Estacionamiento de bicicletas

Registro
18 May 2011
Mensajes
33
Puntos
0
No sé si este es el lugar apropiado, pero aprovecho para quejarme. hace un mes compré una Scott Aspect, con la que voy a trabajar a dirario. Realmente me cambió la vida. Ya no más omnibus, esperas, hago ejercicio, despejo la cabeza, etc. Hoy tengo un evento en la Torre de los Profesionales, por lo que tomé la precaución de pasar por el parking y preguntar dónde dejar la bici. Me respondieron de forma tajante: no se toman bicicletas. les expliqué que venía a un evento en el edificio, pero no hubo forma. Crucé a un parking grande en Colonia y Yaguarón, pero la respuesta fue la misma, y también de malos modos. Digo yo, qué se supone que hace alguien que anda en bici? tengo que venir en el auto para que me traten bien? Obviamente quiero pagar por el servicio, pero nadie se hace cargo. Recomendaciones? casos similares? Saludos a todos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Está muy interesante tu planteo.
Lamentablemente en este país no se fomenta la cultura de transportarse en bicicleta :mal:
 
Registro
18 May 2011
Mensajes
33
Puntos
0
Puede ser, pero es la única forma que encontré de hacer ejercicio. Cuando agarre ritmo me prendo a alguna salida. En mi trabajo no tengo problema en dejar la bicicleta, y en el trayecto me cuido del tránsito como al andar en auto, y evito calles poco transitadas.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Estoy de acuerdo con que una bici es uno de los mejores medios de transporte para Montevideo, ahora... te compraste una Scott Aspect para ir a laburar y transportarte??? tas como loco!!!! jajajaja
Yo pensaria en una bici mas humilde para andar todos los dias de estos tiempos que corren y dejado la Aspect para sacarle el jugo en alguna carrera o en alguna de las salidas del foro.
Igual volviendo al tema, es una mierda lo del estacionamiento, a mi me gustaria venir a laburar en bici pero tambien se me complica dejarla en algun lugar... ademas de que trabajo en una oficina en Ciudad Vieja y vivo en Ciudad de la costa... como que no queda muy bien venir a laburar de camisa con una aureola de sudor bajo la axila, jajaja.

Saludos!!!!
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Lamentablemente, Uruguay vive en una burbuja, es un país realmente atrasado en un montón de aspectos, y las políticas para fomentar el uso de la bicicleta no es una excepción.

Es el vehículo perfecto para moverte en la ciudad, no ocupa espacio, no deforma el pavimento, te da energía, no contamina, haces ejercicio, ganas en nivel de vida, estos y otros tantos factores hace que cada dia se use mas la bici, a pesar de que es un peligro, tengo la esperanza que algún día la IMM haga algo útil (pido algo realmente difícil) e implemente obras para favorecer el transito en bicicleta, que creo, a mi entender que esta subiendo bastante también acá en Uruguay, pero nadie lo apoya.

Saludos
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
En Urubike (www.urubike.com) en algún momento se planteó la problemática.
Empezamos a hacer una lista de parkings que aceptan bicicletas, pero no se en qué quedó.
En todo caso, enviá un correo a la directiva (dir@urubike.com), supongo que alguien te va a contestar.

En Argentina creo que hay algún tipo de legislación en la cual están obligados a permitirte estacionar, en Uruguay no hay nada y por lo tanto no están obligados.
Generalmente no se quieren complicar por 2 mangos con alguien que se venga a quejar que le robaron el asiento o alguna cosa similar (que es más difícil con un auto).
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
marcebut dijo:
No sé si este es el lugar apropiado, pero aprovecho para quejarme. hace un mes compré una Scott Aspect, con la que voy a trabajar a dirario. Realmente me cambió la vida. Ya no más omnibus, esperas, hago ejercicio, despejo la cabeza, etc. Hoy tengo un evento en la Torre de los Profesionales, por lo que tomé la precaución de pasar por el parking y preguntar dónde dejar la bici. Me respondieron de forma tajante: no se toman bicicletas. les expliqué que venía a un evento en el edificio, pero no hubo forma. Crucé a un parking grande en Colonia y Yaguarón, pero la respuesta fue la misma, y también de malos modos. Digo yo, qué se supone que hace alguien que anda en bici? tengo que venir en el auto para que me traten bien? Obviamente quiero pagar por el servicio, pero nadie se hace cargo. Recomendaciones? casos similares? Saludos a todos.

En ese parking de colonia y yaguarón me afanaron la bici a mí en el 2007...y obviamente ni se hacen cargo (y estoy casi segura que fue uno de ellos).
En fin, no se qué solución ofrecerte, en Uruguay no solo que no se respeta las bicis sino que por lo general, la gente que trabaja en servicios te trata MAL cuando les planteás algo que sale un poco de su rutina.
Bueno, no aporta mucho esto, solo que no se fíen mucho de los parkings "vigilados".
 
Registro
18 May 2011
Mensajes
33
Puntos
0
Bueno, menos mal que no la dejé en ese parking!. Repito, voy a trabajar y a su vez me preparo para alguna salida. Yo tambien trabajo en Ciudad Vieja, pero en obra, así que no tengo el problema de la camisa!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
cecimtb dijo:
solo que no se fíen mucho de los parkings "vigilados".

Idem.. Mas de una vez (2) me he peleado con los que "cuidan" las bicis en la tinglesa porque cada vez que voy le pongo mi cadena (ya que ellos el 99% de las veces no las trancan), obviamente a algunos no les gusta que haga eso. Y eso que la tinglesa es el supermercado que tiene el mejor servicio, a mi gusto.
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
2
Puntos
0
Hola les cuento que en Urubike estamos trabajando en el tema, pero en este pais es todo lento.
Como bien decía Leo en Buenos Aires se legislo el tema de los parkings y se logro poner algo relativo a las bicis. Por ley las bicis pagan el 10/ d elo que paga un auto.

Desde hace unos meses estamos trabajando en un grupo llamado Transporte Activo en la JDM. Uno de los tantos objetivos es reglamentar este tipo de cosas.

Como metas intermedias estamos haciendo un relevamiento de los estacionamientos en Montevideo y sobro todo nos interesa saber si aceptan bici o no son amigables con ellas. La idea es ponerlos todos en un mapa de tipo google maps (a propósito alguien tiene experiencia en esto? ) y ponerlo en le front de nuestra web como servicio a los ciclistas.

De momento por medio de un formulario muy sencillo estamos recabando información , tanto de los que aceptan como de los que no aceptan para ir mapeandolos y que no nos pase esto. Puende dejar los datos en:

http://www.urubike.com/index.php?option ... &Itemid=80

Sds. Ernessto.

P.D. Cualquier consulta estóy a las órdenes, mi mail es ecamacho@urubike.org
 
Registro
27 Jun 2011
Mensajes
25
Puntos
14
A mi me pasó algo parecido, yo voy al club BPS en mercedes y gaboto, tenian un garage chico para que los socios dejaran las bicicletas, yo dejaba la mia colgada y trancada, pero el año pasado se les ocurrió cancelarlo y no tienen mas garage, por ende tenes que dejarla en la calle, entonces la empecé a atar en la reja de la facultad de sicologia (y a esperar que esté cuando salga del club), un dia que fui con mi novio el no queria dejar su bici ahi (una gt recien comprada) entonces preguntamos en el parking de al lado y nos dijeron que bicis no, el se fue re caliente y no dejó nada la bici. Te aceptan una moto, pero dos bicis que ocupan el mismo lugar que una moto no!!!! y ademas no les pedimos un favor, le preguntamos cuanto salía la hora!!
 
Arriba