Desarmar pedalier, herramientas?

Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Buenas, hace como 20 días anduve dando vueltas en un campo con mi agressor y la termine sumergiendo en una cañada hasta por arriba de los ejes y el pedalier... no lo voy a volver a hacer. En estos días ya desarme las masas de las ruedas y limpie todo, municiones y demás piezas, puse grasa muevamente y rearme, quedaron impecables. Ahora le toca al pedalier, pero no tengo la herramienta para aflojar las coronas ni el extractor. Saben si acá se vende? Gt pocitos capaz? Cuanto sale saben?

Gracias saludos!!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
En el local de Pocitos te van a vender Park Tool, la mejor marca de herramientas, pero la más cara. Para un uso cada tanto, buscá en otros locales, marcas no tan conocidas pero que son de buena calidad.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Compré hace un tiempo en Briano, el dado para el "pedalier" y también para extraer el cassette, creo que entre los dos gaste 300 pesos, no recuerdo porque también compre otras herramientas pero de todas maneras son más baratos que los Park Tool.
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Gracias por la respuesta! Imagino que hay muchas medidas (marca modelo?), o esta estandarizado? A ambas herramientas me refiero
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Buenas herramientas y a un muy buen precio las podes conseguir en Roller, yo compre varias de ellas y no puedo decir que sean malas.
Para dearmar las coronas necesitas estas dos :

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

y para sacar eje de los pedales precisas el extractor y ahi hay dos tipos, uno para eje cuadrado y el otro para eje estriado, eso tendrias que ver cual tiene
tu bici

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

y una vez que sacas el eje, para sacar la caja del centro necesitas :

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

por ultimo si queres estar medio completo con las herramientas te harian falta el juego de llaves de cono (que son super baratas)

http://www.roller.com.uy/oct/index....tegory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=341

Tendrias que llamar para preguntar los precios actualizados, porque yo los compre hace como un año, pero si mal no recuerdo me gaste cerca de $ 1000 en todo el juego de herramientas.

Saludos :saludo:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Park tool vale lo que cuesta
Como dice aficionado, son mas caras, pero la calidad es infinitamente superior.
En herramientas, tenes park too, pedros, jagwire, pero aca a duras penas conseguis park tool.
Dsps tenes herramientas chinas.
Tengo taller y eh comprado muchas herramientas, y siempre vuelvo a park tool.
Como te dicen arriba, valen mas
Una opinion si podes pagalas.
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Gracias por la molestia! Creo que por ahora voy a optar por las herramientas de baja calidad, no creo que las vaya a usar mas de 2 o 3 veces por año, y en este momento no estoy como para gastar de mas.

Saludos!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Park tool vale lo que cuesta
Como dice aficionado, son mas caras, pero la calidad es infinitamente superior.
En herramientas, tenes park too, pedros, jagwire, pero aca a duras penas conseguis park tool.
Dsps tenes herramientas chinas.
Tengo taller y eh comprado muchas herramientas, y siempre vuelvo a park tool.
Como te dicen arriba, valen mas
Una opinion si podes pagalas.


La marca SUPER B, es de muy buena calidad y NO es china, es de Taiwán, aunque parezca que es todo lo mismo, nada que ver , todo lo que viene de Taiwán, Indonesia, Vietnam, Thailandia, es mucho mejor que lo chino, y no mucho más caro. Sin dudas son una buena opción.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Es lógico que para un uso intenso o de taller lo mejor seria comprar ParkTool, pero para el uso que le puede dar un usuario común
para darle el mantenimiento a su bici, no creo que sea tan necesario.
Hasta ahora no tuve problemas con la marca SUPER B, es mas cumplen su función de mil maravillas y el precio esta muy en cuenta, por eso las
recomendé.

:saludo:

PD : En Tuttas tienen las mismas herramientas, pero mucho mas caras.
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Buenas! Hoy despues de un tiempo pude ir a Roller, me vine con el dado para sacar le caja blindada del pedallier, el extractor de plato y un multiherramientas para llevar en la bici (llaves alem, cortacadenas, etc), este último de vicioso nomas.
En total gasté 38 dolares, 20 del multiherramientas, 12 del extractor, y 6 del dado para el pedallier.
No me compré llaves cónificadas porque ya tengo unas llaves tramontina que las rebajé en la lijadora de banda.
Saludos y gracias!
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Bueno, despues de semanas tuve tiempo de sentarme a meterle mano a la chiva, desarmé el pedalier, la caja "blindada", y le cambié la grasa a los rulemanes... No recomiendo hacer esto si no te das algo de maña, porque podes terminar yendo a comprar una caja blindada nueva, o algo así!

Como verán, había bastante óxido, y daba la impresión de que dentro de los rulemanes también, aparte de que al girar el eje del pedalier con la mano se sentía mucha resistencia y como arena o similar...
upload_2014-3-23_15-0-4.jpeg

Una vez retirada la caja la desarmé con mucho cuidado de no deformar nada ni marcar una pieza, y se ve el óxido, de todas formas pensé que era mas grave...
upload_2014-3-23_15-1-33.jpeg

Retirando las arandelas de teflón de los rulemanes con mucho cuidado de no romperlas, queda al descubierto la grasa bastante mugrienta, con óxido y tierra muy fina.
upload_2014-3-23_15-3-30.jpeg

Los limpie con querosene...
upload_2014-3-23_15-4-10.jpeg
Puse grasa nueva, y rearmé todo...
No saqué mas fotos porque ya tenía las manos muy mugrientas como para andar usando el celular nuevo, se las debo!
Acá está la famosa caja blindada nuevamente armada, con un taco de madera, un martillo liviano y un poco de cariño se desarma completamente (Este modelo)

upload_2014-3-23_15-5-25.jpeg

upload_2014-3-23_15-8-12.jpeg
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Ahora viene la consulta, al rearmar todo y colocar las vielas, no logré hacer que las vielas vuelvan a su lugar, el eje no queda a raz de la viela, en la foto se entiende!
upload_2014-3-23_15-24-23.jpeg
Probe apoyando de un lado en un buen taco de madera, con otro taco y un martillo golpeando del otro lado, las vielas quedaron así de ambos lados... es normal que cueste tanto? Tengo una prensa así que si es necesario las hago entrar a fuerza, pero me resulta raro que haya que recurrir a tanta presión. Opiniones? Pense en lijar un poco el eje para darle mas holgura, pero si antes entraba ahora deberia entrar también!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Dale con ganas con un martillo de goma, si no calza bien a la larga se afloja.
 
Arriba