Dolor muscular y de tendon

Registro
14 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Estimados, les consulto, vengo de otros deportes, y ahora estoy incursionando en el MTB.
Corrí una carrera de 25 k y la siguiente me anoté en una de 40 k, pasto, trepadas, calor, extenuante.
Los días posteriores casi no podía caminar de dolores musculares y en especial de los tendones del bíceps crural.
Dejé de rodar una semana, pié estirado, y analgésicos y se me fue el dolor.
Volví a rodar muy suave (25 min) y los dolores volvieron.
Lleva mucho tiempo la recuperación? ya sea de tendones y músculos o tendré algún tipo de lesión?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
del lado de atrás de la pierna tenés la molestia?

yo, lo más que logré cascarme fue haciendo un montón de San Antonios... disfruté de como 5 o 6 días de DOMS (ni idea el nombre en español, perdón), contra los que luché con AINEs (ibuprofeno supongo) y un montón de Compex, pero sin éxito... por suerte afuera no tenía escaleras para subir... un día el dolor desapareció, pero se me caían las lágrimas al bajar de la cama :)

pero fue en cuádriceps... del lado de atrás me ha molestado en alguna salida a correr, pero nunca en bici.
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
15
Puntos
15
Si estás desgarrado calculale no menos de 1 mes para que la cicatriz cierre.
En mi caso cuando me compré la bici después que me habían robado la anterior y dije nunca más vuelvo (nunca digas eso) estaba entusiasmado y salí de una inactividad grande, a todo esto en caliente empecé a sentir como que me quemaba por decir así el posterior, resultado: desgarro; por semanas el dolor no estaba hasta que hacía un esfuerzo, hoy en día ya recuperado te diría que a veces me duele el mismo lugar pero nada que creo me mate.

Consejo, dale tiempo a la recuperación, ajustá bien la bici en tanto la altura y posición del sillín y volvé de a poco.
 
Arriba