Consulta soporte Buzzrack

Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Buenas, cómo van?

Estaba averiguando si alguien tiene o tuvo experiencia con los soportes que venden en Scott Montevideo, los mismos son de la marca Buzzrack y tienen dos modelos Mozzquito y Beetle, no entendí las diferencias aún (al menos a simple vista), así que cualquier comentario ayuda. Son para un auto hatch que no tiene enganche de bola ni barras arriba, y cualquiera de esos accesorios me añadiría unos 300 USD al costo del soporte, así que por eso estaba viendo de los que se montan directamente en la valija del auto.

Bueno, agradezco cualquier experiencia, buena o mala con este producto o similares.

Abrazo!
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
No conozco el caso en particular pero hace muchos años tuve una mala experiencia.
Yo tenía un Fiat Uno y un amigo me prestó su soporte (él tenía un auto igual) que quedaba la parte de abajo apoyada sobre el vidrio trasero.
Venía con dos bicis y en un pozo de la ruta (nada del otro mundo) se partió el vidrio y tuve que cambiarlo.
Seguramente fue torpeza mía al instalarlo pero he visto otros soportes colocados del mismo modo, así que no se.
Te diría que te fijes en eso, que no apoye en el vidrio.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Muchas gracias por el comentario, lo más seguro es que apoye en el vidrio, no pensé que podría hacer tanta fuerza cómo para romperlo pero voy a investigar un poco más.
No quisiera ir por la opción del enganche de bola... Pero lo tendré en cuenta...

Gracias por el aporte.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si no tenés problema para subir la bici por sobre la altura de los hombros, la única solución decente para llevar bicis son los porta de techo.

Eso te va a rayar el auto, te va a rayar el vidrio, te va a rayar las bicis, te va a rayar la paciencia tener que bajar cada tanto rato de ruta a revisar las cinchas... y ni que hablar de los pozos, lomos de burro altos, baden bajos, choques de atrás, tapar la matrícula, las luces de freno, roces entre bicis, roces de los pedales, que te sobresalga la bici por la izquierda o la derecha del auto... son como una colección de malas experiencias y calamidades :)

Pero son baratos... :)
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Si no tenés problema para subir la bici por sobre la altura de los hombros, la única solución decente para llevar bicis son los porta de techo.

Eso te va a rayar el auto, te va a rayar el vidrio, te va a rayar las bicis, te va a rayar la paciencia tener que bajar cada tanto rato de ruta a revisar las cinchas... y ni que hablar de los pozos, lomos de burro altos, baden bajos, choques de atrás, tapar la matrícula, las luces de freno, roces entre bicis, roces de los pedales, que te sobresalga la bici por la izquierda o la derecha del auto... son como una colección de malas experiencias y calamidades :)

Pero son baratos... :)

Ahh, bien jaja, ahora si tengo un buen resumen de los pro y los contras jaja

Pero una consulta, los de techo, cuáles son? Cualquiera que consiga va a ser bueno o preciso alguna marca específica??
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Como usuario de un soporte para auto hatch, te digo que no son los más recomendables, sin importar la marca. Además de los perjuicios al vehículo yo los hallo inseguros e inestables.

En mi caso es un Saris para una bici, no apoya en el vidrio, pero no lo puedo apretar mucho porque me da cosa que doble el alerón de la puerta trasera por lo que la bici nunca queda bien sujeta y las cinchas requieren atención cada 50 o 60km. Para trayectos cortos se la banca, pero a más de 90km/h en ruta es una rifa, prefiero sacar las ruedas y llevar la bici adentro, lo cual es de kamikaze en caso de un accidente.

Cuando tenga la necesidad de hacer largas distancias y no tenga espacio en el auto voy a tener que comprar uno de bocha o uno de techo.

Saludos.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Si, creo que ya descarté ese tipo de soporte... Por lo que queda hacer el gasto en un enganche de bola o unas barras para el auto, mi auto no tiene fuerza para llevar un trailer nunca en su vida por lo que probablemente me incline por las barras de techo y los soportes para llevar las bicis arriba.

Lo bueno de todo esto es que pregunté y no me clavé comprandolo.

Les agradezco pila la ayuda, voy a ver cómo sigo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
ni idea qué hay en plaza actualmente... yo soy de los afortunados poseedores de un juego de Thule ProRide y son una maravilla. Cada punto para una bici te cuesta más de lo que un porta entero de los que van colgados, para 3... y son un par de caños achatados de aluminio. Para mi gusto son obscenamente caros, pero yo he metido velocidades estúpidas con 4 bicis en el techo sin drama, durante horas sin tener que parar a ajustar cinchas...

Y podés llevar bicis rodado 20 sin drama... me imagino que con un poco suerte hasta cualquier BMX anda bien.

Tuve un Thule 911 que es el único producto Thule que puedo decir que es una porquería (depsués salió una versión que corrigió un error terrible que tenía el mío, así que capaz que los actuales son menos porquería). Y después tuve un Saris Bones 3 que se lo regalé a un amigo que necesitaba uno de urgencia, con una advertencia adjunta de NO usarlo :)

La experiencia con esos porta depende de un montón de factores... el otro día, después de recomendar a una amiga hasta covencerla con éxito de que se tenía que comprar un porta de techo, me dijo: "genial, tenés razón, es mucho mejor, pero cómo hago para subir la bici al techo?" (no puede levantar pesos sobre la altura de los hombros).

Le deseé la mejor de las suertes con su porta de valija...

[EDIT]
los trailers creo que pagan patente y seguro... esa no es una opción barata tampoco...
[/EDIT]
 
Última edición:
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Si el tema de poder levantarla hasta el techo es real, a mi señora se la tengo que subir yo al soporte que pusimos en la pared del garage, ella no puede, para el techo del auto va a ser exactamente lo mismo...

La opción más barata, mirando lo que hay en la vuelta es el enganche de bola y un soporte para el enganche central de bola, después lo más caro pero más cómodo y seguro es comprar las barras del techo más los soportes...
 
Arriba