Duda cambio shimano

Registro
11 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo aca.
Mi duda, tengo un cambio trasero shimano acera, es compatible con un piñon de 6v? El cambio en shimano dice que es para 7v y 8v, pregunto si se podria armar con 6v? Tambien pienso usar la palanca de cambio (8v)
Saludos
 

Adjuntos

  • 61YXOyzGuLL._AC_SX679_.jpg
    61YXOyzGuLL._AC_SX679_.jpg
    64 KB · Visitas: 0

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lamento, pero no creo que vayas a tener suerte con eso... la separación entre piñones en un cassette roscado de 6 no coincide con lo que el shifter de 8 va a mover el descarrilador.

No hay mucha vuelta ahí... podrías pasar el cassette roscado a uno de 7 para usar el descarrilador, pero el shifter no te va a servir (por el mismo motivo anterior).
No podés poner un cassette de 8, porque la maza no va a ser compatible seguramente (el de 6 que tenés es roscado y desde 8 en adelante no lo son), así que ahí estás limitado a cambiar el cassette roscado por uno de 7 y cambiar el shifter también por uno de 7... el descarrilador no debería dar problemas (yo tuve uno de 9 andando con shifter/cassette de 7 sin drama), pero dependiendo de cómo esté armado tu conjunto actual, podés tener que recentrar la rueda... otro trabajito...

Esa actualización va a costar plata.
 
Arriba