Entrevista Exclusiva de mtb.uy con los Campeones de DH 2014

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro::peligro::peligro: Que tal gente de mtb.uy tengo el agrado de llevarles a uds una Foto-Entrevista exclusiva; tras un increíble año para el DH nacional, juntamos a 2 grandes, sobretodo por su humildad y sencillez, Nicolás Molina y Carlos Perdomo; en una descontracturada entrevista, en una calurosa y soleada tarde de diciembre, compartimos anécdotas, risas y adrenalina :peligro::peligro::peligro:

Carlos Perdomo en Semis y Nicolas Molina en doble suspencion.
Fotos:Gonza "Chuki" Garaza y Marcelo "Buba" Garaza.
Texto y Edicion: Marcelo "Buba" Garaza.

"Riders on the rocks"
P1240708-322.jpg

- Cuales fueron tus expectativas al comenzar el campeonato y como te fuiste sintiendo a medida que fueron pasando las carreras?

Carlos: Al principio las expectativas de ganar el campeonato . . . ningunas, yo arranque la primera fecha con ganas de participar y disfrutar de las carreras, que eran algo nuevo para mi. Ya había visto que ganar no era fácil por el nivel que había, igual hubieron algunos factores durante el campeonato que favorecieron que después de la segunda fecha estuviese liderando el campeonato, hay que reconocer que la ausencia de los Techera a mitad de camino facilitaron las cosas.

Carlos y su GT "La Bomba".
P1230369-2.jpg

- Cuales fueron tus expectativas al comenzar el campeonato y como te fuiste sintiendo a medida que fueron pasando las carreras?

Nico: Ninguna, pensé que iba a quedar allá abajo, venia de 5 meses de sin bike. Pero a medida que pasaron las carreras y entrenando con amigos hubo mejoría.

Nico y su SCOTT Voltage FR.
P1250038-2.jpg

- Cual de los tres circuitos te gustaron mas?

Carlos: Sin dudas que el circuito que mas me gusto fue el de la primer fecha, lo tiene todo; cortados, peraltes, rampas, y pedaleo. Lo que no me gusto fue el barro que había en la primera fecha, que me costó varios despistes y una caída tonta. No me podía ni parar en los pedales! jaja..

Foto: Carrera del 18/5/2014

P1180489-222.jpg

- Cual de los tres circuitos te gustaron mas?

Nico: De los tres circuitos, me gusto el segundo.

Foto: Carrera del 18/5/2014, con su GT Force.
G0011903-2.jpg


- Palos; Cuando, donde y por que!!!

Carlos: Palos en las carreras tuve en la primera y tercera fecha, gracias a Dios no muy fuertes; pero el último suficiente como para no dejarme terminar la primera manga. Hasta ahora me pregunto que me paso
P1240830-2.jpg

- Palos; Cuando, donde y por que!!!

Nico: Palos, son muchos uno hasta salio en tiranos temblad (Canal de Youtube), de cabeza a la chirca!!!
P12408X3222.jpg

- Como se porto la nena?

Carlos: Uh! de novela!, le atribuyo el 50 % de este logro.
P1230188-22.jpg


- Como se porto la nena?

Nico: Tuve dos bike, Gt Force y ahora Scott Voltaje, divinas ambas.
P1240669-3.jpg

- Que te pareció este campeonato?

Carlos: El campeonato estuvo excelente! Que bueno que haya gente que apoye este deporte, y nos brinde la posibilidad de disfrutar de este tipo de eventos. Gracias a Minas Todo Terreno y Pablo Clavijo que lo hacen posible. Lo malo quizás es que somos pocos, falta un poco mas de ruido en este deporte.

P1230110-2.jpg P1230072X422.jpg

- Que te pareció este campeonato?

Nico: Me pareció increíble que alguien allá organizado todo esto!!! Nada más que aplausos!!!

Foto: "Salto de las tetas", el mas extremo y nico lo hace mas ahun, con una vertijinosa velocidad!!! P1240602x3222.jpg

- Que tanto estudias el circuito, o es mas un acto de repetición y reflejos?

