hay algun mecanico de autos en en el foro?

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21 Feb 2011
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si hay algun mecanico de cachilos que se honesto y no sea jodedor como la mayoria que arreglan una cosa y rompen otra, que me deje un mensaje
 
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21 Ene 2011
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si arreglamos bien de q vivimos? :lol: :lol: :lol: con ese concepto que tenes de los mecánicos vos necesitas un curandero :lol: :lol: :lol:
 
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21 Feb 2011
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sos mecanico gago? tengo un pamperito del 71, resulta q le hice cambio de aros, lo deje prendido 2 hs para que ablande un poco y moderaba perfecto y el andar del muy bien , a las 2 has lo prendo de nuevo y me carbonizo totalmente las 4 bujias y tiro un humo negro y una fayadera muy grande, con el mecanico que me lo hizo me pelie por que quemo el alternador y se lavo las manos y no se lo llevo mas pero eso ya es otro tema... le cambie platino condensador rotor y tapa, y le limpie el carburador... sera que fayaron los aros o es tema electrico o carburador?
 
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21 Ene 2011
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  • bueno el humo negro es combustible no aceite en ningún caso, con respecto a dejar un motor recién armado 2 horas prendido para que ablande no es lo que yo haría nunca, asentar aros en un motor implica cambios de marcha porque si lo dejas moderar el pistón solo hará recorridos centrados en cambio si lo haces hacer fuerza el pistón aunque no parezca se apoyara contra la camisa o cilindro como lo quieras llamar y eso lograra un mejor asentamiento de los aros, por otro lado al ser un motor carburado y sin tecnología al moderar no podrá corregir nunca la entrada de combustible y estarías provocando lo que se llama un perfecto lavado de cilindro que nada ayuda con tu búsqueda de compresión y mas aun si el carburador esta mal regulado y sabiendo que ningún carburador funciona por debajo de las 1500 vueltas. ahora mi pregunta es le cambiaste tu platino y condensador?? he visto mas de un gaucho al cual este fierrito le saca la lengua, mira que su orden de encendido no es 1-3-4-2 sino 1-2-4-3, lo otro es que tanto platinos como condensador son arcánicos y siempre dieron problemas con respecto a lo que hoy es la electrónica sumale a eso la mala calidad de los repuestos que se consiguen hoy en día , con respecto a tu mecánico y tu problema te voy a contar cosas que nos han pasado y te voy a dar la explicación, no hace mucho cambiamos una correa y el alternador dejo de funcionar..cuak. lo que pasa ahi es que un poco de juego en los rodamientos del alternador dejan que al darle tensión en la correa modifique el apoyo de los carbones y este deje de funcionar. ahora anda y explícale al dueño que lo trajo a cambiar la correa y ya no le carga el alternador... DIRÍA EL DUEÑO --QUE RARO ANDABA BARBARO YO TE LO LLEVE POR LA CORREA NOMAS!!--.. no es fácil... Esos fierritos nacieron para ser castigados me parece que estas muy mimoso con el, hacelo funcionar y después cagalo a palo que se le van todas las pavadas jajaja :bien:
Escort 1.3 1968-1975 (72CV)
Relación de compresión: 9,2
Orden de encendido: 1-2-4-3 (OJO, que lo más común suele ser 1-3-4-2)
Separación PLATINOS: 0.6 mm
% C.O.: 4.5
Bujías: Motorcaft AG22 Champion RN9YCC
Reglaje válvulas ADMISION: 0,28-0,33 (frío)
Reglaje válvulas ESCAPE: 0,53-0,58 (frío)
Aceite de motor: 10W30 (API/ACEA: SF)
Capacidad aceite (con filtro): 3.5 litr
Caja de cambio: 1 litr
Diferencial trasero: 1.5 litr
Circuito refrigerante: 5 litr
 
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21 Ene 2011
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a me olvidaba que los mecánicos somos como los doctores y como llegaste de urgencia el ticket es de 565 pesos :P
 
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21 Feb 2011
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bueno el tema alternador yo vi cuando el coloco el motor y lo prendio y se estaban tocando unos cables del mismo e hizo un chisperio tremendo se quemo el regulador de voltage... lo del platino no se lo cambie yo, pero se lo eh cambiado varias veces y a andado bien capz fue de casualidad jeje... asi que me decis que carbonizo bujias por el tema de que lo deje prendido 2 hs?
si el auto arranca enceguida en frio quiere decir q el platino esta bien?
o sea que lo del humo negro y la carbonizacion de las bujias seria problema de afuera y lo aros el motor estaria bien?
 

