Garmin Edge vs Wahoo Elemnt

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me crucé con algunos videos de computadoras y me interesó saber en qué estaban Garmin y Wahoo.

Si hoy tuviera que elegir, me quedaría con el Garmin Edge 530 por sobre el 830, en este caso, prefiero botones por sobre pantallas táctiles y en el caso de Wahoo, el Elemnt Bolt v2.


En el segundo video le dan bastante palo a Garmin, por cosas que no funcionan correctamente.
Me queda la duda de si son solucionables por medio de actualizaciones de software / firmware.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Nunca me encontré con ninguno de los problemas del listado de Garmin...

Connect anda bárbaro.

El 530 es un éxito. Lo único que le agregaría es una luz de notificaciones al frente, para usar con Varia.

Igual, venía bien con Garmin. Mi Fenix anda bárbaro. Tan bien que pasamos por GPS Uruguay y mi sra. se llevó un Forerunner 245... inicialmente iba a ser un 55, pero la diferencia de pantalla se nota.

Estábamos sentados en un bar, me fijo mi contador de pasos: 0. Hora 00:15. Nos fijamos el contador del FR, 89 pasos. "Fuiste al baño?!", "No que recuerde" :)

Cuenta pasos mientras estás sentado.

2022.


El monitor de sueño tampoco anda como el del Fenix. En fin... al menos es lindo :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por las dudas tengo que consultarte si alguno de tus comentarios fue irónico, porque como dije en mi mensaje anterior, estoy entre el EDGE 530 y el Bolt v2.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ja ja ja :)

No fueron irónicos. Sobre el Edge 530, yo lo pongo en el listado de los Garmin buenos :)

Si no lo descartaste por algún tema espiritual (onda "quiero irme de Garmin y perder mi histórico"), este no es el producto para abandonarlos :)

Anda bien y está bueno. Si alguien logró hacer una interfaz de usuario más ordenada o moderna, puede ser un punto a favor para cambiar, pero no me parece que sea nada que justifique.


El 530 como upgrade del 500 te va a dar solo alegrías :)

Ojo que ya salió 1040... no se cuando saldrá 540. Ahí suele haber una baja de precio importante...


Y sobre Connect, hace años que anda impecable. Yo no recuerdo haberlo visto dar problemas para sincronizar nada.

Express ahora quiere actualizar unos mapas en el Fenix y me canta que lo tengo que dejar conectado 6 horas... al Edge no lo conecto por cable nunca, pero capaz que si tenés mapas sí da algún problema.

De ClimbPro y los segmentos de Strava, la última vez que me subí a la bici, andaban bárbaro los dos. Por las dudas, si querés integración con Strava en tiempo real, tenés que pagar... :)
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Como decís, sería mejor esperar un poco a ver si largan el 540, para que el 530 baje un poco de precio.
Me llamó la atención cómo el 530 prácticamente mantuvo el mismo precio desde su lanzamiento, a pesar de haber sido hace un par de años atrás.

No busco integración con Strava, así que eso no sería un problema. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Vi el video hasta que dijo que la pantalla más chica era mejor y que la del Garmin se veía más borrosa... ahí creo que ya se le habían acabado todas las cosas útiles que tenía para decir.


Hay gente desesperada por irse de Garmin, yo soy uno (o era... en este momento no siento el odio que sentía el año pasado :) ).

Pero le están dando palo mal... la pantalla del 530 es excelente. De día y de noche.


No abandones Garmin por no comprar un 530 :), le falta decirte cuántos minutos faltan para que esté pronto el café. El resto lo hace todo y lo hace bien.

Sobre los mapas... zoom y navegar... en una pantalla del tamaño de un ciclocomputador, al pedo. Es una función que vas a usar una vez por año. Y al final vas a sacar el celular de la bolsita ziploc y a consultar Google Maps.

Tu histórico consolidado en un único lugar vale mil veces más que eso...
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Suscribo en cuanto a lo del histórico. Tenía un applewatch, estaba encantado, pero tenía algunas actividades ahí y otras en garmin (tengo un edge 130+). Al final me compre un vivoactive 3 usado para ver si me acostumbraba y la verdad que al principio extrañe un poco pero después me acordé que es un reloj nomas, con que de la hora y me tome las métricas me alcanza. Ahora tengo todo en connect y listo, hasta las viejas métricas de un forerunner 45 que supe tener. En cuanto a las funciones del Bolt, aparenta tener una mejor integración multimedia con el cel en cuanto a notificaciones, llamadas, etc. Si eso es un factor determinante, va en cada uno. Las dos horas (o 3 muy muy muy cada tanto) que me voy a pedalear, no estoy pendiente de mensajes o llamadas. Creo que por más importante que sea, voy a poder resolver al regreso. Con el garmin y el live tracking alcanza para saber que si el punto queda quieto en el mapa mas de 15 minutos, mi señora tiene que ir a buscar lo que quede de mí.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No volví a mirar el video, pero si mal no recuerdo, comentaba que la pantalla del 530 refleja más que la del Bolt v2.

Al 500 que tengo actualmente, le puse un protector de esos que no reflejan tanto y se ve perfecto, por lo que podría hacer lo mismo con el 530.

