Debate de componentes

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Con esos tipos de las fabricas inventando cosas todos los dias, en cualquier momento hay que pasarse a una bici de MTB sin cambios, que las hay y de las mejores.
Porque un dia de estos nos ponen Di2 a todas las lineas de Shimano y no vamos a ganar para baterias.
Se imaginan, ademas de camaras de repuesto habra que llevar baterias extras !!!! :P
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Wildhaber dijo:
Lo que me paso con Shimano en una chiva que tuve ( shifters SLX, cambio XT) es que para que funcione impecable cada dos semanas lubricación y cada dos o tres meses fundas y cables nuevos.
(...)
Pero como dije al principio, SRAM es lo mejor que probé, el tacto, lo exacto, y me sorprendió muchísimo el poco mantenimiento, lo uso desde agosto y recién la semana pasada le cambie los cables y las fundas por primera vez.

:o

Impresionante... debes de hundir la bicicleta en barro todos los días o cruzar ríos cuatro veces a la semana.

Yo no he tenido nunca la necesidad de cambiar las fundas de mis bicicletas. Hice 5000km en mi ultima bicicleta de montaña (de los cuales 1000km son de XC) y nunca tuve la necesidad de cambiar nada. Claro, es mas uso de ciudad y trillos que nada... barro unos 200km en toda su vida (y bajada).

Lo único que si me paso una vez fue en mi Trek 4300... los pichelas de Trek USA especificaron la bicicleta con maromas de acero... no acero inox (que calentura que fue esa). Por lo cual a los pocos kilómetros ya no servían para nada. Loas cambie por maromas Shimano Inox y duro como 3500km sin mantenimiento hasta el día en que la vendí (y creo que hasta ahora nadie le ha hecho mas mantenimiento que ese). Y eso que estamos hablando de Alivio M410 con Shifters EF50... "low-end" para algunos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
La verdad es que el cambio X9 es muy bueno, no salta para nada y una ves ajustado se podría decir que no hay que tocarlo más.
La joda del X9 de años anteriores es la polea, así quedó la mia y por eso hoy en día estoy con XT. Lamentablemente es una falla de diseño. :(
Aparte el único que da garantía de SRAM es Motociclo y no te vende piezas de repuesto. :)

Me gustan más los shifters SLX y en cuando al descarrilador no puedo decir nada porque tendría que haber probado una combinación SRAM-SRAM y no Shimano-SRAM como yo tenía.


SRAMX9lPulley2.jpg
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo en su momento pasé de Alivio a XT, y si, realmente noté la diferencia en cuanto a la suavidad.
Además, mi cambio XT debe tener en torno a 10.000 o 15.000 Km, y sigue funcionando casi igual que el primer día.
Dudo que un Alivio con ese desgaste pueda funcionar casi como el primer día.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
leoh dijo:
Yo en su momento pasé de Alivio a XT, y si, realmente noté la diferencia en cuanto a la suavidad.
Además, mi cambio XT debe tener en torno a 10.000 o 15.000 Km, y sigue funcionando casi igual que el primer día.
Dudo que un Alivio con ese desgaste pueda funcionar casi como el primer día.
Yo creo que si... mientras sean kilómetros en balastro y ciudad. XT funciona mejor en situaciones extremas como el barro, ya que esta diseñado para eso (como las rampas extras que tienen las palancas XT... ni SLX ni Deore las tiene y realmente ayudan).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
yo corri 3 años con un cambio shimano 7sis en mi bici vieja pero era un desastre no entraban bien los cambios muy duro y tosco, ahora tengo en mi bici nueva un slx shadow y la verdad se nota la diferencia y es muy aguantador tiene 4600kms de los cuales la mayoria fue de puro mtb ya q tengo cerca de casa el circuito de la tahona q cuando llueve es increible el barro sino preguntale a ouchh q fue conmigo una vez je... eso si , lavo todo bien de bien siempre despues de cada salida
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Tengo mi Deore Shadow (Cambio, Descarrilador y Bielas) hace tres semanas. Es la primera vez en mucho tiempo que mi bici anda como yo quiero y cambia cuando quiero sin ruiditos molestos ni desajustes. Lo más parecido que el dinero me dejó tener hace años fué un cambio STX-RC. Estéticamente precioso, todo de aluminio, sin plástico y silenciosito. Pienso pasar las piezas Deore a mi bici nueva y meterle muuuuuchos kilómetros, ya que por lo que he leído andanbién de bién.
Lo que no me convence hasta ahora es el cassette HG-50 Deore (2009) Pesado como un Altus e igual de ruidoso. Cuando pueda voy a poner un SLX (HG 61). Que está más o menos dentro de mi presupuesto. Mi bici va a venir con un Sram PG 820, que pesa menos que mi cassette Alivio actual (HG-50 de 8). El deore shadow 2011, pesa 20 grs menos que el Acera, pero en funcionamiento anda saladamente mejor. Cuando le dé más palo comento algo más. La macana del Dyna SIS es que de nuevo vamos a decir. Mi bici tiene 18 cambios, como si fuera una Winner z. Estoy pensando en eliminar mi plato pequeño y cambiar arandelas separadoras en la caja de centro, así tengo 16 cambios...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
HOVER dijo:
Lo que no me convence hasta ahora es el cassette HG-50 Deore (2009) Pesado como un Altus e igual de ruidoso.
¿Ruidoso? :-\

Yo pensé que la única diferencia era el peso... que la forma de los dientes y las rampas eran las mismas... ¿no es así?
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Me disculpo sinceramente con los usuarios de Altus. :-[ El grupo anda impecable. Uno esperaría alguna diferencia de peso y ruido en un grupo Deore que sale sensiblemente más caro. Mi crítica fué al HG-50 Deore, no al HG-30 Altus/Acera/Turney Puedo decir al respecto que el 90 por ciento del tiempo he tenido Altus. Lo del ruido al cambiar puede ser personal.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ahora mismo tengo un HG30-9s... es casi idéntico al HG50-9s, ¿la diferencia? Un baño plateado anti corrosivo... nada mas. Me gusta mas el HG30-9s porque es negro en vez de plateado 8)

Lo que son las vueltas de la vida, HG50 era Deore y ahora es Alivio... :lol:

Alivio FTW! :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
mi DEORE SHADOW FALLECIO :'( :'(
con 15 meses (15000 kms aprox) mi deore shadow ya tengo que cambiarlo :(
El problema que presenta es que el resorte que le da tension a la cadena esta sedido y queda blando, y el resorte que ''contrae'' (el que tira y hace bajar coronas) tambien se sedio y no le da la fuerza para bajar a las 3 coronas mas chicas y se nota que esta muy fofito :(

ya lo desarme por completo (hasta dondes se puede sin abrir remaches) y el resorte que estira la cadena se puede remplazar pero el otro no (yo lo saque, pero lo puede volver a poner porque el resorte esta cedido, pero si estuviera nuevo es casi imposible, lo que pasa que los ponjas deben poner el perno despues del resorte)

XT SHADOW COMING SOON

si alguien tiene referencias y idea del precio actual que me diga
 
Arriba