Hay alguna difeencia en transmision de 3 platos vs 2 en las 29

Registro
21 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Estoy por cambiar la bici a una 29 y veo que la mayor parte de las 29 modelo 2013 vienen con la transmisión 2x10 en comparación con las 2012 3x10.
No se bien si eso no termina en una limitación de velocidad el no tener el plato grande o como se comporta.
Saludos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Y sí, perdés un poco por arriba y por abajo. Depende de cada uno saber si va a extrañar las relaciones que pierde.
Al pasar de 26 a 29, una transmisión un poquito más liviana suele venir bien, pero si ahora andás mucho en 42x11, seguramente vas a sentir que te falta. Si nunca dejás el plato de 32, no vas a tener mucho problema (es mi caso, pero yo vivo en Montevideo y el plato chico es casi un adorno).
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Todo depende de que relación de transmisión traiga la bici que estás considerando comprar.

Para ejemplo, Shimano tiene en XTR y XT dos líneas de productos: Race y Trail.
En Race te ofrecen el 2x10 y las posiblilidades de combinar platos son muy amplias: el grande de 44, 42 o 40 y el chico de 30 o 28.
En Trail tenés 2 x 10 y ofrecen platos 38-26, 38-24 y 40-26.
La diferencia con el de carrera está en que obtenés una realción para menor velocidad final, pero podés elegir un desarrollo más trepador.
En Trail también te ofrecen el 3 x 10 y los platos son de 42-32-24, lo que te da el rango más completo de desarrollos que se pueden usar en trillos técnicos.

En los cassettes las opciones son 11-36, 11-34 y 11-32, que dan para todos los gustos en materia de posibles combinaciones con los platos.

El argumento "pro" del 2x10 es que ahorran peso con un plato menos... ???
El argumento práctico del 2x10 es que tenés menos trabajo haciendo cambios con la mano izquierda... :lol:

En los trillos de Uruguay me inclinaría por una relación 2x10 más de velocidad que de trepada, porque las zonas técnicas no son demasiado complicadas y, en general, se rueda mucho por caminos no pavimentados o sendas de ganado, que son básicamente para meter y meter. En las trepadas yoruguas es más cuestión de resistencia de piernas que de transmisión.

En mi "nuevo barrio" descubrí que tan complicados son los trillos técnicos (raíces, piedras, saltos, etc.) y si bien sigo con 3 platos (aunque el plato grande lo uso cada vez menos), el cassette lo cambié de 11-32 a 11-34 que me dió más rango abajo, imprescindible por acá.
Probé una 2x10 con una relación de plato 38-26 y no noté demasiada diferencia.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Una ventaja que me olvidé de comentar es que en algunas combinaciones la distancia entre el plato más grande y el suelo (o más bien las piedras :peligro: ) es mayor.
 
Registro
12 Jul 2012
Mensajes
42
Puntos
0
mira...te comento mi experiencia.... yo en la zaskar sport tenia 3x9 y me habia acostumbrado al plato grande....cuadno cambie por la zaskar comp q viene con 2x10 al principio pensaba q me iba a arrastrar pero la verdad q nada q ver, es mucho mas agil para arrancar y despues q agarras ritmo es solo acompañar el pedaleo...en velocidad final(por asi decirlo) vas a perder un poquito en mi opinion...pero lo ganas en salida.
mi experiencia es en rodado 26. espero te sirva.
abrazo
 
Registro
21 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Bueno muchas gracias gente por su opinión me quede con una carve expert 29 que trae 2x10 36/22 11/36 asique nos vemos en alguna salida del foro.
 
Arriba