EPO en ciclistas uruguayos

#23
nadie pidio la apertura de la segunda muestra, al pedirla los gastos corren por cuenta del deportista, aun nadie sabe el porque nadie da los nombres...
seguramente quede todo tapado como de costumbre...
 
#25
Leí la noticia y la verdad que con lo poco que conozco del ciclismo uruguayo, no me sorprendió. Ya que he estudiado sobre la adaptación fisiologica al deporte crónico y me consta que hay que hacer mucho más que horas de bici para andar como andan algunos, que por lo que parece no hacen un abdominal ni por dinero. Lo que más mal sabor me dejó, fue lo fácil que es para los "periodistas deportivos" carronear de esto, cuando de las buenas noticias nunca nos enteramos. A menos que sea de fútbol obvio que es la comida predilecta del uruguayo promedio. Titulares de las estafas relacionadas a Casal, Tenfield, Damiani no veo nunca o de todos esos jugadores que se rompen la noche en los bailes teniendo sueldos elitistas. De esos no hay. Pero para dar este batacazo no les tembló la mano.

Ojala se resuelva de la mejor manera para todos! Yo, prefiero no hacerme trampa al solitario y aunque llegue último saber que di lo mejor de mi para ser un poquito mejor que ayer. Enseñanza que me inculcó este precioso deporte donde el verdadero contrincante debe ser uno mismo.
Abrazo a todos!
 
#28
http://www.futbol.com.uy/contenido/...ancionados-por-doping-de-45-a-48-meses-320010

Debo reconocer que me sorprendieron dos cosa:

1- Se trata "solo" de 7 ciclistas. La verdad por como venía la mano pensé que iba a ser algo escandaloso, con decenas de ciclistas involucrados.

2- Las sanciones son importantes, entre 3 y 4 años sin competir. No sé si estas penas después se rebajan en caso de superar distintos controles "limpio".
las sanciones solo se pueden rebajar si los involucrados colaboran con la investigación. o sea diciendo quien o donde compran la droga
 
#29
tendrían solo 7 kits para pruebas... :)
llama la atención más esteroides que EPO... y hay hasta un clenbuterol, evidentemente nadie espera que lo testeen.

inútil la suspensión temporal... está visto que no evita nada. Tendrían que testear el 100% de las pruebas, hacer siempre públicos los resultados y puntuar/premiar solamente los que dan negativo.

debe ser muy caro y no debe haber mucho interés tampoco... las hormonas son caras en el mercado de la salud... en un mercado medio negro y descontrolado, deben ser flor de negocio.
 
#30
Esos 7 son los pocos que no dieron con el precio para que los taparan lo que pasa.

tenia otros nombres que supuesta mente habían testeado que iban a dar positivo y no salieron, no impora quienes, pero uno en particular había admitido en confianza que daba positivo y no esta en la lista.

Pero bueno, por lo menos hay 7 menos, ojala se lo hicieran a todos, pero con las realidades uruguayas es imposible pagar tantos kits
 
#31
Esos 7 son los pocos que no dieron con el precio para que los taparan lo que pasa.

tenia otros nombres que supuesta mente habían testeado que iban a dar positivo y no salieron, no impora quienes, pero uno en particular había admitido en confianza que daba positivo y no esta en la lista.

Pero bueno, por lo menos hay 7 menos, ojala se lo hicieran a todos, pero con las realidades uruguayas es imposible pagar tantos kits
No será que colaboraron con la investigación?
 
#38
Lo ponés en tu CV y lo mostrás cuando vas a buscar trabajo en el rubro, cuando querés buescar sponsors o cuando empezás un emprendimiento propio y tenés que demostrar tu pedigree.
Y después quedás con las ruedas para arriba cuando tu nombre sale publicado en todos lados...

A propósito de esto, me da un poco de bronca que hoy muchos medios escritos y algunos noticieros de TV le dieran cobertura completa a este asunto; nunca son capaces de dedicarle 15 segundos al ciclismo pero como hoy había olor a sangre enseguida hicieron una fogata con este tema.
 
#40
Veo mucha gente en Facebook indignada porque dieron los nombres, no los entiendo realmente.


Primero que nada, en todos los deportes se hacen públicos los nombres de los doping positivos, porque habría de ser diferente acá?


Segundo, eran tan guapos para pincharse, que sean guapos para afrontar las consecuencias.


Son solo una ínfima parte de todos los que se dopan? bárbaro, que sirvan para desalentar a los que no se dopan todavía de hacerlo, para hacer desistir a los que lo hacen sin estar del todo convencidos y de advertencia de lo que puede pasarle a los que lo sigan haciendo.


Entiendo que a nivel de lance Amstrong se la jueguen, mueven MUCHA plata, no los justifico pero los entiendo, pero que lo haga alguien que ni dopándose tiene chances de acercarse a la punta? Que van a ganar?
 
Arriba