En que cambia cambiar el avance o la potencia?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola gente que tal?? bueno mi duda es bastante clara, quiero saber en que cambia-beneficia cambiar el avance de la bicicleta, por que vi por ejemplo Kuolas que se compro la Karakoram y ya anda vendiendo el avance que le vino en la bici por que le puso un avance Ritchey, y asi muchos casos jaja, se que soy bastante ignorante pero voy recolectando informacion y experiencia!!

un abrazo a todos!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Y... se cambia por peso, apariencia, largo, ángulo, marca, color, material... Cuestión de gustos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Bueno te cuento que el avance se cambia por muchas cosas...

Primero que nada, cuando se compra una bici tenes que tratar de adaptar el cockpit de la bici a tus medidas, esto se logra, cambiando el avance, cambiando la altura del asiento, retrasando o adelantando el asiento.... etc...

Entonces, creo, que eso es lo que está haciendo el amigo kuolas, además de una cuestion estética y de peso.

Los avances vienen con diferentes grados de inclinación, largo, peso.... etc...

Saludos!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
piegrande46 dijo:
Bueno te cuento que el avance se cambia por muchas cosas...

Primero que nada, cuando se compra una bici tenes que tratar de adaptar el cockpit de la bici a tus medidas, esto se logra, cambiando el avance, cambiando la altura del asiento, retrasando o adelantando el asiento.... etc...

Entonces, creo, que eso es lo que está haciendo el amigo kuolas, además de una cuestion estética y de peso.

Los avances vienen con diferentes grados de inclinación, largo, peso.... etc...

Saludos!
Disculpa la ignorancia pero como sabes si tenes que cambiar el avance? muchas gracias por las respuestas
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo lo cambie porque tenia el Ritchey guardado y es de mejor calidad... pero me arrepiento porque es mas cómodo el avance de 90mm que el de 120mm que puse. Cuando consiga un Flatbar y ponga el avance hacia abajo va a mejorar la posición. Si no me convence compro un avance de 90mm NEGRO y vendo el Ritchey.

El avance depende del estilo de conducción y por sobre todo el gusto del piloto. Es opcional, mas abajo, mas largo, el angulo... todo repercute en comodidad al andar y en como se siente al doblar. Pero puede quedar mas incomodo y doblar mas, o al revés. El manillar no afecta la bioposicion, pero si el confort... por eso podes pedalear por horas con la misma eficiencia, pero si te resulta incomodo te vas a querer bajar antes de la bicicleta (genera un stress mental mas que físico).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Mira, Kuolas esta sacando todo lo "dorado" de su chiva (entre varios componentes el avance que es blanco y dorado), el tipo es un exquisito en cuanto a eso, lo que me parece barbaro. Ademas el que le puso creo es de mejor calidad (material y quizas menos peso) y del color que quiere.

Ahora el avance lo podes cambiar por razones ergometricas, quizas un avance mas largo te quede mejor que el que tenes o mas corto.

Por cuestiones de peso. Cuando estas hilando superfino, podes tener algunos gramos menos en un avance y si lo podes pagar y queres lo haces.

Por tema materiales, uno bueno seguramente te dure toda la vida sin darte problemas, lo puedas desarmar mil veces y las roscas como el primer dia, etc etc.

Tambien porque te pasaste a de un manubrio de 24.5 un manubrio de 31.8 (es el diametro) y precisas un avance para 31.8.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas dijo:
Yo lo cambie porque tenia el Ritchey guardado y es de mejor calidad... pero me arrepiento porque es mas cómodo el avance de 90mm que el de 120mm que puse. Cuando consiga un Flatbar y ponga el avance hacia abajo va a mejorar la posición. Si no me convence compro un avance de 90mm NEGRO y vendo el Ritchey.

El avance depende del estilo de conducción y por sobre todo el gusto del piloto. Es opcional, mas abajo, mas largo, el angulo... todo repercute en comodidad al andar, o puede quedar mas incomodo y doblar mas, o las dos cosas a la vez. El manillar no afecta la bioposicion, pero si el confort... por eso podes pedalear por horas con la misma eficiencia, pero si te resulta incomodo te vas a querer bajar antes de la bicicleta (genera un stress mental).

Supongo que el gusto del avance se adquiere al probar con muchos avances diferentes no? por que por ejemplo, yo compre mi gt outpost y viene con avance supongo yo que comun, y para mi es comodo(o sea mucho mas comodo que el de la Winner) pero no se si otro serà màs comodo para mi, o si me doblo mucho cuando ando, la verdad que son detalles a tener en cuenta pero que yo no me doy cuenta por que soy principiante jaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Depende como te sientes... yo en mi caso en una bicicleta con cuadro de 580mm de horizontal sentía la necesidad de un avance mas largo (y eso sin saber mucho del tema). Con una bicicleta de 600mm de horizontal me quedaba cómodo el avance de 120mm y no el de 110mm que venia de fabrica. Ahora con 622mm de horizontal... mmm... me pase.

