Frenos shimano

Registro
14 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Buenas, abro este tema por un problema que me pasó con los frenos de mi scott, cuando iba andando la inclinaba hacia la izquierda y rozaba el disco en las pastillas, hasta ahí no era nada, saque la rueda, el disco está derechito, saque las pastillas les queda vida útil y v note que el pistón de lado izquierdo estaba un tanto salido hacia afuera, lo lleve al lugar y cometí error de principiantes apreté el freno y se me salió el pistón y perdí el líquido, lo lleve al mecánico y lo vi estaba llenando con líquido de freno de auto, eso puede traer problemas? Desde ya gracias
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Seguro que era líquido de freno de autos? Shimano usa aceite mineral específico para sus frenos, otras marcas usan líquido DOT, que sería más parecido a lo que se usa en autos. Creo que si se pone líquido DOT en frenos Shimano causa daños importantes.
 
Registro
14 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Si era liquido de freno, al final se sopleteo todo el sistema hasta que se sacará todo el líquido y ahora a esperar para encargar aceite mineral Shimano para poder solucionar el problema
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La duda que me queda, es si puede que se genere algún problema al haber puesto DOT en el circuito.
 
Registro
14 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Estuvo unos minutos nada mas, igual salió con mugre y me dejó en duda si no será alguna goma ahora frena pero poco y nada así que haré lo que tendría que haber hecho antes poner líquido Shimano y cruzar los dedos de que no se haya jodido ninguna goma
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Estuvo unos minutos nada mas, igual salió con mugre y me dejó en duda si no será alguna goma ahora frena pero poco y nada así que haré lo que tendría que haber hecho antes poner líquido Shimano y cruzar los dedos de que no se haya jodido ninguna goma
Bueno, que tengas suerte, luego nos contarás como te fue.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Buenas, abro este tema por un problema que me pasó con los frenos de mi scott, cuando iba andando la inclinaba hacia la izquierda y rozaba el disco en las pastillas, hasta ahí no era nada, saque la rueda, el disco está derechito, saque las pastillas les queda vida útil y v note que el pistón de lado izquierdo estaba un tanto salido hacia afuera, lo lleve al lugar y cometí error de principiantes apreté el freno y se me salió el pistón y perdí el líquido, lo lleve al mecánico y lo vi estaba llenando con líquido de freno de auto, eso puede traer problemas? Desde ya gracias

Te recomiendo para la próxima vez llevar la bicicleta a un lugar especializado, a veces los talleres de barrio no son los lugares indicados para este tipo de bicicletas.

Saludos y suerte.
 
Registro
14 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Bueno gracias a todos por las respuestas y el interés, la historia termino con un final feliz, un compañero del grupo se compró el kit de purga de frenos, conseguí aceite mineral de la marca finish line, limpiamos el circuito y quedo bárbaro el freno con mucho tacto por suerte no se embromo ningun reten, y ta las pastillas también se le puso nuevas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Consulta: dónde compraste productos Finish Line?

Traía Sumitate, pero pasaron a una marca White Lightning, que tiene un lubricante de cadenas "seco" que es espectacular, de lo mejor que he visto, pero yo creo que el 90% termina en el piso cuando lo aplicás :(

Tendría que recuperarlo... o volver al viejo y querido Dry de Finish Line.

Igual, al no salir, no desperdicio lubricante de cadena tampoco :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Depende... yo hace un par de años ya que huí de la capital y no vuelvo a Montevideo ni que la limpien y arreglen Avda. Italia :), pero a veces se siente esa dependencia... y eso que estoy cerca.
 
Registro
14 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Si sabremos de eso nosotros, no hay nada que no se dependa de montevideo, y a eso agregale la demora, los costos de envios pero se sobrevive de todas formas
 
Arriba