Cuadro de carbono vs aluminio

Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Buenos días, como andan. Estoy en una disyuntiva entre dos bicicletas más allá de la diferencia de precio entre ambas.

Estoy por comprar nueva bike y me surge la duda en cuanto a las ventajas y desventajas del cuadro de carbono, ¿Qué es mejor?

Las bicicletas que tengo en vista son Scott Scale 940 (carbono) contra Specialized CHISEL HT COMP (aluminio)

Agradezco sus consejos para ver por cual me decido.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877


Para los vagos que no quieran buscar los componentes en cada una.

En componentes son similares, mismo NX en los cambios, ruedas bastante similares, frenos básicos (no conozco los sram level T, pero los m200 son gama un poco baja para una bici de 2.000+, igual más que suficiente para el 90% de la gente), mejor horquilla en la specialized (judy gold vs judy silver) aunque no se que tan mejor una de otra porque no las use ninguna de ellas.

En caso de igualdad de precios no dudaría en ir por la scott porque si bien tiene menos horquilla seguramente sea despreciable la diferencia, en cuanto un cuadro de carbono hace mucha diferencia, se transmite mucho mejor la fuerza, parece que te empujan cuando te paras en los pedales.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Los M200 son caballito de batalla de todas las marcas... los han puesto en todos lados :), la Procaliber 9.5 de mi sra. vino con ellos. Los iba a sacar porque tiene un juego de Deore de la bici anterior guardados en una caja, pero lleva un rato... el día que le llegue el upgrade de manillar aprovecharé. Yo di un par de vueltas y son lo que menos me gustó de toda la bici, pero aun así, yo los califico como "humildes pero metedores", querés algo mejor, te va a costar unos mangos... :)

Yo soy hincha del carbono también, para *casi* todos los usos... si le vas a dar mucho palo, la falla del metal siempre va a ser más "manejable" que la del carbono. P.e., se te cae la bici, se lleva una piña el cuadro contra algo, una silla, un árbol, cualquier cosa dura.

Con uno de metal, tenés un abollón, nadie se asusta de un abollón.

Con uno de carbono, tenés un agujero. Nadie se sube a la bici nunca más. El valor del cuadro es cero y la recomendación va a ser que lo descartes.

Es un ejemplo extremo :), y de hecho he visto un montón de cuadros de metal abollados, pero ningún cuadro de carbono roto (bah, conozco dos ruteras destruídas, pero uno fue por entrar al garage con la bici en el techo, causa de gran dolor emocional, y la otra fue un accidente de tránsito, causa de gran dolor físico).

Y después, la tecnología de soldadura e hidroformado de los caños de metal tiene décadas y décadas de evolución. Hay cuadros de metal que todo el mundo dice que tienen el mismo peso y rigidez superior al de cuadros de carbono "económicos" (dentro de una misma marca y modelo, no todos los cuadros de carbono son del mismo tipo, ojo con eso... no se cómo está Scott con los modelos, pero dudo que una Scale RC tenga el mismo cuadro que una 940). P.e. Cannondale y sus CAAD de aluminio decían que no tienen nada que envidiarle a sus propios cuadros de carbono de entrada. Justamente Chisel de Specialized es otro... cuando compramos la Procal estaba buscando una Chisel... en ese momento no tenían ni fecha de entrega...

Sobre las horquillas, la Judy de la Specialized viene con Motion Cotrol de damper, que era lo que venía en las Reba, o sea, por dentro debe ser algo muy parecido a una Reba con patas flacas... La Scott viene con TK, con control remoto. La Specialized no dice nada del remoto... no se con qué vino la Procal... es una Judy, pero creo que es con TK, no tiene remoto. En la vuelta que di no me llamó la atención... tampoco lo esperaba, viniendo de la Lefty. Si me apretás, capaz que la puedo poner a la misma altura que la Fox Float 32 vieja de 120 que tengo en la Genius. A mi no me gusta, pero de nuevo, no es fácil impresionarme con un tren delantero convencional :)

Preguntá si cuando quieras cambiar te la toman como parte de pago... Specialized creo que lo está haciendo. Me imagino que Scott también...
 
Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Buenos días como andan? Disculpen la demora en responder
Primero que nada muchas gracias por los consejos, ayuda etc! me fueron de gran utilidad a la hora de comparar.
Les cuento que al final me decidí por la Scott aunque básicamente tenía los mismos componentes y una horquilla parecida, me tentó pasarme al carbono además de que ésta tiene bloqueo remoto y la specialized no.
La verdad que de momento estoy super contento, pase de un fitito a una ferrari (tenia una Aspect 930).
Saludos a todos!!
 
Arriba