Consulta

Registro
19 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
1
Hola disculpen quiero hacer una consulta, quiero comprar una bici De las económicas para mis nenes .aca en mercedes hay Baccio,Nitro,o Sibog cuál me recomiendan gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo no recomendaría una marca entre esas tres... ni ninguna otra marca económica... y es difícil también recomendar una marca cara para una bici que capaz que se usa un año y ya después no le sirve.

Mis pibes tuvieron rodado 12, 16, 20, 24, 26, de distintas marcas y las molieron todas. Como es de esperar, una Giant y una GT fueron las que mejor bancaron y las que aún retienen algo de valor de reventa, al quedarles algo de vida útil. Ahora el pibe grande está usando una bici mía y el chico entre su 20 Giant y la 26 GT del hermano... el resto se transformó en un montón de óxido que está bueno para reciclar, si querés gastar más plata de lo que valen nuevas.

Yo te diría que lo más importante es qué hacer con todos esos fierros... si te los toman, si tenés a quien regalárselos...

A veces son difíciles de regalar, porque decirle a un amigo: "Tomá, asegurate que el pibe tenga la antitetánica al día y qué la disfrute!" está bravo... :)

Entonces, si ya asumís que el fin es la basura, comprá las más sencilla... la que tenga menos porquerías de plástico enganchadas... guardabarros, canastos, luces de juguete, tanques de nafta, banderines... los van a hacer pelota en los primeros 5 minutos y finalmente los vas a sacar y tirar a la basura...

No hay mucho para inventar ahí... a varias de esas bicis les enderezás las bielas a mano, que se tuercen solas cuando la bici se cae al piso...

Llevá al pibe y que elija la que más le guste... aunque seguro va a elegir la que tenga mayor cantidad de porquerías :)

Tip: los pibes son fácilmente acostumbrables a usar casco de chiquitos y después se les hace costumbre :)
 
Última edición:
Registro
27 Sep 2017
Mensajes
30
Puntos
4
Comparto lo que dijeron arriba, si el uso que le van a dar es para andar por andar nomas, llevalos y que se elijan la que mas les guste, a menos, que te compres una para vos, y salgan a andar todos juntos!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Apoyo lo dicho por Guille, agrego en algún momento prioricé cuadros de aluminio por el tema que él decía de la re venta y cuidados con el agua/óxido. En general me salió bastante bien y pude venderlas o regalarlas. Claro, el tema va en las edades y cuánto invertir en cada etapa.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
No se la edad de los nenes, pero una 26" de aluminio (tipo GT, usada), reacondicionada puesta a punto con componentes Tourney nuevos, pintura color a elección, dos calcos con los nombres de los nenes y a rodar! Esta movida seguro te sale mas barato, le das vida al bicicletero del barrio para que los nenes se acostumbren a ir solos cuando sean mas grandes y de paso aprenden en el proceso. Si no te copa la idea entonces la que menos chiches tenga, lo mas sencillo mejor, se va a romper, la van a dejar tirada en la lluvia, etc...

Suerte!
 
Arriba