Deporte Vs. Familia.

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Buenas gente....

Todavía no he visto ningun tema con este planteo que voy a hacer ahora...

Todavía no me toca de lleno pero hay a varios que les influye y muchisimo, y ya que el foro es un muy buen lugar donde casi todos nos conocemos y hay un buen compañerismo esta bueno que nos ayudemos entre todos.

El planteo va a la mayoria de los padres de familia...

Como hacen para conjugar el deporte con la familia, sabiendo que varios quizas lo utilizan como una manera de despegarse un poco de la flia o quizás alla compañeros que en alguna parte de se vida rompieron relaciones por el deporte.

No es un tema que me toque de lleno pero hay veces que se complica con la pareja de uno y no me imagino para los que quizas tengan familia...

Como conjugar Familia y Deporte???

??? :o ??? :o

P/D: Disculpa a los moderadores... pero no sabia donde poner el tema....
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Efectivamente, es un tema que nos toca a muchos, en mi caso no tengo hijos, pero si vivo en pareja desde hace muchos años y si, en el caso de la bici, he tenido discuciones....de todo tipo. Yo lo que trato de hacer es salir 2 o 3 veces a la semana pero tratando de no volver a cualquier hora, osea saliendo un tiempo considerable, en mi caso son de 2 a 3 horas x salida. Y cada tanto (ni loco todos los fines de semana), trato de organizar una salida afuera con amigos, esas si llevan varias horas, pero esta planeado con anticipacion. Tambien le compre una bici a mi pareja, pero no siente lo mismo que yo digamos!! asi que no sale casi nunca como para compartir las salidas.
Creo otra buena opcion es encontrar el momento indicado para la salida, aprovechar cuando la pareja o los hijos se encuentran en una actividad que si o si deben hacer en ese horario, en mi caso aplica con los horarios de trabajo, gimnasio o facultad de mi pareja....ahi aprovecho y me doy una escapadita..
Bueno, calculo que debe haber varios que se encuentran en esta situacion no??? Espero sirva de algo mi aporte.....y a no olvidar que una buena excusa es que salis a hacer deporte no salir a tomarse una!!!!..jeje
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Mira si hace mucho tiempo que no realizabas deportes, el cual lleva un considerable tiempo en tu día a día, ese tiempo lo llenas compartiéndolo con tu flia. lo cual al momento de practicar algún deporte de nuevo, lleva con sigo el dejar de hacer lo que hacías con tu flia., “quedo como un traba lengua” :lol: :lol: el tema es de conciencia, tu pareja tiene que entender que estas realizando un deporte que es malo para tu bolsillo :P, pero bueno para tu salud y tu vida social, yo salgo día por medio, el día que no salgo se lo dedico por completo, con el tiempo se acostumbran, en mi caso es con mi pareja porque no tengo hijos y si los tenes comprale una bici al mas grande y le decís es por el nene que lo hago :lol: :lol: :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Lindo tema yo tengo un nene de 9 meses, y no me quiero perder un segundo de estar al lado de el, pero la bici me tira y me da salud, asi que si salgo tres veces por semana intento que mi pareja temga el mismo tiempo libre por semana y como sobra un dia(mi semana tiene 7 dias) queda un dia por completo para la familia,
En mi caso mi preja me entiende y apoya, incluso cunado estaba por cambiar la bici y los numeros no daban ofrecio vender su bici para que yo tuviera una mejor.
Tambien considero que hay una tema de confianza, si salgo a pedalear ella sabe que eso es lo que voy a hacer y que no me voy a mirar traseros a la playa,jeje la cofianza se construye en el dia a dia, es un proceso lento pero rinde sus frutos, te lo dice un fiel monogamo.
Saludos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo ya estoy entrando en la tercer etapa de un padre , ya con hijos que superan los 20 años :)
El deporte es parte de nuestras vidas y no es solo un derecho de los hombres.
Por lo tanto hay que influenciar en la pareja primero y en los hijos después para que todos practiquen algún deporte.
En los momentos que ella practica su deporte yo debo hacer el aguante que ella hace cuando yo hago deporte ???
En cuanto al gasto que implica el MTB , se conjuga comparando números , de lo que saldría ser socio de un club , donde hay que comprarse tambien la indumentaria mínima necesaria , pagar una cuota , que para el perfil que tenemos la mayoria de nosotros , no iríamos la mitad de los dias , porque no nos gusta estar encerrados en un gimnasio :)
Todos los extremos son malos , quedarnos en casa las 24 hrs y salir todos los días a hacer MTB , hay que equilibrar las cosas.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Daniel Facciolli dijo:
Todos los extremos son malos , quedarnos en casa las 24 hrs y salir todos los días a hacer MTB , hay que equilibrar las cosas.

