Dolor en manos

Registro
2 May 2014
Mensajes
1
Puntos
1
Hola escribo porque hace unos meses me compre una Scott Aspect 750 talle M y me paso que al hacer tramos de 8 km o más, me empieza a doler las manos, como si se me cortara la circulación, tanto que si sigo las uñas me comienzan a quedar moradas y por unos días me quedan doliendo las manos. Pensé que eran los puños ya que los originales tienen como una curvatura en donde se apoya la palma de la mano, los cambie por unos lisos de competición pero me sigue pasando lo mismo. A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
329
Puntos
389
Como estas diego ?
Mira lo mio no es cientifico sino empirico.
La mano y antebrazo en cierta forma absorben mucho impacto sobretodo en mtb y la posicion de la mano y la muñeca es bastante importante. Si llevas las manos con una mala postura es decir con mucho angulo en la muñeca de por si ya estas entorpeciendo la buena circulacion.
Otra cosa hay un nervio que tenemos en la mano que al apretarlo fuertemente por largo rato causa esa sensacion de hormogueo y adormecimiento.
Primero fijate en la posicion de tus manos y hace los ajustes correspondientes
La mano tiene que ir firme pero no con todo el peso de cuerpo arriba
Segundo : un buen par de guanates con almoadillas te puede ser de gran ayuda
Ojala te sirvan mis consejos
Abrazo y suerte
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Guantes con protección y puños más suaves o más anatómicos, además de revisar las medidas y postura, te pueden ayudar un poco inicialmente al menos.

Después, si el problema es que la emoción te hace amasijar el manillar, tenés que aprender a llevarlo con más suavidad. Lleva un tiempo (o a mi me llevó al menos) descubrir que por apretarlo fuerte no vas más rápido ni seguro :) Tener guantes con un buen agarre te ayuda con eso.

Si es por apoyar mucho peso en el manillar (lo cual también es común), abdominales y dorsales te ayudan a que peso del torso se apoye más en tus piernas y el asiento que en tus manos. Si no lo hacés, te conviene ejercitar esos grupos musculares.
 
Registro
29 May 2014
Mensajes
97
Puntos
150
upload_2015-1-13_14-28-22.jpegimages?q=tbn:ANd9GcSJQ-enWVg0JwtTJeXXrkymnIajD1YLXPm3tYNz0Q5E1ITSwbfBig.jpgimages?q=tbn:ANd9GcQuViNU0-_gXF9ZYR-4IvKWUGbLbIJnxsVa01kQioXtPfrmfHqQfg.jpg
lo de accionar el freno con 2 dedos y sujetarse con los otros 3 es bien mportante
images?q=tbn:ANd9GcTIbwg5PuxjGnft18uFYOxFFCKLmtIXNqxVYAcmgqI3xeFeZepC.jpg
Si no te "calza" el codo en la punta de asiento con el dedo mayor tocando el manillar:
vas recargando mucho peso en el manillar,
corrés para atrás el asiento de a poquito y vas probando.
Como dice @santuchoXXvv esto tiene bastante de "ensayo y error".
Suerte Diego con los ajustes!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La posición de tus manos es tal que estás pinzando un nervio (se llama ulnar) y eso te complica la circulación y te provoca sensación de que se te duermen los dedos.
La imagen sobre la posición de las manos que posteó Femayor es importante.
Si hacés una búsqueda de "nervio ulnar" en el Foro, vas a encontrar consejos y opiniones sobre esto.
Fijate aquí: http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/por-que-se-me-duermen-las-manos
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
A todo lo que aportaron los compañeros (excelente!!) agrego mi experiencia personal. Yo necesito cambiar de posición las manos cada poco tiempo aunque mi postura es correcta, por eso considero indispensables los cuernitos (en la rutera me pasaba lo mismo pero de por si el manillar de ruta permite más variantes en el agarre).
Nunca me pasó al extremo tuyo pero tá.
Tenelo en cuenta. Sé que a muchos no les gustan o no los consideran útiles pero los cuernitos tienen lo suyo.

Y otra cosa que se me ocurre es : Hace poco un amigo se compró una Scott tambien, y las palancas de los frenos venían muy altas, lo que de por si te obliga a una mala postura de las manos. Tal vez tengas que girarlas hacia abajo de manera que queden como en las fotos que puso Femayor, o sea, en línea con el antebrazo.
 
Última edición:
Arriba