Ivo

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19 Ene 2011
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XPDIEZ dijo:
si el auto arranca enceguida en frio quiere decir q el platino esta bien?

De platinos es de lo único que voy a declarar porque masomenos se seguro.. Tengo un Renault 18 y ya los he regulado 1000 veces, la conclusión a la que llegue es que cuando los dejas con un poquitito menos de la separación necesaria el auto anda impecable a bajas y por lo tanto arranca impecable. Ahora, si los dejas con un poquitito mas separado de lo necesario, no va a moderar tan bien pero cuando lo pasas de las 2500 vueltas te pega al asiento ya que el encendido queda un poco adelantado. Así por lo menos se da en el 18, y en la practica es tal cual. Cuando lo dejo moderando impecable, no acelera un joraca :lol:

Espero que el gago te solucione el problema! :salud:
PD: Hay que probar con esto: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ineros-_JM




 

job

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Yo instalé uno similar al que recomienda Ivo, lo compré en Centrorepuesto y es de una marca argentina Nosso, dan buen resultado sobre todo porque alargan mucho la vida útil del platino, según el manual el platino pasa a ser simplemente el que da la señal para que salte la chispa que la envía la cuestión esta electrónica, y entre los dos contactos hay apenas un voltaje muy bajo que evita se quemen los mismos, lo que es real porque con el Nosso conectado si hacés chispear el platino casi no se ve chispa.

En el foro Niva escribí un post en broma que es casi imposible de leer, si quieren intentarlo, acá está:
http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... cb80ce70fc

Salú la barra!!!
 

Ivo

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Job, como te anduvo? Solamente sirve solo para alargar la vida útil o también anda mejor el motor? Mi viejo no me deja ponérselo porque desde que le cambiamos todos los cables de distribuidor a bobina no se han gastado los platinos, aproximadamente 2 años, y nunca me deja tocar lo que anda bien :lol: Pero si tuviera alguna prueba de que el motor pasa a ser mas eficiente por ahí me deja..

Mis disculpas xpdiez por hacer esta consulta por acá, igual creo que esta info te sirve a vos también..
 
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el tema de dejarlo prendido 2 horas los deje pero mas o menos a 2mil revoluciones casi medio acelerador
 
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XPDIEZ dijo:
el tema de dejarlo prendido 2 horas los deje pero mas o menos a 2mil revoluciones casi medio acelerador

ya te lo explicó bien detallado Gago, no está bueno dejarlo prendido para que asienten los aros, lo bueno hubiese sido que usaras el auto normalmente sin pasarlo de vueltas...o sea sin darle palo y palo.

Mediante la forma escrita podes manejar conceptos teóricos, lo ideal es que lo revise un mecánico y vaya a la practica en pro de solucionar el problema que estás teniendo. Suerte ;)
 

job

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Ivo dijo:
Job, como te anduvo?... nunca me deja tocar lo que anda bien :lol: Pero si tuviera alguna prueba de que el motor pasa a ser mas eficiente por ahí me deja..

El razonamiento de tu viejo está bien, pa' que tocar lo que anda bien, que no era mi caso, yo tenía problemas endémicos de carburación y encendido, al punto que, y vaya saber por qué, con pocos meses de diferencia quedé tirado dos veces por el dichoso condensador, la primera vez al taller para que lo solucionen, la segunda vez como los síntomas eran los mismos, empujé la camioneta contra el cordón y me fui a una casa de repuestos a comprar un condensador, lo cambié en la propia calle y seguí, así que buscando solucionar instalé el nosso.