Con la Karakoram me di cuenta como puede cambiar la maniobrabilidad con solo cambiar el avance (con el manillar es mucho mas notorio).
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Mira, Kuolas lo cambio por el color supongo y aparte capaz no era muy bueno no me fije que marca era. Principalmente cambia tu posición en la bici, cuanto mas arriba el avance mas de paseo te queda la bici (tipo jazz). En cambio si lo pones mas abajo quedas como en una posición mas "racing". El largo del avance también cambia aunque no parezca, yo una vez le puse uno de 90mm de largo que le compre a RAZ (por ML yo ni conocía el foro) y no lo use ni 10 cuadras, lo mande para abajo del todo y me seguía quedando re incomodo. Ahora tengo uno de 120mm y voy re cómodo. Proba, bajandolo y girandolo para encontrar la posición que mas te guste, proba media hora por lo menos cada posición para decirdirte.

A la pucha, lo escribi haciendo otras cosas y se me adelantaron 7 respuestas :lento: ya hay muchos en el tema así que no lo visito mas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
emi a mi me paso cuando recien agarre una bike que en vez de adaptar la bike a mi yo trataba de acostumbrarme.
Pero despues te empesas a poner esquisito y empezas a cambiar de poscicion piezas para encontrar comodidad.
Yo ahora tengo un avance abr creo que es de 110mm no estoy seguro.
Si ando 60 km esta impecable.
Pero donde haga 80 o algo mas yo me siento incomodo y se me cansa la espalda.
Tengo planeado cambiarlo por uno mas corto.
Si el avance es mas corto vos quedas sentado con la espalda menos flexionada y quedas un poco mas arriba o visceversa.
Lo de la comodidad lo notas.
Ahora conozco gente que deja el avance lo mas cerca del cuadro, con el angulo hacia abajo y pone avances largos como el que yo tengo o mas. (yo tambien la tengo asi)
pero ellos lo hacen porque dicen que cuanto mas abajo queden tus hombros mas aerodinamico sos.
No digo que el la aerodinamica no se note porque obviamente que si te paras el viento te frena mas que estando sentado.
Pero en el avance que lo que varian son unos cms. Dudo que se note mucho.
Yo igual cuando lo cambie le voy a poner el angulo hacia abajo pero al ser mas corto debe mejorarme la comodidad. Y aparte queda mas racing


PD. Yo lo tengo con solo una arandela de 5mm pero muchas veces las gt vienen con mas de 5 arandelas
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
18emmanuel dijo:
emi a mi me paso cuando recien agarre una bike que en vez de adaptar la bike a mi yo trataba de acostumbrarme.
Pero despues te empesas a poner esquisito y empezas a cambiar de poscicion piezas para encontrar comodidad.
Yo ahora tengo un avance abr creo que es de 110mm no estoy seguro.
Si ando 60 km esta impecable.
Pero donde haga 80 o algo mas yo me siento incomodo y se me cansa la espalda.
Tengo planeado cambiarlo por uno mas corto.
Si el avance es mas corto vos quedas sentado con la espalda menos flexionada y quedas un poco mas arriba o visceversa.
Lo de la comodidad lo notas.
Ahora conozco gente que deja el avance lo mas cerca del cuadro, con el angulo hacia abajo y pone avances largos como el que yo tengo o mas. (yo tambien la tengo asi)
pero ellos lo hacen porque dicen que cuanto mas abajo queden tus hombros mas aerodinamico sos.
No digo que el la aerodinamica no se note porque obviamente que si te paras el viento te frena mas que estando sentado.
Pero en el avance que lo que varian son unos cms. Dudo que se note mucho.
Yo igual cuando lo cambie le voy a poner el angulo hacia abajo pero al ser mas corto debe mejorarme la comodidad. Y aparte queda mas racing


PD. Yo lo tengo con solo una arandela de 5mm pero muchas veces las gt vienen con mas de 5 arandelas

bueno impecable la info, mi bici vino con 5 arandelas y ahi andan jaja, no la pienso tocar hasta agarrarme confianza, pero supongo que con el tiempo me pondrè esquisito :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ahora que me acuerdo...

