Consulta Talle zapatillas

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Toy por traerme unas zapatillas y queria consultar acerca del talle.

Generalmente soy talle 41.Me fui a probar zapatillas, para ver que talle traer.

Me probe las Shimano SH-M089 (talle 43 y 42), las 43 me quedaban mas olgadas, y las 42 un poco mas justas obviamente, pero no me molestaban, segun me dijeron el dedo gordo no tiene que tocar la punta del la zapatilla, y con ninguna tocaban.

Ahora no se que es mejor, que quedan mas sueltas(43) o mas justitas(42).

Luego me probe la Shimano SH-XC61 en talle 42 y me quedaban bien.

Ahora en otro rubro de consultas, luego en la web vi las Shimano M200 y me encantaron, de estas no me probe porque no habia aca, pero calculo que 42 estaria bien tambien o 43?

Mi consulta es: segun su experiencia ¿que recomiendan?

Gracias.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
El dedo gordo del pie no siempre es el más largo, depende del pie de cada uno, hay gente (como yo) que tenemos el segundo dedo más largo que el gordo.

Es como cualquier calzado, no de puede apretar el dedo, tampoco ir flojo.

Hay marcas que ofrecen medios talles, por ejemplo mis Specialized son 43.5.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
aja... generalmente si son talle por decir algo x, se compraron el talle x+1 o x+2. Salen clases de matematicas! jaja
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Esa regla creo que viene de la confusión de los talles europeos con los japoneses con lo que sea que se use acá.

Yo prefiero guiarme por el talle yankee, y soy 9 1/2, que es 41, 42 o por lo visto 43 dependiendo del origen de la marca...

Si comprás un talle que no es, estás complicando la posición de la cala. Si te desviás mucho de la morfología estándar capaz que te quedás sin rango de ajuste.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Osea estaba mirando y tengo championes de talla US 9 y 8,5. Los de 8,5 me quedan bien, mas justos, los talla 9 me quedan bien mas olgados, y bastante mas espacioso del dedo mas largo a tocar con la punta. Cual me recomiendan? Que es mejor?

al demonio!... me traigo 42.

gracias a ambos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
y... en tren de usar zapatos de un talle que no es el mío, si todavía puedo elegir, prefiero que sean más grandes y no más chicos :)
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hasta ahora he usado cuatro pares de zapatillas shimano y siempre han sido un par de números más que mi calzado habitual.
No he tenido ningún problema de ajustes.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Hoy me llegaron. Me pedi unos 42 y quedaron al pelo :).

Ahora toy luchando para ver como colocarlos jeje.
 
Arriba