Como decía aquel sabio filósofo mexicano, el chavo del 8... eso, eso, eso :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Creo q lo mejor obviamente, es q se de cuenta que es por salud, en primer lugar. Quizas uno gasta más q un club pero obviamente todos sabemos q es muy diferente. Sobre todo en los meses de calorcito.
Lo segundo es integrarlos. Yo los sábados, trato de dar un vuelta con la bruja tranqui, tratando de no coincidir con la salidas del oeste jejejeje. Mi hijo mayor de 8 y la nena de 4, desde los 4 q andan sin rueditas, siempre nos vamos para afuera con las 4 bicis más una winner con parrilla y canasto para no matar a la de 4. Vamos juntos a las carreras y mis hijos compiten en las de niños. Si el presupuesto viene apretado, ahí si terminamos juntándonos con amigos para abaratar costos, pero se pasa revista por celu al largar y al llegar jejejeje.
Pero fundamental que la pareja apoye, por el bien de ambos..... pero obviamente todos los demasiados son malos y son estilos de vida, personales que uno elije. Obviamente van a rechinar ;) cuando uno se pasa para el otro lado pero también vas a tener q ceder en otras cosas jejeje.
:salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Mi pareja también es de esas que me dá para adelante cuando quiero cambiar la chiva.
Y por ahora hasta se copa con acompañarme a las carreras y cebarme mate. A tal punto que todo el año pasado estuvo trabajando los fines de semana, y cuando empezó a tenerlos libres otra vez los primero que me dijo fué "ahora te puedo acompañar a las carreras".
Es muy reconfortante ese tipo de actitudes.
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
mi pareja fue quien me re introdujo al mundo de las bicis :D
De los 6 a los 12 años tuve una bmx y luego una montaña de mala calidad que no me acuerdo ni de la marca, esta se rompió y se vendió.
desde entonces no anduve mas que esporádicamente en alguna de paseo prestada.
Pero de cuando en cuando cuando pasaba por alguna vidriera me quedaba mirando las bikes con la baba por el piso, al igual que algún que otro vídeo.
Para mi sorpresa mi jermu se apareció con una gt en mi cumpleaños :D, claro como no sabia nada de bicis me la compro XL y las patitas no me llegaban al piso :lol: :lol:
desde entonces se me hizo vicio, salia a entrenar todos los dias si tenia libre me pasaba sobre la bici. Y si con el tiempo la canso un poco hasta el punto de decir que se arrepiente de regalarme esa bici de mier..... :lol: :lol:.
Le ofrecí comprarle una bici para que saliera conmigo y le gusto la idea pero no me dejo comprar una de mujer, porque no sabia si le iva a gustar y me dijo que me compre una mejor para mi y asi podemos salir juntos de cuando en cuando (una capa mi jermu :amor:)
Entonces haora busco el equilibrio, entreno menos y disfruto mas con mi pareja, aunque sea a costa de menos rendimiento y dejar muchisimas salidas de lado. Opte por no entrenar para xc (que lleva gran tiempo y esfuerzo) dedicarme mas a mi técnica y hacer un mountain bike mas relajado(que en verdad creo que me gusta mas).
bueno muy buena la idea de este post.
Saludos :salud:
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
0
nico12788 dijo:
Buenas gente....

Todavía no he visto ningun tema con este planteo que voy a hacer ahora...

Todavía no me toca de lleno pero hay a varios que les influye y muchisimo, y ya que el foro es un muy buen lugar donde casi todos nos conocemos y hay un buen compañerismo esta bueno que nos ayudemos entre todos.

El planteo va a la mayoria de los padres de familia...

Como hacen para conjugar el deporte con la familia, sabiendo que varios quizas lo utilizan como una manera de despegarse un poco de la flia o quizás alla compañeros que en alguna parte de se vida rompieron relaciones por el deporte.

No es un tema que me toque de lleno pero hay veces que se complica con la pareja de uno y no me imagino para los que quizas tengan familia...

Como conjugar Familia y Deporte???

