Garmin Edge 530 vs Wahoo Elemnt Bolt vs Garmin Edge 130

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Precios de Amazon
  • 130 - 170 USD
  • 130+ - 200 USD
  • 130+ y HRM - 250 USD

Va a depender de cada uno si vale o no la pena la diferencia de precio, por ahí podría llegar a ser una buena opción comprar el 130+ junto al pulsómetro.


 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Según CamelCamelCamel, el 130 llegó a estar a 150 USD en Amazon, en abril del año pasado.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Para tener en cuenta, el 130+ con la banda cardiaca, esta 360 en garmin uruguay. No es barato pero no me parece un mal precio.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tengo el Wahoo Elemnt Bolt y un rodillo Kickr desde hace un par de años y cero quejas, nunca un problema, funciona bien afuera o adentro conectado al rodillo, tiene programas de entrenamiento y buenos mapas, yo no le exprimo todo el potencial, pero son buenos fierros.
Debo decir que de las tres computadoras que hablamos en este tema, la Elemnt Bolt es la que más me gusta.

Lo que me tira un poco para atrás, es lo que leí sobre algunos usuarios, con problemas de que la pantalla se les queda en blanco, con artefactos o líneas muertas, pareciera ser una falla de fábrica o de diseño.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Debo decir que de las tres computadoras que hablamos en este tema, la Elemnt Bolt es la que más me gusta.

Lo que me tira un poco para atrás, es lo que leí sobre algunos usuarios, con problemas de que la pantalla se les queda en blanco, con artefactos o líneas muertas, pareciera ser una falla de fábrica o de diseño.
Yo nunca tuve otra computadora de bici y compré el Elemnt por novedad y duración de la batería, la mia es de las primeras partidas creo y nunca tuve ningún problema de esos reportados. Luego le saco unas fotos para que vean el tamaño y como calza en la bici.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
@Chaman , bienvenido al siglo XXI... los fierros no valen nada. Compres lo que compres lo que te venden un porotito de plástico con 25 dólares de electrónica adentro.

Ahí el valor son tus datos. Vos querés ver la info que la poronguita va juntando. Y al principio vas a tener 10 salidas y no te va a importar. Pero después vas a tener 100, 500... 1000... va a ser un año, y después 2, y después 10 y vas a querer seguir accediendo a ese histórico y ver gráficas y los recorridos... esa info va a valer un montón para vos... mucho más de lo que estás pensando en pagar ahora por el aparatito :)


Yo estoy preso en Garmin... ahora pienso que la interacción de Garmin con Strava le puede haber hecho más daño que bien a Garmin, si finalmente me deja huir, pasando a otra marca que también se conecte a Strava... pero eso tiene varios problemas. El más importante: salir de Garmin para caer en Strava no creo que se pueda considerar una mejora en muchos aspectos :). Luego, en mi caso, Garmin además tiene mi histórico de peso... de tanto o más valor que el resto... y por ahora no hay mucha forma de sacar eso de ahí adentro. Al menos ahora te dejan registrar varios pesos por día! :)

Entonces, aun queriendo irme de Garmin, tengo que reconocerle varias cosas... hace un montón enorme de años que guarda religiosamente mi información. Creo que la compartió con un grupo de hackers ruso hace poco, pero bue... todo no se puede :) Y algunos fierros le salen flojitos, pero cuando hacen las cosas bien, te duran 10 años.