No te puedo decir si el motor funciona mejor, pero le tengo fe a la electrónica para lograr una chispa pareja y siempre de la misma intensidad y además eliminás el condensador, cuando lo instalé me dió la sensación que el motor estaba mas "serenito" pero viste como es, uno lee el folleto y ya lo instala medio convencido de lo milagroso que es :lol:

El nosso tiene una ficha para puentearlo y volver al sistema original a platino, capaz un día pruebo de una manera y de la otra a ver si hay diferencias notables... aunque no estoy seguro, después de todo así está andando bien!!! :lol: :lol: :lol:
 
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cuanto sale el nosso en uruguay? es el mismo que esta en mercado libre? veo que es facil de colocar .... si me quedo con el pamperito capz entro aunque platino y condensador se lo cambio cada 3 meces que es cuando empieza a joder... bueno yo el auto lo uso para hacer feria los sabado y domingo no mas lo demas dias duerme
 
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XPDIEZ dijo:
bueno el tema alternador yo vi cuando el coloco el motor y lo prendio y se estaban tocando unos cables del mismo e hizo un chisperio tremendo se quemo el regulador de voltage... lo del platino no se lo cambie yo, pero se lo eh cambiado varias veces y a andado bien capz fue de casualidad jeje... asi que me decis que carbonizo bujias por el tema de que lo deje prendido 2 hs?
si el auto arranca enceguida en frio quiere decir q el platino esta bien?
o sea que lo del humo negro y la carbonizacion de las bujias seria problema de afuera y lo aros el motor estaria bien?
el humo negro y las bujías negras fue porque lo dejaste moderando papa!!!!!!! :'( :'( :'( :'( pobre fordcito
 
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Ivo dijo:
De platinos es de lo único que voy a declarar porque masomenos se seguro.. Tengo un Renault 18 y ya los he regulado 1000 veces, la conclusión a la que llegue es que cuando los dejas con un poquitito menos de la separación necesaria el auto anda impecable a bajas y por lo tanto arranca impecable. Ahora, si los dejas con un poquitito mas separado de lo necesario, no va a moderar tan bien pero cuando lo pasas de las 2500 vueltas te pega al asiento ya que el encendido queda un poco adelantado. Así por lo menos se da en el 18, y en la practica es tal cual. Cuando lo dejo moderando impecable, no acelera un joraca :lol:

Espero que el gago te solucione el problema! :salud:
PD: Hay que probar con esto: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ineros-_JM
no doy crédito a lo que leo, es mas estoy en :o
 
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job dijo:
Yo instalé uno similar al que recomienda Ivo, lo compré en Centrorepuesto y es de una marca argentina Nosso, dan buen resultado sobre todo porque alargan mucho la vida útil del platino, según el manual el platino pasa a ser simplemente el que da la señal para que salte la chispa que la envía la cuestión esta electrónica, y entre los dos contactos hay apenas un voltaje muy bajo que evita se quemen los mismos, lo que es real porque con el Nosso conectado si hacés chispear el platino casi no se ve chispa.

En el foro Niva escribí un post en broma que es casi imposible de leer, si quieren intentarlo, acá está:
http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... cb80ce70fc

Salú la barra!!!
El encendido universal que te ofrecen en mercado libre lo conozco y también conozco al hombre que los fabrica y lamentablemente no lo recomiendo tuvimos malas experiencias, el Nosso vale 800pesos y anda bárbaro. aparte te da la opción de que si se quema unís el cable amarillo y queda funcionando con el condensador lo que te da una doble seguridad. :bien:
[/quote]
 
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21 Feb 2011
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bieeeeennn!!! :D :D

pero y la fayadera imponente desps que lo deje moderando 2 hs?

hoy sali a probarlo mejoro un poco pero perdio fuerza y calienta mucho eso fue desps q lo deje moderando

se habra salido de punto solo?

donde tenes el taller... agarran cachilos o solo autos lindos?

y la ultima pregunta que opinas de las effa cargo vale la pena meterse en un credito por una o dejo al chino de lado?
 

Ivo

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Gago, ahora explicame porque decís eso jaja Se da en lo teórico y en lo practico.. Capaz estoy haciendo cagadas y estoy dañando otro componente, bujías por ejemplo..
Pero lo de la aceleración es tal cual, lo creas o no :o Será que tiene el avance por vacio roto que no acelera mucho cuando lo dejo a la separación recomendada?

Contestale a xpdiez primero.. jeje
 
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