Dolores en los múslos

Registro
30 Nov 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Hola gente, estoy saliendo desde hace 1 mes 3-4 veces por semana, 2-3 días de 1,5 horas y el domingo 3-4 horas, me está pasando hace 1 semana y media que al día siguiente de hacer el ejercicio el dolor en las piernas es mortal!! en los muslos y hoy ya me apareció un poco en la zona lumbar. ¿Qué hago? Menos días? Menos tiempo? Más tiempo? Estoy en los piñones más grandes, en los delanteros siempre el grande, y en los traseros difícilmente baje al 5º piñón (estoy entre el más grande (el más liviano) y el 3º o 4º). También estiro antes del ejercicio y después, tomo agua antes, durante y después... Alguna sugerencia...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Descansa una semana y después arranca de a poco. Debes estar sobrecargando esos músculos.
Sí después de reintegrarte vuelve el dolor, consulta a un médico. Que edad tenés? Chequea la altura y posición del asiento, y sí usas pedales automáticos corrobora la posición de las calas.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Sobre los dolores no se nada. Lo que si se es que estas cruzando demasiado la cadena y eso no le hace nada bien a la bici. Para usar el plato mas grande, atrás deberías tener lo cadena en las coronas mas chicas (a lo sumo podrías subirla hasta la 4ta empezando de abajo). Lo mismo sucede si usas el plato mas chico. En ese caso usa las coronas mas grandes, hasta la 4ta empezando de arriba. El plato del medio te permite utilizar un rango mayor, pero tampoco es conveniente abusar (por ejemplo utilizar atrás la corona mas grande).
 
Registro
30 Nov 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Fa!, las velocidades, las estaba haciendo mal, es que cuando compré la bicicleta, el vendedor me dijo que no cruzara los cambios, y pensé que se refería a no hacer los cambios de plato y piñiones al mismo tiempo, evidentemente eso lo venía haciendo mal. Estaba usando el plato mayor con las coronas más grandes, todo al reves. Tengo 33 años, hacen más de 12 años que no me subo a una bici y prácticamente el mismo tiempo que no realizo ningún deporte, soy diseñador y trabajo sentado 8 horas por día de lunes a viernes y con el correr de los años me perjudicó la lumbar y no pude seguir trotando que era el único ejercicio que hacía. El médico fisiatra me recomendó bicicleta o natación y opté por bicicleta; soy alto, 1.79m, extra delgado 55kg, fumador, no consumo alcohol ni drogas. Quizá me esté sobre-exigiendo. Pero tomaré todo lo que me dijeron, lo de la cadena, lo del asiento, lo de suspender las salidas por una semana, y retomar luego a ver que pasa... Gracias!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Como andas? El dolor en las piernas (en los cuadriceps) es un indicador de que estas haciendo malel ejercicio, esas agujetas que vos sentis a las 24 horas, peor todavia a las 48hrs son residuo del esfuerzo digamos, el famoso acido lactico.
Segun vos decis andas siempre pesado, con una carga alta por lo cual estas sobre trabajando los vastos del cuadriceps (los dos huevos que estan a la altura de la rodilla, uqe no es lo mismo que te dejen los huevos por la rodilla, los otros, los uqe estan siempre ahi), y eso es lo que te mata el dolor.
Ademas por lo que decis de las lumbares estas haciendo fuerza con el tronco, no con la cadera por lo cual te podes lastimar.
Fijate la altura del sillin, la distancia del mismo al avance, y controla tu cadencia (cadencia es la cantidad de veces que pedaleas por minuto), o te compras una pc de abordo con el medidor de frecuencia o lo que es mas facil contas cuantas veces pedaleas con la misma pierna en 6 segundos, eso lo multiplicas por 10 y te da lo que pedaleas por minuto. Trata de qeu este entre 80 y 90, osea 8 o 9, aunque en mtb la cadencia no es tan importante vas a aprender a pedalear y vas a hacer uqe el musculo trabaje la resitencia a la fatiga.
Al termiar de entrenar tomate 10 muintuos pedaleando muy suave para limpiar el resiuduo muscular y dsps estira bien la zona. Y cerra las piernas no se porque pero me imagino que pedaleas con las rodillas super para afuera, ayuda a tus cuadriceps, si cerras las piernas trabajas los aductores.

Saludos :saludo:
 
Registro
30 Nov 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Fa!, gracias por toda esa información, estoy saliendo menos y por menos tiempo, y el dolor disminuyó. Pero eso de la cantidad de pedaleadas por minuto, me viene bárbaro! Gracias.
 
Registro
18 Oct 2012
Mensajes
10
Puntos
1
RAZ dijo:
Descansa una semana y después arranca de a poco. Debes estar sobrecargando esos músculos.
Sí después de reintegrarte vuelve el dolor, consulta a un médico. Que edad tenés? Chequea la altura y posición del asiento, y sí usas pedales automáticos corrobora la posición de las calas.

referente a los dolores lumbares... yo revisaria la postura que llevas en la bike( altura del sillin, distancia de potencia,posicion de las calas,etc) tiene toda la pinta ,referente a los muslos posiblemente sea por una posicion muy baja del sillin , con lo que los cuadriceps van encogidos y no llegan a estirar lo necesario con lo cual te producira sobrecargas continuamente,un saludo.
 
Arriba