freno hidraulico

Registro
21 Oct 2018
Mensajes
28
Puntos
4
hola,alguien sabe como reparar el freno hidraulico de una scott?? recomiendan que le meta mano o la lleve a un taller?
 
Registro
8 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
6
Estaba por hacer un tema igual. Últimamente el freno trasero ya no quiere más. Pero se que si toco mano voy a terminar rompiendo el freno y todo el comedero.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cual es/era el problema?

Algunas cosas se resuelven muy fácilmente y hasta conviene aprender a hacerlas uno mismo por si después aparece el problema en una salida... otras requieren herramientas específicas o son procedimientos con un montón de pasos.
 
Registro
8 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
6
Dejo esta duda por acá...

siento que frena muy poco, me hace ruido. Esta para lijar? Que tipo de lija se utiliza?

26011
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Juas... yo estoy podrido de cambiar pastillas de freno Shimano. Por un tiempo tuve suerte con las metálicas... las de resina no me duraban nada. Ahora tengo que cambiar 4 juegos :(

Pensé que podía ser el vapor de WD40 en el garage, pero últimamente las estaba sacando y guardando antes de hacerle nada a las bicis. Y ni así las logro mantener limpias.

Yo voy a hacer el intento con una 360...

Si eso no camina, las voy a poner un rato a las brasas... total, perdidas por perdidas... no creo que se deformen en un ratito... únicamente las metálicas :), las de resina se deben quemar.

Limpiadores químicos ya probé todos, baratos y caros y ninguno hace nada.

Suerte con eso...
 
Registro
8 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
6
Me pareció que ya había comentado capaz me olvide.

Probé lijarla y pasarla por el fuego, no sirvió de nada. Uno me recomendó sobrecalentar los frenos en alguna bajada para quemar las impurezas, parecía una muy mala idea pero creo que lo mejoro un poco…

Me recomendaron también en vez de usar lija usar el pavimento y frotar las pastillas en forma de 8, también pasarle un poco de alcohol a los discos. Despues pruebo.
 
Arriba