GT Avalanche Comp R29 vs Scott R29 Aspect 940

Registro
8 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes! Estoy decidiendo que bicicleta comprarme después de haber estado ya varios años haciendo uso de la bici de mi papá (creo que es momento de devolvérsela).

Si bien hoy en día existe una enorme variedad de marcas y modelos para elegir, en la última semana busqué qué marcas actualmente son de buena calidad y tienen un buen rendimiento y vida útil. En base a mi presupuesto fui acortando las posibilidades y me quedé finalmente entre 2 modelos entre los cuales elegir.
Si bien la bici la voy a utilizar para moverme por la ciudad quería apuntar a algún modelo no tan básico y que me permita realizar eventuales escapadas a la montaña para comprobar su potencial y sacarle jugo a la misma.
Aclaro que soy nuevo en el foro y los artículos que adjunto son de Argentina, sin embargo, creo que esto no cambiará la evaluación de las mismas.

Sin más rodeos, las bicis entre las cuales no me decido son:
GT Avalanche Comp R29: https://articulo.mercadolibre.com.a...-comp-r29-runner-bike-belgrano-_JM?quantity=1
Scott R29 Aspect 940: https://articulo.mercadolibre.com.a...ott-r29-aspect-940-modelo-2018-_JM?quantity=1

Entiendo que la GT que muestro es una versión más deportiva (la "Sport" sería la básica), mientras que la "Aspect" es la línea básica de la marca Scott viniéndole luego ya la línea "Scale". No me explico la diferencia de precio que entre una y otra pero, dejando de lado esto, querría saber cuál es mejor en cuanto a los componentes listados y a la confianza y reputación de la marca.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme!

Saludos desde Argentina
 
Registro
8 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola Martín!

Como bien me indicaste me puse a investigar un poco bicicletas de dicha marca. Para ser honesto, la había leído en algún post al momento de decidirme por qué marcas apuntar pero la verdad que se me pasó por alto.

Entre lo que indagué puedo decir que en el mercado argentino Cube tiene varios dealers pero no es lo que más "se vende". A pesar de ello, parece ser una buena marca que ha ido creciendo constantemente desde que arrancó.

Las bicicletas que encontré a un buen precio son:
Cube Aim Pro: https://articulo.mercadolibre.com.a...2018-palermo-mtb-27v-disc-hidr-_JM?quantity=1
Cube Aim SL: https://articulo.mercadolibre.com.a...m-sl-rod-29-2018-palermo-mtb-27-vel-deore-_JM

La segunda se acerca mucho más a lo que estaba buscando, sin embargo, su valor no disminuyó en gran medida como me esperaba con respecto a las que publiqué originalmente.
En comparación con las anteriores, ¿qué te parece la Cube Aim SL? ¿Es superior a alguna de las otras dos? Y en cuanto a la marca, ¿cómo la calificás en cuanto a confianza y calidad con respecto a GT y Scott?

Espero que no hayan sido muchas preguntas, elegir una bici no es fácil y quiero tratar de comprar algo bueno sin gastar de más.

Salu2!
 
Registro
4 Dic 2018
Mensajes
27
Puntos
5
Hola buenas te respondo, en primer lugar tenes que pensar que uso le querés dar a la bici despues de ver eso capaz te ayuda a orientarte un poco.

Los 4 modelos que manejas actualmente son muy similares, en cuanto a marca yo tengo una avalanche 3.0 2012 le hice un par de cosas pero hasta el día de hoy anda divino.

Hace poco me compre una cube LTD race 2017 en oferta y no podría estar más feliz porqie por ese precio estaba complicado encontrar algo así.

Entre las 4 bicis compara los componentes que tienen y fijate que es mejor en cada una, no lo hago yo porque ahora mismo no puedo.

Compara precio, frenos, cambios, suspensión, peso, tecnologías del cuadro y el color porque es algo que también pesa en la decisión final

La cube que elegís vos para mi es la mejor que podes llevar entre las 4, ahora pude ver bien todo disculpa que me contradiga en la misma respuesta. Porque es muy similar a la scott por menos dinero 3so siempre es un plus, pero lo que importa es la garantía del proveedor porqie si tenes algún problema acudis a el.

Yo en este orden diría

1 cube aim sl
2 scott
3gt
4 cube pro
 
Arriba