GT Avalanche 3.0 - problema freno de disco delantero

Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Bueno, ayer por fin me entregaron en MotocicloSports de Malvin mi nueva bici!
Antes de irme y mientras compraba inflador y camara, revise que todo estuviera "bien" los componentes, etc (a ojimetro).


Ya lejos de motociclo senti un ruidito recurrente, y resulto ser el freno de disco delantero, el disco en cierta parte toca o la mordaza o la pastilla de freno, no veo bien que.
En casa aprete mas la maza, aprete menos girando las tuerquitas del quick release, y sigue tocando...


Evidentemente la tengo que llevar a motociclo, pero si alguien me dice que puedo probar, agradecido :)
Espero que no sea el disco torcido...


Gracias!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Sacá la rueda, con cuidado poné un destornillador plano entre las pastillas y hacele presión como para separarlas. Obviamente con delicadeza. Vas a ver que ceden un poco y probablemente lo arregles con eso. Suerte!
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Gracias Alex, ayer probe eso mismo, no hubo caso.


Gracias RAZ, estuve buscando... por arriba, usare el search la proxima.


Pruebo con el video ese hoy en casa, sino motociclo... ???
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
...la de aflojar los tornillos de la mordaza (según video) y frenar para que quede alineada sería la segunda recomendación. Saludos.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Gracias Alex, voy a probar eso.


Otra cosa, trate de sacar los tornillos que unen la mordaza con la horquilla, y no hubo caso, estan muuuy apretados, supongo que eso va asi. ???


Voy a ver el videito hoy en casa con la chiva
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Bueno, como no lo pude arreglar por las mías lo lleve a Motociclo ayer, ahí el ruido que yo le sentía no lo hizo (como ir al Doctor), debe de haber sido que saque y puse la rueda. Igual ajustaron las pastillas un poquito.


La cuestión es que volví a casa le puse la rueda volvió a hacer el ruido y encontré que era, esta tocando el disco no con las pastillas sino con el mismo freno, en donde esta uno de los tornillos donde se une con la horquilla.


Lo que veo es que el disco esta muy hacia la izquierda de la bici (hacia afuera) por eso toca con el mismo aparato del freno.


Eso se puede ajustar con las tuercas de la masa? aflojo un par de vueltas la izquierda y aprieto la misma cantidad de vueltas la derecha?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jmmonteblanco dijo:
Lo que veo es que el disco esta muy hacia la izquierda de la bici (hacia afuera) por eso toca con el mismo aparato del freno.
Eso se puede ajustar con las tuercas de la masa? aflojo un par de vueltas la izquierda y aprieto la misma cantidad de vueltas la derecha?

Nop. Lo rotores no se regulan. Toca en toda su circunferencia o solo en un punto?
Si solo toca en un punto quizás el disco esté doblado. En ese caso tenés que llevarla de nuevo a Motociclo porque se enderezan con una herramienta especial.

Saludos.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Antes que nada te recomiendo llevarla a motociclo, todo lo que ellos le hagan estaría dentro de la garantía, ahora si vos le metes mano y lo haces mal estas en el horno. :o
Ahora si aun así queres meter mano hace lo siguiente, afloja los tornillos que unen el caliper con la horquilla, no del todo solo lo suficiente que te permita moverlo sin hacer fuerza, apreta la palanca del freno “como si fueras a frenar” y sin soltarlo ajusta los tornillos del caliper, ahí tendria que quedarte alineado de lo contrario es el disco torcido
PD: por mas apretados que estén los tornillos del caliper, deberías poder aflojarlos sin problemas “recorda de usar llaves buenas”
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
El procedimiento de aflojar los tornillos del caliper es correcto y sirve en el 90% de los casos, pero SOLO en frenos de disco hidraulicos. En los mecanicos solo una pastilla se mueve (la que esta del lado del cable y el tornillo para regular tension) por lo tanto hay que o bien dar un pequeño ajuste luego del procedimiento antes mencionado, o colocar algo como un papelito entre la pastilla que no se mueve y el disco para que al realizar el procedimiento quede un espacio :bien:
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Gracias caballeros, la vuelvo a llevar a Motociclo, mejor no meto mano.


Esta tocando en solo una parte del disco, ademas se ve en el mismo disco una marca negra fuerte en una parte del mismo, en las otras partes del disco apenas roza.


Podrá ser que la rueda este descentrada también?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jmmonteblanco dijo:
Podrá ser que la rueda este descentrada también?

No tiene nada que ver.
Uno de los principales beneficios de los discos es que si la rueda se descentra no afecta a los frenos.

Pero independientemente de eso, si la rueda está descentrada también lo tenés que reclamar en Motociclo (salvo que se haya descentrado por un golpe o mal uso que le hayas dado vos).
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
La moraleja de todo esto es...Nunca compren en motociclo de malvin , usan las bicicletas reservadas para que la gente las use y las pruebe y más de uno la haya rozado contra algo...hasta yo mismo quizás haya probado tu bici :lol:
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Bien, veremos que me dicen del disco entonces. Sobre que ayer en Motociclo no tocaba debe ser que puse mal la rueda...


Sobre la rueda, no se si esta descentrada, di vuelta la bici, y la hice girar, el centro de la cubierta se mueve sutilmente. Solo le hice 16km de rambla y Av Italia hasta mi casa, ningún salto ni cordonazo.


Gracias nuevamente
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Tiago dijo:
La moraleja de todo esto es...Nunca compren en motociclo de malvin , usan las bicicletas reservadas para que la gente las use y las pruebe y más de uno la haya rozado contra algo...hasta yo mismo quizás haya probado tu bici :lol:


Hacete cargo de llevarme la bici a Malvin entonces Tiago jejejeje :P

Eso es lo que me complica tener que llevarla, porque no tengo auto (me hice torta en un camino de tierra, y quiero ver si me va mejor con la bici, jeje).
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Bueno, volvi a llevar la bici a motociclosports de Malvin hoy.
El problema quedo solucionado, el caliper estaba colocado muy hacia adentro por eso tocaba, no se porque solo en una parte de la circunsferencia del disco pero me dijeron que no estaba torcido, la probe, hice girar la rueda mirando de cerca ahora no toca ni en el caliper ni en las pastillas de freno.

Si a alguno le pasa, chequeen que la parte inferior del caliper este al raz de la horquilla y no hacia adentro. al menos en el modelo Tektro Novela.

Muchas gracias por los conesejos de todos. Ahora si! a rodar!
 
Arriba