Carlos: A los circuitos más bien, les presto atención a las partes complicadas, soy más puntual; observo con atención las variantes que me puedan jugar una mala pasada. Cuido más bien no cometer errores en puntos claves y en el resto del trillo dejo que fluya.

Foto: "Salto de las tetas", Lo hace parecer tan facil, como aterrizando sobre un colochon de plumas!!!P1240587-2222.jpg P1230120-2222.jpg

- Que tanto estudias el circuito, o es mas un acto de repetición y reflejos?

-Nico: Es un acto de repeticion, osea lo estudio pero lo pruebo mas que estudiarlo.
P1240450-3.jpg

- Quien de tus rivales de competencia le tenes respeto y admiración deportivamente hablando?

Carlos: Uh! Sin duda que es admirable lo que hacen los hermanos Techera, ellos reúnen todas las condiciones que se necesitan para practicar este deporte. Mis respetos hacia ellos.
P1230091-22.jpg


- Quien de tus rivales de competencia le tenes respeto y admiración deportivamente hablando?

Nico: Y . . . los pibes del Cerro andan, Felipe Picun y Willy Wuiria.
P1240939-62.jpg

- Que tan importante es hoy la bike para vos?

Carlos: No es tan importante como parece, es algo que me gusta y disfruto de hacer; midiendo importancia en una escala del 1 al 10, seria un 8.

Foto: "Sebarampa" con estilo . . .
P1230031-2.jpg

- Que tan importante es hoy la bike para vos?

Nico: Para mi la bike es mi terapia y felicidad, deporte y buenos momentos con amigos. Es algo que es parte de mi y que nunca voy a dejar de hacer.

Foto: "Sebarampa", al raz pero al limite . . .
P1250030-3.jpg


- Como y cuando llegastes al DH?

Carlos: Yo estaba entre el dirt y el DH; se puede decir que me decidí por el DH, en el 2013, después de dos años de inactividad, pude comprarme una trek bruiser (era para lo que alcanzaba, jaja) y empecé a darle palo en el cerro. Allí me volví a encontrar con la gente, y fue el "Gonzalo Vaca Ferro" quien me hablo de Minas y las carreras, y me entusiasme bastante.

Foto: "Salto de La cañada", un salto muy limpio y muy rapido!!!
P1220995X3-22.jpg


- Como y cuando llegastes al DH?

Nico: Comenzó todo haciendo XC, yo hacia algo de BMX de chico y al retomar la bike, quería bajar rápido entonces rompía todas mis bike jajajaja!!! Hasta que cambie de bici y me fueron dando cosas gente que iba a construir a los circuitos y ta, empecé a andar!!!

Foto: "Salto de La cañada", el estilo Mola es rapido, muy rapido!!!P1240411-3.jpg


- Dedicatorias y agradecimientos:

Carlos: El triunfo va dedicado a mi esposa, a quien le estoy agradecido de que me acompañe en todas y me banque en mis locuras.

Foto: "Salto de La cañada", desde otro angulo, igual de rapido!!!
P1230023-2.jpg


- Dedicatorias y agradecimientos:

Nico: El triunfo es reflejo de los que me ayudan, mi vieja, mi flia y mis amigos que me dan para adelante

Foto: "Salto de La cañada", desde otro angulo, igual de rapido!!!
P1240332x22.jpg


Una jornada verdaderamente amena, con 2 tipasos no podia terminar mejor!!!
Gracias por la onda gente!!! :salud::salud::salud:
P1230354-32.jpg


Mini Bio:

Carlos: 24 años. Montevideo. nacido y criado en el cerro . Bike GT "La bomba"

Nico: 26 años, montevideano, Bikes GT Force y Scott Voltage FR

Foto: 2 Gotas de agua, mismo salto, mismo instante!!! Increible!!!
P122-2.jpg

:saludo::saludo::saludo:
 
Última edición:
Arriba