Entrevista a : Yhonatan Techera

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Uno de los corredores mas competitivos y radicales, . . . prácticamente imbatible, . . . victoria tras victoria se afianza lo mas alto del podio para si, . . . les ha bajado los tiempos a las dobles suspensión donde casi siempre tienen la ventaja, . . . siempre en la punta de las “Bikes” semi-rígidas, . . . arriesgando todo por ganar, . . . ese es Yhonatan Techera, no deja lugar a dudas que es un referente y uno de los reyes actuales del “Downhill nacional”.

IMG_0045-2-2.jpg

Ficha personal:

Nombre / apodo: Esteban Yhonatan Techera "Nano"
Edad: 22 años
Altura 1.77 mts
Peso: 73 kg
Nacionalidad / Residencia : Uruguay / Cerro Largo. (Vivo en Maldonado)
Bike: GT Ruckus DJ 2.0 año 2011


1479253_555135504581242_1898507975_n.jpg
:peligro::peligro::peligro: Cuanto hace que practicas y que tiempo le dedicas al DH? :peligro::peligro::peligro:

- De seguro hace mas de 5 años que practico DH , y dos o tres veces a la semana si puedo me subo a la bici, me gustaría dedicarle mas tiempo pero como todos tenemos otras obligaciones.

387561.jpg

:peligro::peligro::peligro: Como fueron tus comienzos? :peligro::peligro::peligro:

- Empece a andar en bici a los 3 años de edad aprox, por receta medica, y ahí comenzó todo, me enamore de la bici, me empezó a gustar cada vez más y se tornó más que una receta médica, medio de transporte o deporte, un estilo de vida, una pasión que al pasar los años fue creciendo.

1425733.jpg

:peligro::peligro::peligro: Como llegastes al DH? :peligro::peligro::peligro:

- Y creo que jugando carreras con mi hermano (Matias Techera) nos empezó a gustar el DH y empezamos a ver videos en youtube y agarrándole el gusto a este deporte, y en mi primer competencia gane en mi categoría y eso me motivó a seguir compitiendo y meterme más enserio a nivel amateur en el DH.

47093.jpg
Foto: Los hermanos Techera en acción!!!
:peligro::peligro::peligro: Que lugares que te gustan y frecuentas para andar? :peligro::peligro::peligro:

- Bueno, vivo pegado al Arboretum Lussich en Punta Ballena y es donde mas entrenamos con mi hermano, o cada vez que podemos vamos al circuito de Piriapolis en el cerro San Antonio.


977028-2.jpg

:peligro::peligro::peligro: Cual fue tu peor “piña”? :peligro::peligro::peligro:

- Fue en una rampa que está al lado del Arbretum Lussich, tiene mas o menos 1.40 m de altura y despega unos 10m hacia delante, salte mal caí, golpee la cabeza contra el piso (con el casco) y se me perdió el mundo, creo que esa fue mi peor caída.

576691.jpg
Foto: Lugar de la caída.
:peligro::peligro::peligro: Bike favorita o soñada? :peligro::peligro::peligro:

- Mi bici me encanta, pero si hablamos de dobles "Specialized Demo 8" seria mi sueño.


Specialized-Demo-8-II.jpg
:peligro::peligro::peligro:Bike favorita o soñada? :peligro::peligro::peligro:

- Mi bici me encanta, si hablamos de semi-rigida, "GT La Bomba año 2013"

gt_labomb2_org_hero_13_z1.jpg

:peligro::peligro::peligro: Cuantas carreras has corrido hasta la fecha? :peligro::peligro::peligro:
-En DH 4 carreras, en Four Cross 2, y en MTB no recuerdo bien pero de seguro en mas de 15 e competido.

419238.jpg
Foto: Carrera Minas Todo Terreno 2/9/2012 Primer puesto "DH semi-rigidas".


:peligro::peligro::peligro: A que le atribuis tu desempeño? :peligro::peligro::peligro:

- De ponerle un porcentaje creo que seria un 33% al equipo, 33% a lo físico y 33% mental.


G0091178-x4.jpg
Foto: Carrera de "DH", Pista de MX Minas Adrenalina Recargado 17/11/2013

:peligro::peligro::peligro: Si pudieras elegir un “Team” para correr cual te gustaría? :peligro::peligro::peligro:

- "Factory Racing GT Bicycles"

Team-pic.jpeg
Foto: Los hermanos Atherton, De Izquierda a derecha: Rachel, Dan y Gee, Marc Beaumont es el ultimo.

