Desarmar leva/bomba de freno

Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Bueno, acá otra vez, hace un tiempo atrás se me callo hacia el costado la chiva y se me partió la leva de freno de mi tektro draco, dando vueltas encontré quien me lo suelda y queda como nuevo, este me cobra 300 pesos, osea que me vale la pena, el problema es que tengo que desarmar la bomba y todo por el tema de la temperatura que levanta el material al soldar, que puede ocasionar que se me jodan los retenes de la bomba, alguien alguna vez desarmo algún tipo de levas de esas? tengo que hacerlo si o si, de todos modos lo voy a desarmar, pero capaz en una alguien me facilita con algún consejo.
Arriba la barra.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo averigue, creo que tenes que hacer pelota los retenes y demás, por eso en sumomento elegí la pción de cambiar tdo. Si lo arregl,s contame como hiciste ya q aún tengo el freno y cáliper asi lo hago. Había averiguado y me salía lo mismo.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
P1020549.jpgP1020551.jpgP1020559.jpgP1020554.jpg

Era facil, pense que iba a ser complicado, pero si, Juancho metele mano que sale, sacas el seguro y sale el tornillo que puja, ahi te encontras con la bomba, con un destornillador chico de paleta haciendole un poco de palanquita, despues que sube del primer reten lo agarras con una pinza de pico fino y listo, ya te quedo desarmado y no jodes ningun reten. despue subo fotos de la soldadura. Espero que le sirba a alguno en un futuroP1020550.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Bien ahí documentando Seba, ahora asegurate de que la soldadura quede bien, no debe ser nada lindo venir medio exigido en un trillo, necesitar los frenos y que se quiebre en el mismo lugar.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Lo venia usando con dos planchuelitas pasado por 2 tornillos y aguantaba, ademas acordate que al ser hidraulico no te exige tanta fuerza, recien lo deje en el taller de soldadura, para mañana ya lo tengo, el loco me dijo que muy posible que se me parta si se me cae como cuando se partio, pero que es mas probable que se parta en otro lado y no en la soldadura, asi que me quedo tranquilo.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Subo unas fotos de la soldadura, ya los estoy pintando, quedo bastante bien.

P1020560.jpg

P1020562.jpg

P1020563.jpg
 
Última edición por un moderador:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Que buen laburo tiene pinta de que aguanta y que bien documentado el procedimiento :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El Seba Vila dijo:
Ahi creo que la cague, porque la pinte con pincel y estaba medio jodido, le voy a pasar una lija y aerosol despues.
Si podés después del aerosol pasale un barniz transparente, sino el aerosol se te sale en cualquier roce.
 
Arriba