??? :o ??? :o

P/D: Disculpa a los moderadores... pero no sabia donde poner el tema....
esta buenisimo nico !!!jaja yo hace mas de 5 años me separe de la madre de mis hijos por que no entendia que mi hobbie , mi deporte , y mi forma de disfrutar de la vida era arriba de la chiva .yo dividia la chiva ella y mis hijos , pero no habia caso si salia un par de horas o me hiba para afuera por un dia a disfrutar de las sierras de las animas cuando venia pfff ni te digo , pero eh aqui que cuando ella queria salir por ay o hirce a lo de su familia para despejarce o a lo de una amiga ella si podia y yo no podia decir ni pio , hasta que un domingo me levante y le dije hoy salgo y no me esperes jaja , en fin la historia termina en que me separe y ella no entiende hasta ahora que yo prefiriera la chiva que a ella , y en realidad no preferie nada solo que ella no supo compartir lo que a mi me gusta .
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
QUIQUE78 dijo:
esta buenisimo nico !!!

Desaparecido en acción, apareció!!

Jajaja el tema lo puse porque conozco a varios que se que tienen problemas con sus parejas o familias... uno de esos se que sos vos..

Yo por ahora solo leo y saco conclusiones para mi futuro... por ahora no me quemo con nada!!
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
buen tema!!! yo tengo un bebe de 7 meses y se me ha complicado, pero bueno trato de salir cuando puedo, hoy por hoy salgo tres veces por semana( 1 hora) y los finde meto de 2 a tres horas( o el sábado o el domingo obvio, no los dos días); en mi caso mi pareja me da para adelante con el deporte,sea cual sea, yo jugué al fútbol y también hice judo y nunca tuvimos problemas con eso.
Ahora es diferente ya que un bebe te cambia todo, te come mucho tiempo y todo gira en torno a el y esta bueno compartir las tareas...
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
0
nico12788 dijo:
Desaparecido en acción, apareció!!

Jajaja el tema lo puse porque conozco a varios que se que tienen problemas con sus parejas o familias... uno de esos se que sos vos..

Yo por ahora solo leo y saco conclusiones para mi futuro... por ahora no me quemo con nada!!
no nico yo ahora por suerte ya solucione eso , ando perdido por temas personales , mi jermu me apoya y hasta me da para adelante y me ayudo a comprar un par de cosa y todo para la chiva jaja, organizate algo para el domingo pero por la tarde despues del medio dia , por que la mañana se la dedico a ella y mi casa , un abrazo y la verdad la rompistes con el tema . sabes cual es el problema que hay mujeres que prefieren que los maridos anden de joda por ay pero de jodas no sanas , que es todo lo contrario a lo que nosotros hacemos , nuestras salidas dejan de ser sanas cuando compramos terreno por algun lado nada mas jaja
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
:)

tenés razón, pero al menos no se debe a que la ley te obliga... es más por una cuestión de amor... o cariño... o costumbre... yo creo :)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Siempre es bueno salir con el inflador a mano, te dice algo tu jermu que no te agrade y le das con el mismo en la cabeza :o :lol: :lol:

Obvio que es joda, es cuestión de acomodar los tiempos, a veces se complica entre las actividades de los niños, las de tu pareja y las tuyas. Yo he tenido algún que otro rezongo por planificar un horario de regreso para las salidas y algún compañero de mtb decir "y si nos metemos en este trillo que pinta bueno ??!" lo que se traduce directamente en llegar mas tarde del horario acordado :tonto: :D

Como decían anteriormente, es bueno tener apoyo por parte de tu pareja, y que la misma entienda que es un deporte el cuál te beneficia en salud.

Habrás sentido decir alguna vez... "claro...te vas a la rambla a mirar atorrantas", que no te hagan cargar a vos con esa mochila, las chicas que andan por la rambla son unas inadaptadas, como van a lucir esos atuendos que distraen la atención de los ciclistas :baba: :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
Yo he tenido algún que otro rezongo por planificar un horario de regreso para las salidas y algún compañero de mtb decir "y si nos metemos en este trillo que pinta bueno ??!" lo que se traduce directamente en llegar mas tarde del horario acordado :tonto: :D
Gago, indirecta pa vos ::)

Yo de eso de esos problemas de pareja no tengo mucha experiencia, salgo cuando quiero y llego cuando quiera en mi tiempo libre sin necesidad de dar explicaciones :D
 
Arriba