Yo tuve las siguientes bicicletas:

Trek 4300 talle 19.5" (580mm Horizontal, Geometría Sport) me trajo un avance de 110mm y 25° , el manillar estaba 24mm por encima del asiento (lo recomendable es 20mm por debajo del asiento), manillar Riser 7° y era super cómoda... la quise dejar mas "racing" y quedo super incomoda. Cuando empece a bajar de peso, cada vez me resultaba mas incomoda la Trek... por eso pase a

Scott Scale talle L (600mm de horizontal, Geometría Racing) me trajo un Flatbar y un avance de 120mm, super cómoda... le puse un avance de 110mm y me quedo un poco molesta.

Hasta ahora... venian mejor de fabrica que mis modificaciones. Después de haber pasado por varias bicicletas se que mi posición predilecta es 710mm (+-10mm) de Horizontal (eso es medida horizontal efectiva del cuadro mas medida del avance). Y el manillar tipo Flatbar 24mm por debajo del asiento.

Voy a volver al avance de 90mm... pero negro y no blanco.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo no tengo ninguna arandela :lol: las tuve arriba mucho tiempo y al final corte el trabuco. Si tu manubrio es de doble altura (no recto) podes probar girandolo. Por ahí si queres un avance de 10mm menos, capaz que lo mas barato es tirar la curva del manubrio mas hacia vos, no se si me explique bien. Salu!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tenerlo más abajo o más arriba, aveces también va en la geometría del cuadro.
En mi caso por ejemplo, tenía una Trek 4500 con geometría de paseo y el caño de la horquilla (trabuco) medía como 25cm, osea que tenía el avance bien alto mas un manillar de doble altura y me resultaba cómoda, luego le bajé un par de arandelas el avance más un manillar plano sin elevación, y me resultaba muuuy incómodo para la espalda, y eso que la diferencia entre el asiento y manillar no era tanta.
En cambio con la Scott, con geometría de carrera, manillar plano, avance más largo y mucho más abajo (trabuco de 17cm); iba re cómodo, logré la posición más cómoda posible para mi aunque todos me decían que el cuadro era chico.
Osea, que en mi caso no fue tener el avance más abajo o más arriba, por alguna razón el cuadro Trek era más incómodo que el Scott incluso estando el manillar más alto en el Trek que en el Scott; seguramente por querer convertir una bicicleta de paseo en una de carrera.

Pongo algunas fotos para ver las diferencias que digo (click sobre cada una para ver con mayor resolución)

Con la bicicleta toda de paseo y avance con ángulo negativo:
th_06581_Trek4500042_123_1157lo.jpg

Con menos arandelas y manillar plano (incomodidad total):
th_06420_Trek4500Disc0005_123_389lo.jpg

Con más de 15cm de diferencia asiento-manillar (re cómodo :bien:):
th_06500_ScottScale400001_123_102lo.JPG
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
off topic

a mi personalmente me gustan los cuadros que tienen mucho slooping.
Pero tengo un conocido que tiene una giant iguana (creo que vendria a ser talle m, las medidas son igual a la mia que es m pero con mucho mas slooping) y lo que no puede conseguir un caño de asiento lo suficientemente largo para la altura de el.
El caño apenas entra 2 cm para adentro del cuadro.
Perdon por el offtopic
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Ah sobre el avance !!!
La maniobravilida !!
Mepa que cuanto el avance mas corto es mayor maniobrabilidad tenes.
Por eso las de dh, freeride, street, y bmx traen un avance tan corto que por poco el manillar toca el trabuco
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX: la trek tiene deore y alivio y pila de cosas y es de paseo? o te referis al cuadro nada mas? jajaja entonces la mia es para ida y vuelta al super jaja con Acera.....
ni idea, a mi aveces me pasa que me siento como muy doblada la espalda, y se me ocurrio bajar el asiento pero dije NO! en seguida jajajaja ya que seria mucho mas incomodo, en fin, capasque es cuestion de costumbre, ya que andube casi 1 año en una winner que ibas con la espalda derechita y no tenias que estirar los brazos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Se refiere a la Geometría... es independiente de los componentes. Trek llama a su geometria "Racing" TRT (Trek Racing Technology) y es la serie 6 y 8 (las Elite poseen aun mejor geometria).

La diferencia radica en que tan erguido vas sobre la bicicleta, y eso involucra los ángulos del cuadro y la medida de los caños... osea... toda la geometria.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas dijo:
Se refiere a la Geometría... es independiente de los componentes. Trek llama a su geometria "Racing" TRT (Trek Racing Technology) y es la serie 6 y 8 (las Elite poseen aun mejor geometria).

La diferencia radica en que tan erguido vas sobre la bicicleta, y eso involucra los ángulos del cuadro y la medida de los caños... osea... toda la geometria.

Si recien ahora re-leyendo el comentario me di cuenta que se referia a la geometria independientemente de los componentes.
 
Arriba