No quiero irme de Garmin, por el momento mi experiencia con ellos ha sido buena, solo quería ver qué otras opciones había en la vuelta y no seguir con Garmin simplemente por costumbre, siendo que a lo mejor otra marca ofrece lo mismo por un costo más bajo, o con un producto mejor.
Hace tiempo había visto al Bolt (v1), en ese momento me pareció que se quedaba a mitad de camino, pero hoy en día, el Bolt v2 es un buen contrincante.


No soy de usar mapas ni navegación, como mucho llegué a usar recorridos, que incluso puedo hacer con el 500.

Al igual que ustedes, cuando salgo a andar en bici me gusta desenchufarme, si puedo salgo sin el celular y si lo llevo, lo pongo en silencio, con la opción de que solo suene si me llama alguno de los contactos que tengo marcados como favoritos.



Y ya que a Guille le gustó este muchacho, va otro video. :lol:

 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Yo tengo el 530 y anteriormente tuve el 520; nada que decir, nunca me dio problema alguno. Varios de quejan de que han tenido problemas de sincronización o por ej se les han muerto la unidad en el medio de una rodada, nunca me pasó a mi.

También creo es algo que he visto en Wahoo, así que asumo la unidad perfecta no existe, es cuestión de gustos. Y en mi caso tmb tengo el Garmin 935 por lo que tengo todo el ecosistema conectado.

El 530 me gusta porque es fácil de usar (tmb prefiero botones, la pantalla se ve bárbaro, la batería aguanta bien, se conecta a los sensores perfectamente. Lo que si cuando lo agarras parece una cosa de plástico muy delicada, y manipularlo fuera de la bici (en la mano), no es lo más cómodo del mundo, se te resbala por todos lados. Sacando eso creo es una unidad muy sólida. Wahoo nunca use.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me modernicé, finalmente fui por el Garming Edge 530. :)

Todavía estoy viendo todos los chiches que tiene y ver cuales valen la pena, pero por el momento estoy muy contento y se nota el cambio respecto al Edge 500.

Pensé esperar al 540, pero no se sabe cuándo va a salir ni cuanto va a costar.
Terminé comprando un 530 recertificado de fábrica, viene con todos los accesorios y en impecable estado, es exactamente igual que uno nuevo, solo que la caja dice refurbished, incluso la caja es igual a la original, solo que tiene esa inscripción, ni siquiera es una caja de las marrones.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Felicitationes :), es un lindo equipo...


2023 y Garmin sigue haciendo la misma estupidez: si registro la salida en el Fenix y en el Edge hago el doble de kilómetros ese día. Tengo que entrar y borrar a mano una de las salidas.

Ni me fijé si al borrar actualiza los totales en todos lados... son unos imbéciles.


En el caso de mi sra. es peor aun. Va con un Forerunner 245 y el Edge 500. El día que conecto el Edge al PC, cosa que no hacemos regularmente, se le duplican todas las salidas... solo que ni sabemos cuales...

Eso pasa por ser demasiado cliente... si tuviera menos cosas de los locos me iría mejor :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
23 y Garmin sigue haciendo la misma estupidez: si registro la salida en el Fenix y en el Edge hago el doble de kilómetros ese día. Tengo que entrar y borrar a mano una de las salidas.


Con Garmin TrueUp se supone que queda resuelto eso:


El tema es que dispositivos viejos (como el 500 o el 530 (2019)) no son compatibles con ello, mi ex edge 1000 tampoco, pero los mas nuevos si lo son, es una de esas funciones que limitan solo para que te cambies de dispositivo.

A mi lo que más me molesta de connect es que mis sesiones de entrenamiento no las puedo compartir facil, por ejemplo, me armo la rutina del gym en el reloj, y mi jermu quiere hacer la misma es una tranza pasarla a su reloj.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El tema es que dispositivos viejos (como el 500 o el 530 (2019)) no son compatibles con ello

¡¿Y ahora venís a decir eso, una vez que ya lo compré?! :lol:

La verdad es que cuando salgo en bici no salgo con el reloj, así que no es un problema para mi, lo que no quita que la gente macanuda de Garmin fuera un poco más considerada y no estar tan atrás de los mangos.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
¡¿Y ahora venís a decir eso, una vez que ya lo compré?! :lol:

La verdad es que cuando salgo en bici no salgo con el reloj, así que no es un problema para mi, lo que no quita que la gente macanuda de Garmin fuera un poco más considerada y no estar tan atrás de los mangos.
Mismo tema por acá, en bici no llevo reloj. Pero el TrueUp en teoría está disponible en el Edge130+ y el vivoactive 3 (en ambos lo tengo activado) y la verdad me duplica igual los entrenos si uso las dos cosas. O no le encuentro la vuelta o no es tan smart como pintan.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
TrueUp sincroniza la carga de ejercicio, el tiempo de recuperación y alguna cosa más, pero no el kilometraje ni el tiempo de salidas... y el 530 también soporta.

Es raro que no duplique también el carga, recuperación, etc... eso indicaría que los locos saben reconocer que dos actividades distintas son en realidad la misma. No lo aplican en todas las métricas supongo que porque están pintados :)


Ya que estamos... tengo un tema con el 530. Cada vez que paso por un segmento de Strava, me pone automáticamente la pantalla con los datos del segmento. Yo creo que alguna vez vi la opción de decirle que no cambiara de pantalla, pero nunca más la volví a encontrar. Alguien tiene alguna idea? :)
 
Arriba