Por ahora, sin ningún entusiasmo, yo sigo recomendando Garmin. Pero siempre con la advertencia de que es un camino lleno de dolor. El que avisa no traiciona... :) (y también considero razonables los precios de GPS Uruguay... las últimas cosas de Garmin las compré en plaza)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si la verdad voy viendo que todo sale plata, triste realidad.
Sobre todo porque hace unos meses empecé con esto (que me tiene muy copado) pero sin dudas en accesorios ya pase el precio de la bici hace rato.
Igual algunas cosas son de consumo, las compro para mantener la motivación y despuntar las ganas de gastar (bien de consumista).
Con respecto al gps, va en gustos como todo. Sinceramente no me calienta nada el historico de tracks. Salgo a correr hace 15 años; arranque con un sunto usado de ebay y le di hasta que se desgranó totalmente, tanto la goma del sensor de la banda cardiaca hasta la malla y la propia case del reloj. Después pase a un garmin y la pasada de datos fue engorrosa, bajar como 3 apps y pasar de una a otra para poder juntar el histórico. Al final cancelé y no di mas pelota.
Las cosas vienen cada vez mas caras y totalmente programadas para morir pero ta, no voy a dejar de comprar por eso, lo reconozco...
Por ahora en mi caso, el 130 viene ganando, pero tengo que recuperar un poco la billetera que meti de todo en diciembre. Mientras tanto sigo tirando con un sigma de 25 euros que me trajeron de regalo de un viaje.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Un poco (poquito) fuera de tema, pero un amigo que hizo pelota el Garmin en una caída (ejem, no sacó la traba del pedal, ejem) usa un iPhone 6 que compró tipo por 120 dólares (de tercera mano) como computadora de bici, le puso uno de esos cases que son a prueba de agua y la verdad cumple con todas las funciones, tiene un chip de esos prepagos y se olvida de llevar el teléfono titular. El bonus? Poca gente tiene ese numero y no tiene nada de laburo configurado, no le llegan alertas ni mensajes que no sean exclusivamente personales o familiares. Si bien una solución así puede tener algunas contras, los beneficios son muchos y a los precios que se consiguen son un contendiente a tener en cuenta.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Un poco (poquito) fuera de tema, pero un amigo que hizo pelota el Garmin en una caída (ejem, no sacó la traba del pedal, ejem) usa un iPhone 6 que compró tipo por 120 dólares (de tercera mano) como computadora de bici, le puso uno de esos cases que son a prueba de agua y la verdad cumple con todas las funciones, tiene un chip de esos prepagos y se olvida de llevar el teléfono titular. El bonus? Poca gente tiene ese numero y no tiene nada de laburo configurado, no le llegan alertas ni mensajes que no sean exclusivamente personales o familiares. Si bien una solución así puede tener algunas contras, los beneficios son muchos y a los precios que se consiguen son un contendiente a tener en cuenta.
Uh buen dato a tener en cuenta! Un cel con un case anti apocalipsis es una solución mas que solvente!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Uh buen dato a tener en cuenta! Un cel con un case anti apocalipsis es una solución mas que solvente!
Claro, capaz hasta tenes alguno en la vuelta, quien no tiene un telefono de hace 4 o 5 años que ya no usa? Y si no ML, se consiguen baratos. Digo iPhone pero puede ser Android, la ventaja es que en el iPhone 6 aun tenes todas las actualizaciones y las Apps fucionan todas muy bien, pero de nuevo, puede ser Android.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Claro, capaz hasta tenes alguno en la vuelta, quien no tiene un telefono de hace 4 o 5 años que ya no usa? Y si no ML, se consiguen baratos. Digo iPhone pero puede ser Android, la ventaja es que en el iPhone 6 aun tenes todas las actualizaciones y las Apps fucionan todas muy bien, pero de nuevo, puede ser Android.
Tengo un iphone 6 en algún lugar de la casa, de backup. Voy a buscar un soporte decente y listo, lastima que el año pasado vendí un SE de los primeros, que eran mas chicos aún que el 6.
Pregunta boluda, la pantalla la llevas siempre prendida no? Usas strava u otra cosa?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tengo un iphone 6 en algún lugar de la casa, de backup. Voy a buscar un soporte decente y listo, lastima que el año pasado vendí un SE de los primeros, que eran mas chicos aún que el 6.
Pregunta boluda, la pantalla la llevas siempre prendida no? Usas strava u otra cosa?
Yo no uso el teléfono como computadora, pero este amigo si, siempre prendida la pantalla y para salidas largas creo que le pone un power bank de esos chicos con un cable corto, le pegó una tira de imanes de heladera al case y al powerbank, bien prolijo le quedó.

PS: Si, uso Strava en el Elemnt Bolt, cuando terminas una salida la sube solo al telefono y a tu cuenta de Strava, es automatico y camina muy bien.
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Yo no uso el teléfono como computadora, pero este amigo si, siempre prendida la pantalla y para salidas largas creo que le pone un power bank de esos chicos con un cable corto, le pegó una tira de imanes de heladera al case y al powerbank, bien prolijo le quedó.
Toda la ciencia junta, ja. Voy a probar algunas salidas. No paso las dos horas aún, asi que tiene que bancar bien sin batería extra.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Toda la ciencia junta, ja. Voy a probar algunas salidas. No paso las dos horas aún, asi que tiene que bancar bien sin batería extra.
Con respecto a soporte, si te podes traer de afuera un Quad Lock son lo mejor, medio caros, pero es un sistema excelente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Pará mí, poner plata en lo que es ciclismo, es una buena inversión, porque estas invirtiendo en salud, sociales y conocer lugares.

Si hay cosas que te ayudan a mantenerte motivado, adelante, siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.


La computadora es una buena inversión, porque es algo que debería durar en el tiempo, la mía pasó por 4 bicicletas.

Lo único que le crítico al EDGE 500, es no tener la comodidad de poder sincronizar por WiFi, por el resto, va a hacer todo lo básico y necesario, así que lo mismo va a pasar con el 130.


La contra que le veo al teléfono, es que le llama más la atención a los amigos de lo ajeno y más allá de que el teléfono haya costado 2$, es el hecho de que te den un empujón o hagan cualquier otra cosa con violencia.
Lamentablemente, cuanto más desapercibido pases, mejor.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si en esa parte concuerdo pero, ya el hecho de andar en bici es una invitación a los amigos de lo ajeno. A no ser que tengas una ondina de playa, comida por el oxido y estes pedaleando de chancletas, sos un blanco.
Y como prueba tenes el market de facebook, inundado de bicicletas de gente que curiosamente siempre “perdió la boleta”.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Los amigos de lo ajeno están bravísimos, salir temprano de mañana disminuye los riesgos ya que los agarrás durmiendo jejeje, hablando en serio, el teléfono sirve si ya tenés uno o si lo conseguís muy barato. En el caso del iPhone 6, es relativamente "chico" comparado con los teléfonos nuevos, eso es una ventaja, llama menos la atención.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Con respecto a soporte, si te podes traer de afuera un Quad Lock son lo mejor, medio caros, pero es un sistema excelente.
Sos caritos caritos, gano algún km/h mas??? (Es como poner rgb en la compu esperando más fps). Estan buenos y parecen pro, pero joder, tan a precio criminal!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Sos caritos caritos, gano algún km/h mas??? (Es como poner rgb en la compu esperando más fps). Estan buenos y parecen pro, pero joder, tan a precio criminal!
En los Black Friday y otras fechas de descuentos hay buenas ofertas y podes conseguir el case + soporte por 40 dolares, pero te garantizo que es el ultimo soporte para telefono que compras en tu vida, asi de buenos son.
 
Arriba