando, así que por ósmosis, las pocas sales que te quedan van a ir a diluirse al agua en tu intestino... y ahí haces pof! y la quedás.

Tomar bebidas isotónicas evita ese riesgo.

Comerte cualquier cosa también. Es muy poco en realidad lo que necesitás reponer y es muchísimo lo que viene de eso en cualquier cosa que puedas comer que es casi imposible llegar al punto de falla si comiste algo y no estás tomando varios litros de agua en muy poco tiempo.

Buscá hiponatremia en google. Es instructivo :)
 
Si mola??
Sin duda que el gatorade sirve para reponer sale, pero luego de que se calienta es un te y no refresca ni cerca.
Que es la osmolaridad plasmica?
Bueno si, básicamente la osmolaridad plasmática viene a representar el equilibrio osmolar de solutos presentes ( sodio, potasio, cloro y ortros iones como H y bicarbonato productos del metabolismo celular), entre el líquido extracelular (plasma) y el líquido intracelular , todo en medio acuoso.
Esta función de equilibrio las regulan nuestros riñones a traves de tres hormonas por intermedio de unos órganos llamados nefronas, haciendo que retenganos líquidos o los eliminemos.
Es muy importante para el deportista ya que un desequilibrio puede traer graves consecuencias.
Ya paso en una maratón en Boston, donde un corredor casualmente médico el, falleció a causa de un exceso de líquido en sangre.
Por eso se recomienda beber ni mucho ni muy frío.
slds.
 
Buenas llego la epoca de calor y buscando alternativas a las bebidas como el gatorade encontre lo siguiente.
Yo probe el de batido de pepino y menta y es genial.
http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/dietetica/articulo/Batidos-para-ciclistas
Diego yo lo probe eso y es muy fresco para los dias de calor esa receta.
Lo que saco jazz es como el gatorade en polvo es muy practico se ve, no se cual es el costo pero no tiene pinta de ser caro.
Una humilde opinion me parece que se habla de reposicion de sales, de plasma y etc con la liviandad de un medico deportologo o nutricionista sin saber muy cabalmete de que se trata.
Saludos
 
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