Deporte Vs. Familia.

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El deporte debe ser una parte importante en la vida de todo el mundo.
El que no comprenda eso, que arranque, es asi de simple.
Si te volviste deportista y a tu lado tenes un sedentario que te rompe las pelotas y no entiende, bueno creo que ya sabes lo que tenes que hacer, primero lo primero.

Los que dicen que gastamos mucha guita: prefiero darsela a la industria que me proporciona todo para hacer mi deporte favorito y no a la industria de la medicina, es mucho mas disfrutable o me vas a decir que no preferis un paseo en bici por minas a un paseo en camilla por un hospital.
Al medico ir solo cuando te pegas un palo, despues no me ven ni el pelo.

Creo que hay cosas que no se transan, esta es una de ellas, porque aca estamos hablando de salud, fisica y mental.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Me parece que si el otro no entiende lo que hacés, (me refiero al deporte), bueno, primero es tratar de involucrarlo de alguna forma, si no le gusta hacer deporte que lo haga en el aspecto social, a eso me refería en un post anterior, que a lo mejor se podrían organizar salidas con las familias, pero estoy de acuerdo en que la solución no es dejar la bici por la otra persona, como dice voretex, hay cosas que no se transan. ;)
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
entré a este post porque me llamo la atención su titulo, la verdad que interesante, bueno ahora veo que no soy el único que tiene éste tipo de problemas. Aunque en mi caso la relación cambió un poco ya que mi novia comenzó hacer gimnasia y dejó el maldito cigarro que ya me tenia mas que podrido.
Lo del surf es muy gracioso ya que lo que mensionan es una gran realidad los swells llegan cada muerte de ovispo y tenes que sumarle que no caiga entre semana que con el estudio y el trabajo te deja puteando 2 días de corrido.
Lo mejor es conseguirse alguien que en realidad comparta muchas de las cosas que haces y pensas, quizá no todo lo que uno hace sino eso también se convierte en un problema "el estar todo el día juntos :o ".
Bueno en fin es complicado pero así es la p.... madre! :bien:

Pd: Ni hablar de la música, ejemplo me sería imposible estár con una persona que escuche nossa nossa todo el día je
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Martín dijo:
Lo mejor es conseguirse alguien que en realidad comparta muchas de las cosas que haces y pensas, quizá no todo lo que uno hace sino eso también se convierte en un problema "el estar todo el día juntos :o ".

Este es un punto muy importante , a veces no esta bueno que todos hagan lo mismo todo el tiempo.
Lo bueno es que cada uno tenga su tiempo para las cosas de cada uno , y las amistades de cada uno por su lado.
Mi señora es una profesional del derecho y yo soy mecanico , cada uno se maneja en ambientes muy diferentes , y esta bueno que a veces tanto ella como yo , compartimos las amistades y otras veces cada cual con sus cada cuales.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Martín dijo:
entré a este post porque me llamo la atención su titulo, la verdad que interesante, bueno ahora veo que no soy el único que tiene éste tipo de problemas.

Por eso cree el tema... porque veo que la mayoria de mis conocidos putean por eso mismo!! La bruja no me deja salir... mi novia se quemo... mi mujer esta arta...

Se escucha siempre en todos los grupos!!
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
El tema creo es bastante similar para los que tenemos familia propia; empezamos comprandole una bici a nuestra pareja, y asi integrarla a este deporte tan sano. Y pasa lo mismo, salen unas pocas veces y despues la chiva juntando polvo en un rincon de la casa. Ojo que no digo que tenga que gustarle igual que a uno , pero creo que si tiene que entender que cada salida que uno hace , es como agregar una moneda en la "chanchita de la salud".
Y el segundo paso es compartir salidas con los niños, en mi caso me quedan las tardes de los sabados libres, y aprovecho para pedalear con ellos y que lo disfruten.
Y las salidas mias se reducen a algun dia de la semana que pueda coordinar entre trabajo y flia., y los domingos temprano para tratar de llegar antes del mediodia.
En la vida para mi , es una cuestion de lograr un equilibrio en todas las cosas;ni mucho trabajo y poco esparcimiento y viceversa, ni mucha bici y poco tiempo a la flia; y en este sentido me ayuda que me tira tanto la bici , como estar compartiendo cosas con los mios.
Por ultimo decirles que yo a mi edad ya no transo dejar de hacer lo que me gusta , y mas si es beneficioso para la salud; la vida es corta y muy fragil como para andar posponiendo cosas.
 
Registro
20 Oct 2011
Mensajes
36
Puntos
0
Excelente tema, realmente.

Yo intento destinar tiempo a salir con la bici principalmente cuando ella está en otras tareas. A veces salimos juntos, hemos hecho ruta 70km en plan de disfrute de paisajes (canelones - maldonado). En lo que no me sigue la cabeza es cuando arranco para la rambla a hacer circuitos o cuando me voy para algún lado mas escabroso con trillos, o sea un plano más deportivo.

También como alguien lo mencionó por ahí, el tema económico es jodido, las bicis salen una plata y el equipamiento otra tanta. Más allá de que fui yo quien le hizo comprarse su gt, cada vez que pienso en comprar algo se vuelve un tema de conversación.

Es difícil de explicar, me parece que pasa por la pasión y la pasión no se explica, es algo que se siente por eso es que a veces surgen problemas.

Que sería si en vez de dedicarle unas horas por semana a andar en chiva, se me diera por estar en la hinchada de x cuadro de futbol, conozco gente enferma por el futbol (ojo que a mi me encanta, juego todos los miércoles futbol 5 a las 11 de la noche), gente que llora y no habla cuando pierde su cuadro (gente grande más de 35 años), que no falta a un solo partido, que se pone violenta (sacado totalmente) cuando su cuadro pierde? .... que se yo, son pasiones y me parece que la bici es una de las más sanas para el cuerpo y la cabeza, también reconozco que es un poco cara, pero me parece que en definitiva suma mucho más de lo que resta.

Trato de apostar al diálogo con mi compañera y en eso es donde encontramos los puntos en común para no generar conflictos o al menos poder minimizarlos.

Saludos para todos/as
 
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
2
Buenas,
A ocho años de la creacion de este post no me queda otra cosa para decir en base a experiencias personales es rodearse de afectos que gusten del pedal, asi, si no acompañan por lo menos apoyan
 
Registro
25 Jul 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buen tema, yo la solución que encontré es salir de noche cuando la gurisa y mi mujer se duerme, 0 tránsito y stress, la verdad que se disfruta , lamentablemente los amigos de lo ajeno me sacaron las ganas el mes pasado pero en breve ya se retoma ajustando las rutas que estaba haciendo...
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
En mi barrio hay que ser rambo para salir de noche. A menos que haga ida y vuelta solo la ruta 8.
El tema es que de noche también se potencian los locos en auto y termino más estresado que cuando salí, y esa no es la idea.
Por ahora solo fines de semana y feriados, siempre y cuando los niños (que son chicos) no la compliquen.
Tendré que esperar a que crezcan no más tranqui.
 
Arriba