Desarme de freno Shimano SLX BL-M675 (evite romper, es fácil)

Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Señores y señoras, como mi freno estaba roto (http://mtb.uy/temas/freno-slx-rompí-aviso-para-que-tengan-cuidado.8958/page-2#post-87941) y lo habíamos dado por no salvable, me dediqué a intentar desarmarlo (era lo que no sabíamos cómo hacer), cometí un error y rompí una pieza, siguiendo el orden que propongo vas a poder desarmarlo sin romper nada. (hacer click en la imagen para verla completa)
1.jpg

Hay que prestar atención al agujero que hay detrás de la palanca en una pieza móvil, que fue la que rompí por usar fuerza en lugar de pienso.
2.jpg 3.jpg

Mis herramientas para sacar el perno que sujetaba la palanca:
4.jpg

Comencé golpeando desde abajo y el perno lentamente iba cediendo, pero tuve que hacer fuerza y dar bastantes golpes:
5.jpg 6.jpg

Hasta que rompí la pieza que aprieta ese perno:
7.jpg

Y encontré el secreto del desarme, esa pieza que rompí, tiene un tornillo con cabeza allen tapado por una goma:
8.jpg 9.jpg

Así quedó el perno por haber usado la fuerza y no haber visto ese tornillo muy bien tapado, si se saca el taponcito y se afloja el tornillo el perno debería salir fácilmente:
10.jpg

Dar vuelta y aflojar el tornillo que tiene dos agujeros, no sé cómo es su nombre:
11.jpg

En la parte de abajo, hay una pieza de plástico que hay que correr hacia afuera, tuve que hacer algo de fuerza, quizás existe una mejor forma:
12.jpg 13.jpg

Ahí sale la pieza que mantenía fijo el tornillo con cabeza de dos agujeros:
14.jpg 15.jpg

y termino de sacar la pieza grande de plástico, cae la biela que aprieta el émbolo:
16.jpg 17.jpg

Finalmente con un alambre firme y por donde va el cable con líquido apretar hasta sacar el resorte y émbolo:
18.jpg 19.jpg

Y así se desarma un freno Shimano SLX BL-M675, buscá en internet, no hay un sólo explicativo, espero sea un buen aporte al foro.

Saludos!
ah.-

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg
 
Última edición:
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Bien ahiiii!!!! ,así se hace!, como no se desarmaba claro q si, ahora t toca salir a buscar el oring, para arreglarlo ,aunque ya partida la piesa no adelanta nada y soldar si es aluminio mmmm,estupendo informe!,
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Dan old me acordé de vos en cada paso, sobre todo después de encontrarle la vuelta, rompiendo también se aprende!

ahora, la verdad es que no me doy cuenta porqué se embromó originalmente, no hay ningún O-ring roto, quizás se dio vuelta uno de los dos, porque tienen como pollerines, lo otro que pienso es que se haya corrido el resorte que hace volver la palanca de lugar, el que va adentro y saca al émbolo. ¡Lo bueno, dentro de lo malo, es que tengo un montón de repuestos!

Me dio laburo el informe pero después de lo que sufrí, valía la pena hacer el paso a paso. En internet no existe el cómo es el desarme.

Saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Muy bueno! :)

Con el diario del lunes es fácil, pero el uso de punta y martillo para desarmar piezas diseñadas y/o fabricadas en japón suele ser destructivo :) (aunque dada la situación estaba justificado :) )

Te iba a preguntar cual era el o-ring muerto... capaz que no lo destruyó sino que solo lo sacó de su surco o del recorrido.

Igual parece buena idea cambiar un freno que ya dio un problema y puede fallar en cualquier momento...
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
@Alex_Horack lo q tu llamas pollerines" q tampoco se exactamente como se llaman) sólo se q llevo la muestra y pido pistones" en las casas de freno o gomas " es lo q toma líquido del depósito y lo empuja y retrae x el conducto, no se raspan,no se muerden,no se cortan,y si están mal (hinchados,con líneas)chau freno je je , no creo q se den vuelta no tienen espacio ... (Pensé q el slx venía más complejo internamente?) pero es simple muuuuy simple ...recién lo veo y no lo creo je je , se me ocurre pensar y no t lo quiero decir para no amargarte) q si ahí no hay orines,y según shimano falla el orrin, q sean los q están en los 2pistones del caliper, no lo quiero decir ..... Pero lo dije.... Lo más probable es q me equivoque Espero...
 
Registro
1 Sep 2017
Mensajes
1
Puntos
1
Muy buen articulo...Tengo unos frenos Deore.....y no tienen el tornillito ese que esta tapado con goma. No se como se sacara el perno de los Deore. Si alguien sabe se agradece.
 
Arriba