Decisión compra bicicleta MTB

Registro
25 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
0
Hola. Como están? Quisiera saber su opinión respecto a dos de las posibles bicicletas que he visto para comprarme, de las cuales pienso elegir una y sus comentarios me serian de gran ayuda.
Las mismas son las siguientes:

1-MERIDA Big Nine 200

2-SCOTT Scale 980

Desde ya agradezco mucho sos comentarios.
Saludos y buena jronada.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Los partes Deore M6100 y los MT200 de la Scott valen la diferencia.

M6100 es un lujo. Mi señora viene abusando de esa transmisión sin piedad (en una Procaliber 9.5) y no falla. Se ha caído en el barro, en arena, torció un fusible UDH en una caída... sigue andando. La bici se deja colgada, mojada y embarrada. Excepto las cadenas, que son una porquería, nada se oxida. Cambia siempre, no se desajustó jamás...

Los MT200 son más bien "discretos" :) (también vinieron en su Procaliber, aunque ya los cambió por unos Deore)
Pero andan, son Shimano, usan aceite mineral y encontrás pastillas en todos lados.


La Scott parece como 300 US$ mejor :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Para aportar algo más, si llegás a la Scott, yo lo pagaría sin duda.


La Verdad arranca en Deore :)

Esa Deore M6100 anda mucho mejor que la XT de 10 (2x10) que tengo en la F29. Aguanta cualquier maltrato y los cambios entran siempre. Yo tenía dudas sobre la durabilidad del cassette. Va casi 5000 km y por ahora aguanta.

Me parece excelente y es la clase de equipo en el que empezás a depositar confianza. Nosotros salimos y yo se que esa bici no nos va a dejar a pata lejos de casa, por más que tengamos una caída. Siempre podés tener mala suerte y romper. Pero con Deore por lo visto tenés que tener bastante mala suerte para romper. A mi me sirve :)


No se cómo queda la línea de cadena con el eje trasero Boost141 de la Scott. Pero si la venden es porque anda :)

De nuevo, comparar bicis de precios distintos casi siempre permite concluir que la más cara es mejor :)


Para qué la vas a usar?
Si es para pasear por la rambla, podés gastar menos y disfrutar muy parecido.
Si es para ir a laburar o estudiar, después estás preocupado de que no te roben.
Si es para meter en un trillo, estás lejos de parar de gastar plata... :)
 
Registro
25 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
0
Que grande, Guillermo. Se re agradece la info que aportas porque yo soy principiante. A la bici la quiero para entrenar, meter trillos y meterme en alguna travesía amateur (no competencia pro, al menos de momento).
Respecto a tus aportes, me surge una duda ya que ambas tienen Deore, la Scott 6100 y la Merida otra variedad dentro de los Deore. te dejo las especificaciones aca:
Merida Big Nine 200:
CUADROModeloBIG NINE TFS III - Aluminio - Soldadura Suave
ColorMatt Blue (White)
Juego de direcciónMerida M2345
Caja de centrosBSA Estandar
Caño de asientoMerida Comp CC - Aluminio
AbrazaderaMERIDA Comp QR
SUSPENSIÓNHorquillaSuntour XCR32 LOR - Air - 100mm - Lockout - 46mm Offset - 29x2.25" max. wheelsize
TRANSMISIÓNCadenaKMC X10
Cambio-
Descarrilador Shimano Deore M5120 Shadow +
ShiftersShimano Deore M4100
Plato palancaShimano Deore M5100 - 32d
PiñonShimano Deore M4100 - 11-46d - 10v
Puntera-
FRENOSFreno DelanteroTektro M275 - 2 Pistones
Freno TraseroTektro M275 - 2 Pistones
Rotor DelanteroShimano RT10
Rotor TraseroShimano RT10
TipoFreno de disco hidráulico
Levas de frenoTektro M275
COMPONENTESAsientoMERIDA Comp CC
AvanceMERIDA Comp CC - Aluminio
ManillarMERIDA Expert CC - Aluminio
PuñosMERIDA Comp EC
RUEDASMaza delanteraShimano TX505 100×9mm 32 holes - Centerlock
Maza traseraShimano TX505 135x9mm 32 holes - Centerlock
RayosAcero inoxidable negro
ArosMERIDA Comp CC; 20 Internal - Aluminio
CubiertasMaxxis Ikon - 29x2.2"
ACCESORIOSPedalesVP VPE-891
PESO12.95 kg