:peligro::peligro::peligro: Idolos? :peligro::peligro::peligro:

-En primera plana sin duda Danny Macaskill, Cedric Gracia, Aaron Gwin, Dee Atherton, Dan Atherton, Kenny Belaey.


Danny-Macaskill.jpg Kenny-Belaey-SF-3.jpg uci-fw-13_cg_by-adl-3532.jpg SLorence_aarongwin_001.jpg
Danny Macaskill , Kenny Belaey , Cedric Gracia y Aaron Gwin

esteban dh cortado-32.jpg
Foto: "Drop", en la carrera de "DH", Pista de MX Minas Adrenalina Recargado 17/11/2013.
:peligro::peligro::peligro: Si te digo Mathias Techera? :peligro::peligro::peligro:

- Hermano, Amigo, Biker, Compañero de equipo, Competitivo, kamikaze ...

553779.jpg
Foto: Hermanos Techera.
:peligro::peligro::peligro: Que se siente compartir podio o verlo ganar? :peligro::peligro::peligro:

- Y es lo mejor que nos puede pasar, la competencia sana entre hermanos y se que el que tiene hermano entiende mejor lo que digo, si el gana es como que gane yo.

P1020185pintoresco.jpg

:peligro::peligro::peligro: Soñastes alguna vez con ir a un bike park en otro país? Cual? :peligro::peligro::peligro:

-Whistler Bike Park,Columbia Britanica, Canada.

http://bike.whistlerblackcomb.com/

P1020349-22.jpg

:peligro::peligro::peligro:Recomendanos uno o dos videos para ver? :peligro::peligro::peligro:



P1050212-123f.jpg

Foto: Circuto de DH Piriapolis " En pleno vuelo tirando un 360".
:peligro::peligro::peligro: Definite como rider, que porcentaje le das a: fisico/ tecnica/ experiencia? :peligro::peligro::peligro:

- Buena pregunta ... Creo que cualquiera de las 3 es importante pondría un 33% a cada disciplina.

P1050168 mtburuguay.JPG

:peligro::peligro::peligro: Hobbies? :peligro::peligro::peligro:

-Andar en bici jaja XD" más o menos hago muchas cosas, soy como muy "multifacético", andar a caballo, nadar, andar rápido en moto, fútbol 5, salir a correr ...


Screenshot - 19_06_2013 , 12_46_29 a.m..png
Foto:
Hobbie "Andar a caballo" . . . .

P1040649 mtbcomuy.jpg
Foto: XCE, tremendo papel, defendiendo al "DH" y mezclandose entre los mejores del XCO nacional, en esta ocasión "llego a la final".

:peligro::peligro::peligro: Musica favorita? :peligro::peligro::peligro:

-Linkin Park, Three Days Grace, y todo el audio de los mejores vídeos de bike que encuentro en Youtube.



Screenshot - 19_06_2013 , 12_35_54 a.m..png
Foto: Tirando un " RL".

Screenshot - 29_06_2013 , 01_28_50 p.m..png

x4 minas 2013.jpg
Foto: Carrera 4X Pista de MX Minas Adrenalina 1/9/2013, terminaría segundo tras una infartante final, con Freddy Huertas (1ero) y Marcelo "Buba" Garaza (3ero).

esteban peralte dh-2.jpg
Foto: Uno de los peraltes mas cerrados de la carrera de "DH" en la pista de MX Minas "Adrenalina Recargado" 17/11/2013.
404087.jpg
Foto: Carrera Minas Todo Terreno Pque UTE-ANTEL, 2/9/2012 primer puesto carrera "DH" semi-rigidas.

466007.jpg
Foto: vuelta del penitente en bici y tirolesa

1237010_158683957661779_897073624_n.jpg
Foto: Carrera 4X Adrenalina 1/9/2013 arriesgandolo todo por ganar en una de las mangas clasificatorias, chocando en el aire con otro rider (Marcelo "Buba Garaza), los dos clasificaron y llegaron a la final.

IMG_0053-2.jpg

foto editada 2.png
Para la despedida, nos deja un mensaje . . . . . .

Gracias por por la onda Yhonatan
!!! :D:salud::bien::saludo:

Danny-Macaskill.jpg

Kenny-Belaey-SF-3.jpg

uci-fw-13_cg_by-adl-3532.jpg

SLorence_aarongwin_001.jpg
 
Última edición:
Arriba