Garmin Edge 130 plus

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, luego del periplo de recibir mi Garmin 130 plus (la triste historia en este post), voy a hacer un resumen personal de la unidad.

1-¿Por qué compre el GPS?

Bien, compre el GPS porque trato de mantener la motivación con el deporte metiendo algún gadget, ropa, accesorio o similar cada tanto. No era en mi caso necesario, si bien si es aprovechable. No entreno para competir, ni le doy un uso intenso a la bici; simplemente salgo 3 o 4 veces por semana a disfrutar y me interesó la idea.

2- ¿Por qué Garmin 130 plus?

Bien, prefiero comprar nuevo, se que es pagar de más, sé que se consiguen buenas cosas en ebay (yo mismo he comprado así). Pero la experiencia que me brinda ser el primer usuario, normalmente me motiva y en este caso preferí que fuera una unidad nueva. Bien, con un presupuesto tope de 200 dólares las opciones eran un poco acotadas si buscaba una marca conocida (por mí). Había otras opciones lo sé, pero cuando decidí la compra, este modelo rebajo el precio del Bundle a 190 dólares, por lo cual tendría un GPS y una banda de pulso. De ahí la decisión.

3- ¿Qué remplacé?

Relevó al computador SIGMA 9.16 que compre unas semanas posteriores a tener la bici, por ende mis comparaciones serán en base a eso, sepan entender.

4- ¿Esto es una review?

No, hay unas cuantas, recomiendo estas dos, que fueron las que vi antes de comprar, una del 130 y otra del 130 plus, ya que, entre ambas, presentan todas las funciones.



5- Lo bueno:

Evidentemente gané muchas funciones, todas explicadas en los videos, pero las que más me interesan son:

-No tener que usar el reloj (Apple watch series 3) para el pulso.

-Poder descargar entrenamientos de garmin (los usaba cuando corría, no son la gran cosa, pero en mi caso son la diferencia entre salir a hacer siempre lo mismo o tratar de variar).

-Poder configurar que en automático le envíe mi posición a mi señora, apenas salgo, y pueda ver todo el recorrido en tiempo real. No a efectos de control sino por seguridad. En caso de accidente también envía una alerta, pero frenando bruscamente suele activarse por lo que no la veo muy útil.

-Repetir notificaciones del celular; si bien no es extremadamente necesario, solo con ver quien me llama en la pantalla durante una salida es la diferencia entre decidir parar y atender o seguir pedaleando.

-Es muy intuitivo y amigable, si bien el sigma es totalmente simple, este pese a tener muchas funciones, no se hace complejo o entreverado de usar (salvo el botón de volver, que también es el de laps, por lo cual si pedaleando se ponen a revolver menús y pretenden volver a la página principal dando “volver” como locos, en un momento salta un cartel que dice “LAP1” y es que le marcaron una vuelta.

-Avisos de todo tipo, de tiempo, de distancia, de beber, de comer, de calorías; todo configurable y con notificaciones en pantalla y auditivas (ayudan acá los auriculares de conducción, que permiten escuchar los pitiditos que mete).

6- Lo no tan bueno:

Por ahora (1 solo uso) no le encontré nada malo, pero si cosas no tan buenas como ser:

-Tamaño, tanto dato que procesa y puede mostrar, en una pantalla extremadamente pequeña, hace que o bien se configuren varias paginas o se pongan varios datos en un tamaño bastante pequeño. Si quieren todo en una pantalla, mejor pedalear de lentes porque los campos pueden quedar muy chicos.

-Imposible transferir mis "totales", el SIGMA de 23 euros me dejaba setear mi odómetro, tiempo y calorías previas (las que se supone tenes hechas antes de comprar el computador), asumí que esto sería un estándar pero no, la unidad viene con esos campos, en una pagina de historial; pero están todos en cero. Por más que importe a mano todas las salidas a garmin connect, siguen en cero, y solo cambiaron hoy con la primer salida. Leí unos post en foros de que hay que editar un archivo .fit, pasarlo a .csv y cambiar unos valores. Pero desistí, demasiada complicación.

-Difícil de desarmar, mas no imposible (para Skylined que se resiste a la obsolescencia programada). Está todo pegado y si no toca romper nada (espero), solo sería un cambio de batería interna cuando no quiera más nada. Y para eso encontré este video donde incluso con mis limitadas capacidades motrices finas, me pareció accesible de acceder al interior.


7- ¿Recomendable?

Bien, si están como yo, que quieren comprar un GPS pero no es que lo necesitan si o si, si quieren ir por la marca más común, si quieren simplemente algo más que un ciclocomputador, sí, lo recomiendo.

Algunos detalles de la prueba:

-El trayecto fue más preciso que con el applewatch, el cual a menudo me pasa de un carril a otro de la costanera como si nada. Salvando eso, la distancia medida, la velocidad y las pulsaciones fueron prácticamente idénticas (punto para el sensor del reloj, medía lo mismo que la banda de pecho).
-Tenía desde hace 20 días el soporte SRAM comprado en China, por aliexpress (que llego antes obviamente que el GPS), es de los que lo adelantan del manillar unos 5 cm y la justa queda mucho más cómodo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Lo del pulso del apple watch, lei varios review que lo ponen como el mejor pulsómetro de pulsera que hay, es de esperarse que los datos sean fiables incluso comparados con la banda pectora..


Esperemos que no lo tengas que abrir para nada y a disfrutarlo!
 
Arriba