Nuevamente gracias!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Juas... no me había dado cuenta que M4100 y M5100 eran Deore actuales también :)

Con razón hay tanta gente caliente con Shimano... hicieron una batida de modelos y productos que para entender algo tenés que mirar 3 veces.

La Merida va a tener durante toda su vida 10 cambios atrás.
La Scott ya arranca en 12. 12 ya tiene un montón de años de vida... Eagle (perdón el mareo, es la referencia que tengo) salió en 2016... 8 años tiene!

Mi recomendación sigue siendo la misma: comprá lo más caro y más nuevo que puedas pagar. Las bicis quedan obsoletas igual que los televisores y los teléfonos. Parece joda y yo no lo quise ni creer ni aceptar durante años. Pero te quedás sin repuestos y te jodés, es una lucha perdida, terminás teniendo que comprar repuestos afuera... un embole. Esos 300 dólares de diferencia capaz que te mantienen vivo, con componentes actuales, unos años más.

Yo pasé la Genius a un SRAM NX Eagle 1x12. Intenté pasar primero la F29, pero no pude. Al tener un eje viejo, un QR 9x135, no te da la línea de cadena. La Genius tiene eje trasero de 142 y para esa sí conseguí. Pero si quiero mejorar ese NX (no quiero, me encantó, es una maravilla, como Deore M6100), ya debería ir pensando en tirar el cuadro y buscar un Boost 148. El cuadro de la F29, un cuadro que estoy seguro le sigue pasando el trapo a cualquier cosa que se venda por debajo de las 5 o 6 lucas, es una reliquia. Su único valor es sentimental actualmente. No le puedo poner nada nuevo.


Vas a usar la bici para hacer mtb de verdad?, recién arrancás a gastar plata. Vas a querer mejorar cubiertas, asiento, manillar, frenos, horquilla, ruedas (yo lo haría en ese orden :) ).

El cuadro ese de la Scott seguramente no sea el mejor para ponerle plata arriba (buscá uno con Boost148 si querés tener la posibilidad de actualizar por unos años... supongo que te debés ir como al doble de plata), pero es un par de generaciones más moderno que el otro.

Más que las especificaciones técnicas actuales, yo miraría a futuro... si te gusta, la bici la vas a mejorar. La recomendación suele ser vender la bici vieja y comprar una nueva y mejor. Pero con los precios actuales, si tenés un cuadro mejorable, te conviene lentamente ir poniéndole plata arriba y te armás la bici que querés.
 
Registro
25 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
0
Tremendo Guillermo, me pasaste piques que para mí sin súper importantes, porque no sólo soy principiante, sino que tampoco tengo gente conocida en el tema del MTB como para consultar. Vamos arriba, estámos en contacto. Abrazo grande y buen finde.
 
Registro
24 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos
5
Hola Gonzalo como estas? No se si ya compraste una de las que preguntabas opiniones pero por las dudas te comento, tengo en venta una Specialized Rockhopper nueva nueva, la vendo por falta de espacio y de uso ya que me cambiaron el horario de trabajo y ya en el tiempo libre que tengo no puedo ni salir, tiene 2 o 3 usos dentro de la ciudad para hacer mandados nada más, se va con luces recargables, bolsito y mas elementos. Cuadro L garantia de por vida. Cualquier cosa a la orden al wp ***,, ***,, 979
 
Arriba