Cubiertas All Terra de GT

Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Buenas tardes.
Publico este tema a modo informativo para todos los usuarios de GT.

Llevo hecho 1200km con unas cubiertas All Terra (las originales de GT) y si bien aún tiene un dibujo visible he pinchado en reiteradas ocasiones y siempre con pequeños hilos metálicos (parecidos a los de una linga).

Aclaro que con respecto a las lingas está todo correctamente.

Informo para que los usuarios GT tengan cuidado y lleven parches y cámaras de repuesto ya que es una cubierta muy blanda y en base a experiencia propia luego de cierto kilometraje (aún teniendo el dibujo visible) comienzan los pinchazos.

Tengan en cuenta que también es una bicicleta con cierta tendencia al uso de ciudad y que muchas veces en ciudad no se sale con parches y cámaras.
 
Registro
1 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
14
Tuve un GT Agressor Comp, de rodado 27,5...con Cubiertas All-Terra, por mi experiencia puedo decir que pinché solamente una vez, y fue por una grampa de esas que llevan los cajones de verdura, que posiblemente la pisé en la ruta; con esas cubiertas hice mas de 2000km en rutas, caminos, trillo y todo, pero lo más negativo fue la facilidad con la que se desgastaron, practicamente a los 1000km tuve que cambiar y pasar la cubierta trasera hacia adelante, y la delantera hacia atrás, porque se borró casi todo el dibujo. Cuando comenzé a salir en la bici estaba muy pesado, pero me llamó la atención que una Cubierta se desgaste tan rápido.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es cuestión de suerte. Cubiertas que no pinchan (o que *casi* no pinchan ;) ), existen, pero son caras.

Las Armadillo de Specialized son bastante indestructibles. Y la mayoría de las UST que he probado lo mismo...

Esas All Terra son así... con mi hijo nos cansamos de salir y pinchar con su bici :), pero son casi todas iguales.
 
Última edición:
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Estimados, cambié las cubiertas al fin.
Atrás llevo una Continental y delante una Kujo. La Continental supuestamente me dijeron que era buena pero dentro de las que están a nivel de competición ( XKing), delante la Kujo me la vendieron por buena, una cubierta dura. Inclusive dio mucho mas trabajo colocarla. Me dijeron que es una cubierta "normal", no es de competición y en teoría aguanta. Veremos, en unos miles de kilometros les comento como me fue con estas nuevas cubiertas.

El tema de las All Terra son asi; depende del terreno y de la suerte y por donde pises claro esta. En mi caso y luego de los mil kilómetros la pasé mal.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Por qué pusiste la buena atrás y la china adelante?

Atrás el desgaste y el maltrato son mucho mayores... los requerimientos de tracción son bien diferentes. Adelante necesitás la mayor tracción posible para dirigir y el frenado fino.

Sobre las cubiertas "de competición", acá "competición" es XC... eso te asegura cubiertas livianas y rodadoras, con tacos chicos, que se prenden por usar compuestos blandos, que están bárbaros pero duran poco y mucho menos si las usás en asfalto...

Yo todavía me acuerdo de unas Nobby Nic, que saqué 0km de casa y pinché al subir a la placita de enfrente. Mala suerte. En la primer salida volvieron a pinchar en la rambla y comercio. Las usé un par de veces más en terreno como la gente y andaban razonablemente bien, pero ya me había convencido que eran pinchadoras y que me iban a dejar a pata de nuevo. Las saqué y se las regalé a mi hermano que tenía unas Schwalbe Resbalón Ron, similares a todas las Bontrager que probé también, y puse unas Crossmax que me compré en Amazon. Me hice matar, pero nunca más tuve un problema con esa bici. Ahora es la que uso con mi hijo, cuando me pudrí de quedar a pata con el guacho por no tener la costumbre de llevar cámara de repuesto :)
 
Última edición:
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Por qué pusiste la buena atrás y la china adelante?

Atrás el desgaste y el maltrato son mucho mayores... los requerimientos de tracción son bien diferentes. Adelante necesitás la mayor tracción posible para dirigir y el frenado fino.

Sobre las cubiertas "de competición", acá "competición" es XC... eso te asegura cubiertas livianas y rodadoras, con tacos chicos, que se prenden por usar compuestos blandos, que están bárbaros pero duran poco y mucho menos si las usás en asfalto...

Yo todavía me acuerdo de unas Nobby Nic, que saqué 0km de casa y pinché al subir a la placita de enfrente. Mala suerte. En la primer salida volvieron a pinchar en la rambla y comercio. Las usé un par de veces más en terreno como la gente y andaban razonablemente bien, pero ya me había convencido que eran pinchadoras y que me iban a dejar a pata de nuevo. Las saqué y se las regalé a mi hermano que tenía unas Schwalbe Resbalón Ron, similares a todas las Bontrager que probé también, y puse unas Crossmax que me compré en Amazon. Me hice matar, pero nunca más tuve un problema con esa bici. Ahora es la que uso con mi hijo, cuando me pudrí de quedar a pata con el guacho por no tener la costumbre de llevar cámara de repuesto :)
Guillermo, puse la mas buena atras y la china adelante xq el uso que le doy a la bici es para un cicloturismo (Termino que se ha puesto de moda ultimamente) viajo a no mas de 18 o 20 km/h y eso si; distancias largas de entre 70 y 120 km pero no voy esquivando badenes ni tampoco uso el freno de forma tal de buscar un frenado fino.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Te conviene la barata atrás :), a mi me han durado todas la mitad (mínimo) que las delanteras.

Y "fino" capaz que no fue el mejor de los términos... la delantera es la que clava la bici (y te la pone de gorra) cuando se te cruza algo... una camioneta, un perro, una abuelita... a todos esos peligros, mucho peores que lo que te encontrás en la mayoría de los trillos, estás expuesto al hacer cicloturismo o al andar por la rambla :)
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Te conviene la barata atrás :), a mi me han durado todas la mitad (mínimo) que las delanteras.

Y "fino" capaz que no fue el mejor de los términos... la delantera es la que clava la bici (y te la pone de gorra) cuando se te cruza algo... una camioneta, un perro, una abuelita... a todos esos peligros, mucho peores que lo que te encontrás en la mayoría de los trillos, estás expuesto al hacer cicloturismo o al andar por la rambla :)
Ah si, ahí te doy toda la razón. De todos modos una cubierta Kujo china y mas dura me parece mejor que las all terra de GT (que son un papelito literal), de por si se nota la diferencia al doblar no más. De todos modos tenes razón. Las voy a invertir.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Capaz que la Kujo es una maravilla. No encontré nada útil en Google, pero los chinos hace rato que aprendieron a hacer la cosas bien... de hecho, la Continental dudo mucho que venga de Alemania :)
Y si por casualidad viene de cualquier lado distinto a China, seguramente esté hecha con productos chinos... ahora todo viene de allá, hasta los medicamentos. Y al fin y al cabo, una cubierta es un cacho de goma estirado ... te venden que están hechas con tecnología espacial maravillosa para poder cobrarte el kilo de goma y unos hilos de algún polímero que también cuesta dos mangos, a un par de cientos de dólares...

Aun así, la diferencia entre una cubierta buena y las que suelen venir de fábrica en todas las bicis, sin importar la gama, se siente un montón... poner cubiertas buenas es una buena inversión, y es de los cambios que podés hacer más redituables. Podés poner la mejor de las horquillas y frenos hidráulicos y andar a los resbalones todo el tiempo en cuanto te encontrás el primer terreno complicado...

Suerte con eso! :)
 
Arriba